Cargando

Conferencia: el real monasterio de san lorenzo de el escorial

Jesus Guia Madrid   Jesus guia madrid, 39 TOP


Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Apuntados
8
Plazas libres
98

📅 fecha 15 feb 2019

🕐 comienza 20:00 - finaliza 21:30

🪇 Hombres y mujeres de 18 a 99 años

Top organizador   📈 296

🔈                    

🗺  ¿Dónde se hace?

Far Home Atocha Hostel en Calle Atocha 45



🌃  Punto de encuentro

Quedamos a las 19:45 en la Calle Atocha, 45 en la primera planta del Hostal, en espacio reservado para la realización de la conferencia.


🔤  Información

El Monasterio de El Escorial es el monumento que mejor resume las aspiraciones ideológicas y culturales del Siglo de Oro español, período en el cual la Corona de España, erigida en principal defensora de la Contrarreforma católica frente a los países que habían abrazado la reforma protestante, fue la primera potencia mundial tanto por sus alianzas dinásticas y el consiguiente poder territorial en Europa, como por el dominio sobre la casi totalidad del continente americano entonces conocido.

La lucha del "Rey católico" por la hegemonía europea y por la defensa de la religión tradicional, y el culto a la dinastía y a la persona del MOnarca como elegido de Dios, encuentran su expresión en El Escorial mediante una síntesis original de formas artísticas italianas y flamencas.

Con esta conferencia descubriremos como fue la fundación del espacio y cuáles fueron sus principales motivos. A los artífices del proyecto, detalles en su espectacular basílica y fastuosa biblioteca, obras de inconmensurable belleza como el cenotafio de Felipe II o el grupo sepulcral de Carlos V, ambas del gran Leoni.

Los panteones, el Cristo crucificado de Benvenuto Cellini, las pinturas de Lucas Jordán, el "Martirio de San Mauricio y la legión tebana" de El Greco, la "Túnica de José" de Velázquez, la "Anunciación" de Veronés o el "Calvario" de Van der Weyden, serán sólo algunas de las obras maestras con las que recrearnos durante esta conferencia.

Un conjunto que lo tiene todo, un todo que es Patrimonio de la Humanidad desde 1984.

Quedamos a las 19:45 en la Calle Atocha, 45 en la primera planta del Hostal, en espacio reservado para la realización de la conferencia.

La conferencia comienza a las 20:00.

El precio de la actividad es de 12 euros por persona que incluyen 75 minutos de conferencia más un picoteo en forma de Café - Chocolate - Té - biscuits. Además tendremos derecho a una cerveza o refresco por persona.

Durante la conferencia se utilizará proyector para comentar las obras escogidas, (en el caso de que quieras llevar estas imágenes a casa, puedes traer un pen drive y te las paso al finalizar la clase).

Profesor encargado de impartir la conferencia: Jesús (Licenciado en Historia e Historia del Arte) 637 30 35 86




✅  Apuntados

  • Marina
  • Javi
  • Estela
  • Ama
  • Pedro
  • Jacinto
  • Basi


Regístrate o inicia sesión para apuntarte


📄  Comentarios