Cargando

Ciclo de 5 encuentros informales: intercambiar y proponer soluciones a la violencia

philippe     Philippe, 67


Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Apuntados
1
Plazas libres
98

📅 fecha 20 feb 2020

🕐 comienza 19:00 - finaliza 21:00

🪇 Hombres y mujeres de 18 a 99 años

Organizador Nivel 3   📈 371

🔈                    

🗺  ¿Dónde se hace?

Junta municipal de Retiro

Plaza Daoíz y Velarde, 2 Sala Dulce Chacón   

Madrid



🌃  Punto de encuentro

Plaza Daoíz y Velarde, 2


🔤  Información

CICLO de 5 ENCUENTROS INFORMALES

Con Philippe Moal, fundador del Observatorio de la no-violencia, autor del libro “Violencia, conciencia, no-violencia”, patrocinado por la comisión nacional francesa para la UNESCO.

Estos encuentros sobre el tema de la violencia están abiertos tanto a particulares como a responsables de instituciones o asociaciones, que tengan interés en intercambiar experiencias y buscar respuestas sobre este tema preocupante. 

En cada sesión presentaremos la encuesta ¿Violencia o no-violencia? que circula a nivel internacional y de la que se darán los resultados en el Teatro de la Casa de Vacas, del Parque Retiro, el 23 de mayo próximo.




✅  Apuntados



Regístrate o inicia sesión para apuntarte


📄  Comentarios

philippe  Muchas gracias Maria y Tesla por sus comentarios. Converjo en sus puntos de vista. Estamos un un mundo en el cual la violencia es parte de sus fundamentos y se sirve de la fragmentación para dividir la gente a fin de manipularlos más fácilmente. La violencia en muchos caso está visto como la solución y no como un problema, lo que es un problema. Todavía la no-violencia es desconocida, no se conoce realmente sus metodologías de acción, sus valores, sus herramientas, más bien se la desvaloriza con prejuicios como decir que es pasiva, lo que de mi experiencia es totalmente lo inverso, es muy activa. Es necesario actuar en todos los campos, personal y social de manera simultánea, creo yo. Muchas gracias. 2020-02-20 13:45:27
Maria Creo que tenemos que reconocer que el pueblo tenemos una responsabilidad en bastantes cosas, no en todas...pero muchas no pasarian si actuaramos...la cobardia...la pasividad...la comodidad...el miedo....nos pasara una factura demasiado importante ...si seguimos diciendo..mientras no sea conmigo....cuando todo lo que pasa es para todos aunque en ese momento no vaya directamente hacia si mismo. Repito, estoy convencida, pagaremos o es mas, ya hemos empezado a pagar las consecuencias de esas actitudes tan poco solidarias y aunque solo fuera por egoismo o por el futuro de los nuestros...no deberiamos consentir tantas situaciones enormementes crueles, injustas, y claramente economicas. Permitimos que los gobiernos, gobiernen a sus anchas sin tener consecuencias cuando no cumplen lo que dicen y no nos defienden, premiamos o nos callamos ante personas groseras mal educadas, abusonas, como algo normal, es mas, siempre tienen palmeros o sea personas que las apoyan cuando abusan de lo que ellos ven que son inferiores en fuerza, en agresion verbal, o por estar sol@. Mirar hacia otro lado o no poner limites...a cualquiera de los puntos o situaciones que he mencionado, a mi me parece ,nos acarreara gravisimas consecuencias. Me gustaria que no nos olvidarnos que EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO. tampoco nos olvidemos de la matanza de las mujeres, de los emigrantes a mansalva, del cambio climatico. .. bueno y de tantas y tantas cosas que estan ocurriendo y que la solucion efectiva no la ha habido...aunque es muy posible que la haya...pero los que quieren ir o pasar como de buenismos nos quieren hacer creer que tolerar, ser sumisos o aguantar..es ser buena gente, pero solo es para manejarse a sus anchas. Soluciones las hay pero no las que viene bien al pueblo. El pueblo pienso que tenemos que cambiar nuestra actitud y comprometernos para mejorar nuestra sociedad que somos todos y me refiero al pueblo , no a los que lo manejan. Saludos 2020-02-20 13:11:29