Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

Cata de sake: la seda líquida

Marga     Marga, 51 TOP

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


 fecha 05 nov 2019

comienza 18:00 - finaliza 20:00

orientado   Hombres y mujeres & Todas las edades

¿Dónde se hace?

Botánico, Calle Marqués de Sta. Ana, 11 (Metro Noviciado)


Top organizador   108    Share


Información

¿Qué es el sake?
¿Qué conocemos en Occidente acerca de esta bebida alcohólica obtenida a partir del arroz y que tiene su origen en Japón?

El sake no es un vino, ni un destilado. Es una bebida completamente natural, sin sulfitos ni conservante alguno que ha pasado de ser un gran desconocido a liderar las cartas de los mejores restaurantes de todo el mundo.

Hablaremos de sus orígenes y proceso de elaboración, de sus principales componentes (arroz, hongo "koji" y agua) y de su cuidadoso método de fabricación, así como de las variedades y tipologías de sabores, temperatura e ilimitadas posibilidades de maridaje.

A través de la cata, dirigida por un sumiller de sake, se irán analizando todas sus características visuales, olfativas y, por último, las sensaciones que nos produce en boca.

Tras el análisis de estas tres fases, procederemos a su degustación con un maridaje ad hoc.

Nos encontramos en Botánico, Calle Marqués de Sta. Ana, 11 (Metro Noviciado)

Precio: 20 € ,en efectivo, antes de comenzar la actividad.

Si tienes alguna duda, puedes llamarme, al 669 283 866 de L a V de 10 a 13 h y de 17 a 19 h. Yo ese día no estaré en la actividad. Pregunta por la sumiller

https://www.youtube.com/watch?v 9dVYS00TwfE


Punto de encuentro
Nos encontramos en Botánico, Calle Marqués de Sta. Ana, 11 (Metro Noviciado)

Apuntados
AlinaSantiago SilviaPe

Comentarios