Cargando

Cañas navideñas tertuleando

Javi70   Javi70, 48


Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Apuntados
10
Plazas libres
96

📅 fecha 13 dic 2019

🕐 comienza 22:30

🪇 Hombres y mujeres de 18 a 99 años

Organizador Nivel 3   📈 408

🔈                    

🗺  ¿Dónde se hace?

Limbo, la cervecería-restaurante de un hostel malasañero. C/ San Mateo, 3. Metro Tribunal. Podéis ver una reseña aquí.
http://madriddiferente.com/restaurantes/malasana/limbo-el-asador-de-pollos-de-malasana/
 



🌃  Punto de encuentro

En el mismo local


🔤  Información

La actividad forma parte de la sucesión de tertulias del Grupo Tertuleando www.meetup.com/es-ES/Tertuleando/, sobre temas monográficos, relacionados con aspectos de la psicología, con un enfoque práctico, cotidiano, sencillo, al alcance de todos los interesados, dentro de un ambiente relajado, donde cada uno decide el modo en que participa. En esta ocasión, no es una tertulia monográfica, sino un plan navideño: 

Por Navidad, regresa la caña-tertulia en su versión informal, con su pretensión habitual de comunicarse de forma algo más sustanciosa.

Primero, información de servicio público:

- Nos reunimos los antiguos si pueden de Tertuleando y los nuevos bienvenidos, a tomar unas cañas y charlar, cena-picoteo quien quiera, en un entorno peculiar, el de la cervecería restaurante que se indica más abajo.
- Podemos movernos a algún otro local por la zona de Tribunal.
- Coste: 0 € lo que cada uno consuma libremente x.

Ahora, sí, el rollo tertuliano: Hemos ido hablando este año, en sucesivas sesiones monográficas, sobre las emociones, el arte de discutir, lo manipuladores que somos, el tedio vital o nuestro inseparable ego.

En esta ocasión, no hablaremos de nada en concreto, sino que, puede, que de todo un poco. Un picoteo conversacional. Más que de conocer gente que también, quizás se trate de encontrar una audiencia para lo que uno tiene que decir y ha de decirse, con la contrapartida de la escucha.

Es posible que, no obstante, desfilen temas recurrentes, como las hipocresías navideñas, las exaltaciones de la amistad y de los vínculos familiares propios de las fechas, con los imperativos sociales de por medio, etc, etc.

Puede que la Navidad sea, en parte, lo que decía Charles Dickens:"la que hace que nos acordemos de las ilusiones de nuestra infancia, le recuerde al abuelo las alegrías de su juventud, y le transporte al viajero a su chimenea y a su dulce hogar".

O, acaso, ya no tengamos esa nostalgia y sea haya reducido a una experiencia más al estilo de lo que sostenía el comediante Larry Wilde: la época del año en que se nos acaba el dinero antes que los amigos.

En cualquier caso, dicho está, se os ofrece a los habituales de las tertulias, a los ocasionales, y a los que nunca pudieron venir pero quieren tener caras familiares la primera vez que lo hagan, la mencionada sesión de cañas, picoteo y charla improvisada, con amigos que ya lo son, de algún modo, y/o con almas afines que aún no lo son, pero que puede que lo sean.

Sobre todo, si nos robamos opiniones unos a otros y volvemos a casa con las ajenas, impactado el ánimo por haberse conectado. Uno no hace amigos, sino que los reconoce a medida que los va encontrando, y más si les ha robado ideas.

¿Dónde? Se propone un espacio original, Limbo, la cervecería-restaurante de un hostel malasañero Podéis ver una reseña aquí
http://wwww.madriddiferente.com/restaurantes/malasana/limbo-el-asador-de-pollos-de-malasana/

Y la info del lugar: http://ww.bastardohostel.com/es/

Aunque, dicho está, el entorno en que está nos permite deambular "de bar en bar" o "de bar en me voy a casa, ya he charlado bastante".

 




✅  Apuntados

  • Carlos
  • Nuria
  • Manuel
  • elena
  • Adela
  • Diego
  • Luci


Regístrate o inicia sesión para apuntarte


📄  Comentarios

Javi70 Estamos junto a la barra 2019-12-13 21:55:19
Javi70 Es el mismo sitio. Voy unos minutos retrasado. Hay gente ya 2019-12-13 21:36:19
Fernandotrifosfato Donde es? En cual de los dos sirios puestos,m? A las 21:30 o a las 22.30? 2019-12-13 20:46:35
Fernandotrifosfato Un saludo. Yo si que me apunto. 2019-12-13 20:26:16
Javi70 Os espero luego, seremos unos 15. Saludos! 2019-12-13 15:22:36