Cargando

Cine con tertulia: -un tranvía llamado deseo-, v.o. sub., invitado: javier ocaña

Cine Con Tertulia    Cine con tertulia, 36


Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Apuntados
2
Plazas libres
97

📅 fecha 06 may 2019

🕐 comienza 21:30

🪇 Hombres y mujeres de 18 a 99 años

Organizador Nivel 2   📈 341

🔈                    

🗺  ¿Dónde se hace?

Cine Paz
Fuencarral 125
28010 Madrid



🌃  Punto de encuentro

En la taquilla del cine


🔤  Información

CINE CON TERTULIA presenta en esta ocasión uno de los grandes clásicos del cine. Con doce candidaturas a los Oscars entre ellas las de Mejor Película y Mejor Director, se alzó con cuatro de ellos: Mejor Actriz Vivien Leigh, Mejor Actor de Reparto Karl Malden, Mejor Actriz de Reparto Kim Hunter y Mejor Dirección Artística en Blanco y Negro. Marlon Brando, además, ofrece en esta película una de sus actuaciones más icónicas. Por si fuese poco, podremos disfrutar de las actuaciones de Marlon Brando, Vivien Leigh, Kim Hunter y Karl Malden en Versión Original Subtitulada en Español. De todo esto, y de muchas otras cosas, hablaremos en la tertulia al término de la película con nuestro invitado: Javier Ocaña.

Título: Un tranvía llamado Deseo.
Título original: A streetcar named Desire.
Año: 1951.
Argumento: Blanche, una mujer madura y anclada en el pasado, visita a su hermana Stella. Blanche decide quedarse durante un período indefinido y le habla a su hermana de la pérdida de una antigua propiedad de la familia, lo que levanta sospechas en el marido de Stella.
Director: Elia Kazan.
Guión: Tennessee Williams y Oscar Saul.
Reparto: Marlon Brando, Vivien Leigh, Kim Hunter y Karl Malden, entre otros.
Duración: 122 min.
Invitado: Javier Ocaña.
Presentador: Javier Redondo Jordán.

Javier Ocaña Martos, Jaén, 1971 es periodista, escritor y crítico de cine. Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, cursó el Máster de la Universidad Autónoma de Madrid – El País y comenzó a trabajar en este periódico en 1996. Desde 1997 y hasta 2006, trabajó en la revista Cinemanía, en la que ocupó el cargo de subdirector en su última etapa. En la actualidad, ejerce la crítica cinematográfica para El País y es conferenciante y profesor en el Curso de Cine de la Junta de Colegios Mayores Universitarios y en la Cátedra de Cine de Valladolid. Es asesor y colaborador del programa de televisión HISTORIA DE NUESTRO CINE La 2 de TVE. También colabora en diversos medios de prensa y de radio. Es autor del libro La vida a través del cine Punto de Lectura, 2003, prologado por Alejandro Amenábar, y del guión de Buster Keaton, resignación en la mirada Digital Plus, 2006.

 

CÓMO COMPRAR TU ENTRADA:

La entrada para el evento cuesta 7€. El pago se hará mediante tarjeta bancaria a través de la plataforma de la web Screenly.

Para comprar las entradas, debéis entrar en cinecontertulia.com

Si alguien interesado prefiere realizar el pago de otro modo que no sea mediante tarjeta bancaria, puede escribirnos al correo[email protected] o llamarnos al teléfono 687 284 331.

Y aparte, si tienes cualquier otra duda, plantéanosla, por favor, escribiendo al correo [email protected] o llamando al teléfono 687 284 331.

 

Muchas gracias a todos por vuestro interés. Con suerte, CINE CON TERTULIA regresa ya para quedarse.

--

Javier Redondo Jordán

Correo: [email protected]

Teléfono: 687 284 331

Twitter: twitter.com/CineConTertulia

Facebook: facebook.com/CineConTertulia

Instagram: instagram.com/CineConTertulia

YouTube: youtube.com/channel/CineConTertulia

MeetUp: meetup.com/es-ES/Cine-con-tertulia




✅  Apuntados



Regístrate o inicia sesión para apuntarte


📄  Comentarios