Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios   Más información.


Conferencia: la sagrada familia de antoni gaudí, una obra de arte universal

Jesus Guia Madrid     Jesus guia madrid, 36 TOP

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


fecha 18 oct 2019

comienza 20:00 - finaliza 21:30

orientado Hombres y mujeres & Todas las edades

¿Dónde se hace?

Sede del Club Alpino Español, en Calle Mayor número 6, 4º izquierda
 

Top organizador   116   

Información

Admirado por expertos y profanos, Antoni Gaudí 1852-1926 es considerado uno de los grandes arquitectos de la historia.

En cada una de sus fantásticas obras supo aplicar ideas revolucionarias que han aportado innovaciones formales y estructurales universalmente empleadas en la arquitectura del siglo XX.

Hoy, el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia será protagonista de nuestra conferencia. Conoceremos los detalles del proyecto e innumerables anécdotas y conceptos que nos ayudarán a comprender la parte estructural, espiritual, innovadora y excepcional del templo.

Convertida en el monumento más popular de Barcelona, la basílica de la Sagrada Familia es la obra más ambiciosa y compleja de Antoni Gaudí, quien se propuso superar las limitaciones de la arquitectura gótica para construir el templo perfecto.

Gaudí dedicó 43 años de su vida a la Sagrada Familia, desde 1883, cuando asumió el encargo de supervisar las obras del templo, hasta 1926, cuando murió atropellado por un tranvía.

Esta obra maestra reúne todas las innovaciones constructivas desarrolladas por el arquitecto a lo largo de su carrera. Asimismo, cada uno de los elementos del templo –que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2005– contiene un complejo entramado simbólico, reflejo de los profundos conocimientos de la liturgia cristiana que acumuló Gaudí tras varias décadas de intenso estudio.

Hombre de fe, gran observador de la naturaleza, arquitecto genial, Antoni Gaudí se ha convertido en una figura universal de la arquitectura moderna: su aportación a esta disciplina comportó una ruptura de los esquemas establecidos, tanto en la forma como en los sistemas constructivos y estructurales de sus edificios, fruto de una metodología propia, única y sin precedente.

Quedamos a las 19:45 en la Sede del Club Alpino Español, en Calle Mayor número 6, 4º izquierda

La conferencia comienza a las 20:00.

El precio de la actividad es de 12 euros por persona que incluyen 90 minutos de conferencia.

Durante la charla se utilizará proyector para comentar las obras escogidas, en el caso de que quieras llevar estas imágenes a casa, puedes traer un pen drive y te las paso al finalizar la clase.

Profesor encargado de impartir la conferencia: Jesús Licenciado en Historia e Historia del Arte 637 30 35 86


Punto de encuentro
Quedamos a las 19:45 en la Sede del Club Alpino Español, en Calle Mayor número 6, 4º izquierda

Apuntados
  • Elena
  • Marga
  • María Teresa
  • Esther
  • María Jesús
  • Ana
  • Vicky


Comentarios
Jesus Guia Madrid Hola Raquel. Se pide confirmación en firme de asistencia en el número de teléfono, pues tenemos aforo limitado y hay personas apuntadas por otras webs y también por whatsapp. Saludos
+3 días
Raquel Es la primera vez que me apunto a un actividad. Hay que confirmar por teléfono o se va directamente al punto de encuentro? Gracias
+3 días