Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios   Más información.


Ciclo sinfÓnico en torrelodones ¿por quÉ una orquesta?.

Ana Benedicto   Ana benedicto, 50

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


fecha 26 oct 2019

comienza 19:30 - finaliza 21:00

orientado Hombres y mujeres & Todas las edades

¿Dónde se hace?

Teatro Fernández-Baldor de Torrelodones

://www.teatrofernandezbaldor.com/

Dentro de su Auditorio. 

Organizador Nivel 2   44   

Información

Mi nombre es Ana Benedicto y soy Presidenta de la Fundación Più Mosso, considerada en estos momentos como la que más conciertos “pagados” programa para jóvenes músicos en España. 70 conciertos en la última temporada y vamos caminando en la siguiente a los 100, si todo sale según lo previsto estamos en una temporada muy compleja y de distintos estilos, clásica por supuesto pero también de jazz y de órgano.  

Ayudamos a jóvenes de muy alto nivel, españoles o residentes en España, a salir adelante en un campo tan poco valorado como el musical y en España, les damos visibilidad y les contratamos con conciertos “pagados” y bien, por comparación con otros organizadores.

NUESTRA FUNDACIÓN: de carácter social, cultural y musical y de las que sí es “sin ánimo de lucro” desde hace 5 años tiene algunos ciclos muy importantes:

-          El Primer Auditorio en el Auditorio Nacional de España.

-          Músicos con la Fundación y el Aperitivo en el Palacio de Cibeles de Madrid. Pendiente ahora mismo de fechas concretas para el ciclo, del que llevamos 5 ediciones con 11 conciertos dobles en cada Temporada.

-          Músicos con la Fundación y el Aperitivo en el Palau de la Música de Valencia. En este año pendientes de ver dónde nos ubican por el hundimiento de la Sala Joaquín Rodrigo.

-          Jazz a Escena en el Teatro Español de Madrid. En el que haremos la II Edición en febrero de 2020, ya organizada.

-          Ciclo de Órgano de Meco, confirmada la V edición del ciclo.

-          Conciertos y ciclos con otras fundaciones y festivales y ciclos en los que gestionamos a los músicos como agencia pero sin cobrarles. Ejemplo: ciclo Clásicos en Verano de la CAM y otros.

Añadido a lo anterior, ahora comenzamos un ciclo de 9 conciertos de música sinfónica, música de cámara, de jazz, solistas.. fundamentalmente en sábados en la tarde uno al mes.

Bajo la denominación de ¿POR QUÉ UNA ORQUESTA?. En Torrelodones en el estupendo Teatro/Auditorio Fernández-Baldor. 

En este ciclo tendremos:

 

-          12 orquestas sinfónicas.

-          Solistas de distintos instrumentos.

-          Grupos de cámara.

-          Jazz.

 

Un ciclo sinfónico con unos objetivos muy claros:

 

-          Promocionar la hermosa música sinfónica en la zona Noroeste de Madrid.

-          Programar a las jóvenes orquestas de toda España.

-          Programar a los solistas que tengan el nivel adecuado y que puedan tocar con orquesta. Es un “servicio” que consideramos de primera necesidad, que los músicos puedan tocar como solistas con orquesta.

-          Conseguir que haya una orquesta para que los directores jóvenes puedan dirigir.

-          Programar nuevas piezas sinfónicas de compositores españoles o residentes en España.

Y, pretendemos ir configurando una orquesta nuestra y fija para mantener el ciclo durante años.

Este es el teatro: ://www.teatrofernandezbaldor.com/

 El comienzo del ciclo es el 26 de octubre, nada menos que con dos orquestas en escena, la Joven Orquesta de Cuenca y la Filarmónica ProArte que tocará con FRANCISCO FIERRO, como solista de piano, el concierto número 3 de S. Rachmaninov, plato fuerte de este concierto, solista que lo va a tocar en breve con la Sinfónica de RTVE.

Durante esta temporada tendremos mucha y distinta música y una sorpresa, uno de los conciertos estará dirigido por nuestro Patrono Maestro Enrique García Asensio que nos hará el honor de dirigir el último concierto del ciclo de esta temporada que se celebrará en junio.  La orquesta y la Fundación nos sentimos absolutamente felices con esta noticia.

Estamos en contacto con los mejores músicos de la Historia de la música en este país, les hemos programado y representado. Y ahora necesitamos A NUESTRO PÚBLICO POR LA ZONA. 

ENLACE A LA COMPRA DE ENTRADAS:  ://www.eventbrite.es/e/entradas-por-que-una-orquesta-69633147619

LA VENTA ESTÁ SIENDO RÁPIDA.. no os lo penséis mucho. Por 10 euros, merece la pena. 

Os esperamos a todos. Saludos. Ana Benedicto. 


Punto de encuentro
En el bar del Teatro, situado a la entrada del mismo Teatro, a las 19 h.

Apuntados


Comentarios