Cargando

Conferencia ¿ cómo viviremos en el futuro?

Cristina    Cristina, 60

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


fecha 12 mar 2020

comienza 19:00 - finaliza 20:30

orientado Hombres y mujeres & Todas las edades

¿Dónde se hace?

Biblioteca Pública Municipal Ivan de Vargas

C/ San Justo 3

Organizador Nivel 3   275   

Información

¿ Cómo viviremos en el futuro?

La naturaleza como guía

Estamos ante un momento de cambio y eso nos abre puertas a un nuevo cocepto de vida y espacios alternativos para habitar.

Tal vez en estos momentos la pregunta que tenemos que hacernos, tiene que ver más bien con nuestra casa llamada tierra y cómo podemos hacer de este hogar un lugar sostenible donde más que un sueño es una necesidad

Edificios y arquitecturas que sean verdaderos ecosistemas en los que los seres humanos, plantas y otros seres vivos puedan convivir en armonía.

El arquitecto Stefano Boeri inaguró en Milán en el 2014 un edificio de bosque vertical compuesto por 2 edificios residenciales de 113 apartamentos y más de 90 especies vegetales, todo un reto a la hora de la ejecución por los grandes desfíos con los que tuve que afrontar.

Stefano dice no quiero que esta idea sea nuestra marca, sino una referencía para otros arquitectos que mejoren nuestras propuestas y podamos abrir una nueva forma de habitar las ciudades.

Las construcción del fururo no tiene que ir solo en una dirección, existen diferentes proyectos y alternativas que iremos viendo, pero lo que si está claro es que vemos como apuntabamos en un principio a una mayor consciencia a la hora de ejecutar proyectos tanto arquitectos, constructores, decoradores y profesionales del mundo de la construcción.

Edificios que convierten la contaminación en joyas, capaz de absober y limpiar 30.000 mts cúbicos por hora aspiradores de niebla tóxica es otra idea que nos hace pensar, como ante los problemas, personas creativas, buscan soluciones ante los problemas en lugar de criticar o juzgar simplemente la situación.

Hoy hablaremos de todo ello reflexionando como podemos contribuir de forma constructiva y no destructiva en este mundo que nos rodea para hacer de esta casa un hogar y no un vertido de desechos

 


Punto de encuentro
Salón planta inferior

Apuntados


Comentarios
Cristina Buenos días, nos vemos obligados a anular la actividad por cierre de la biblioteca Gracias por el interés y perdón por las molestias
+3 días