Cargando

Conferencia. la insigne orden del toison de oro. arte, historia y simbología

Jesus Guia Madrid   Jesus guia madrid, 39 TOP


Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Apuntados
8
Plazas libres
98

📅 fecha 19 oct 2018

🕐 comienza 20:00 - finaliza 21:30

🪇 Hombres y mujeres de 18 a 99 años

Top organizador   📈 307

🔈                    

🗺  ¿Dónde se hace?

Far Home Atocha Hostel en Calle Atocha 45, primera planta



🌃  Punto de encuentro

Quedamos a las 19:45 en la primera planta del Hostal, en espacio reservado para la realización de la conferencia.


🔤  Información

Lista de apuntados en el siguiente enlace: https://www.meetup.com/es-ES/Conferencias-sobre-arte-y-Visitas-Guiadas-en-Madrid/events/253618487/

La Orden del Toisón de Oro llegó a alcanzar una enorme importancia en toda Europa. Monarcas y nobles aspiraban a ser nombrados caballeros y eran tratados como iguales e incluso reprendidos si su comportamiento no se ajustaba a los estrictos estatutos.

Conocida como la más alta distinción que puede ser entregada por el Rey de España, el Toisón de Oro tuvo su origen en el siglo XV. Más concretamente en 1429, año en que Felipe el Bueno instituyó una Orden de Caballería con este nombre para conmemorar su matrimonio con Isabel de Portugal.

El animal seleccionado como símbolo fue el carnero dorado, con el que se hace referencia al vellocino de oro de la leyenda de Jasón y los Argonautas. Desde entonces, y a lo largo de los siglos, entre aquellos que han sido distinguidos con este galardón destacan Adolfo Suárez o Isabel II de Inglaterra.

Con esta conferencia descubriremos los hitos más relevantes de la historia de la orden, sus símbolos y artículos principales, así como sus normas, que han ido adaptándose a los tiempos con el paso de los años. Y todo esto de la mano de imágenes que nos ayudarán a visualizar con todo lujo de detalles el emblema y significación de esta vetusta orden de caballería.

!Un fascinante viaje por la historia!, ¿vienes?.

La conferencia comienza a las 20:00.

El precio de la actividad es de 12 euros por persona que incluyen 75 minutos de conferencia más un picoteo en forma de Café - Chocolate - Té - biscuits. Además tendremos derecho a una cerveza o refresco por persona.

Durante la conferencia se utilizará proyector para comentar imágenes escogidas, (en el caso de que quieras llevar estas imágenes a casa, puedes traer un pen drive y te las paso al finalizar la clase).

Profesor encargado de impartir la conferencia: Jesús (Licenciado en Historia e Historia del Arte) 637 30 35 86




✅  Apuntados

  • Elena
  • Juan
  • Aitor
  • Samuel
  • Vivian
  • Roma
  • Nandi


Regístrate o inicia sesión para apuntarte


📄  Comentarios