Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

Cine de verano: cinema paradiso, cena y visita edificio.

Marga     Marga, 51 TOP

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


 fecha 20 ago 2019

comienza 18:30 - finaliza 00:30

orientado   Hombres y mujeres & Todas las edades

¿Dónde se hace?

Palacio de Cibeles. Plaza Cibeles, 1, Madrid Metro Banco de España Se puede llegar tambien en lineas de la EMT: 5, 14, 27, 34, 37, 45, 150 y 203


Top organizador   446    Share


Información

¡Vamos al cine de verano en la Galería acristalada del Palacio de Cibeles!

Nos encontramos a las 18:45 h para conocer exterior e interiormente el Palacio de Cibeles

Este año se celebran los 100 años del Palacio de Cibeles. El 14 de marzo de 1919 abrió sus puertas el Palacio de Telecomunicaciones de Madrid como impulsor de una nueva época. Un siglo después, CentroCentro, que tiene su sede en este emblemático edificio, conmemora su apertura.

El Palacio, declarado Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento en 1993, fue ideado a principios del siglo XX como sede de Correos. Diseñado por Antonio Palacios y Joaquín Otamendi, el edificio, de carácter funcionalista, destaca por ser uno de los primeros ejemplos de la arquitectura modernista española.

Después de conocer sus rincones más importantes iremos a la Galería acristalada, a las 20 h para picar algo tipo cena y charlar
En la zona gastronómica tomaremos:
Hot-Dog Americano o tabulé de verduras + doble de cerveza, tinto de verano, agua o Refresco
La zona Bar & Lounge está decorada con mobiliario y atrezzo de cine que ha formado parte de muchos de los rodajes más importantes de nuestra cinematografía.

Como complemento podremos disfrutar de una exposición aérea con una selección de coloridos retratos cinematográficos de estilo pop creados por la artista francesa Flore Maquin. Con tan solo 28 años, esta joven apasionada por la cultura pop, el diseño y el cine, ya es un referente dentro del mundo de la ilustración y el arte digital. Ha trabajado para Universal Pictures, Paramount Channel, The Hollywood Reporter, o el Festival de Cannes. Flore Maquin es la diseñadora de los posters de las dos últimas ediciones de este festival, que en 2018 hacía referencia a Pierrot el loco de Jean-Luc Godard y en la pasada edición del 2019 recordaba a la pionera cineasta recientemente fallecida Agnès Varda. La exposición está producida por Clorofila Digital.

A las 22 h veremos:

"CINEMA PARADISO"

De Giuseppe Tornatore

Con Philippe Noiret, Jacques Perrin, Salvatore Cascio, Agnese Nano, Brigitte Fossey, Marco Leonardi, Antonella Attiu, Enzo Cannavale, Isa Danieli, Leo Gullotta, Pupella Maggio, Leopoldo Trieste

1988 / Italia / 155min

*Proyección en versión original subtitulada en español

El cine se homenajea a sí mismo cada vez que se proyecta la nostálgica y conmovedora CINEMA PARADISO. 

Una cabeza de león por cuya boca asoma el haz de luz que se transforma en imágenes en la gran pantalla. Esa pantalla, con películas “para mayores”, a la que un infante Totó, con sus ojos de niño, se asoma curioso y obnubilado. Y la magia del cine, y de los primeros compases de Morricone, que empieza transportarnos a esa otra realidad que también nos pertenece: la ficción de nuestras vidas. 

Toda una declaración de amor al cine como vía de escape. De cuando en cuando, el séptimo arte puede hacer que te enamores de una película en concreto, pero, en contadas ocasiones, hay algunas películas, muy pocas, que te enamorarán para siempre del cine.

SILENT CINEMA: El sonido se escucha a través de cómodos y modernos auriculares inalámbricos. 

Precio: 20 € (Incluye visita, cena y entrada)

Nos encontramos a las 18:45 h en la puerta, sin entrar, en la Plaza de Cibeles, 1 (Metro Banco de España)

Si tienes alguna duda, contacta con Marga, 669 283 866 de L a V , de 10 a 13 h y de 17 a 19 h.

¡Te esperamos!

https://www.youtube.com/watch?v=D0HigtJNPAY


Punto de encuentro
Nos encontramos a las 18:45 h en la puerta, sin entrar, en la Plaza de Cibeles, 1 Metro Banco de España

Apuntados
JorgeAlmudena Yolanda    Marga   CRISTINA    Sefi

Comentarios
Marga Bienvenidos Hay más gente apuntada. Hasta mañana
+3 días