Cargando

Café tertulia entre amigos

Marian   Marian, 60 TOP

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


fecha 17 oct 2020

comienza 18:30

orientado Hombres y mujeres & Media de 50

¿Dónde se hace?

SANTITO Café, Avda. de América, nº 29 Madrid.

Top organizador   677   

                    




Información

Somos un grupo de AMIGOS abiertos a intercambiar ideas, sensaciones, vivencias, criterios, con personas participativas que lleguen con ganas de aportar algo, intentando establecer un diálogo desenfadado en el que primen el espíritu crítico, la sensibilidad, el buen humor y el respeto.

El tema a tratar es tan solo la excusa que facilita el encuentro y ayuda a conseguir una fluidez natural que propulse el emerger de afinidades y confluencias entre los allí reunidos con el propósito de pasar entre TODOS una tarde de sábado estupenda, en la mejor compañía.

Éste es un evento sin ánimo de lucro, no incluye cuotas ni comisiones para la organizadora.

Para asistir es necesario APUNTARSE y participar haciendo  algún comentario en el foro de la Tertulia, pues son ellos los que nos indican las directrices de los temas que tratamos.

Muchas gracias.


Punto de encuentro
Si sois puntuales: en la puerta de el SANTITO Café , Avenida de América, 29. Preguntad en la barra si no es así.
Apuntados


Comentarios
Luis Maria Sigo a la espera de que la -ciudad prohibida- baje su puente levadizo.
2020-10-16 14:38:34
Luis Maria Parece que en Madrid estamos viviendo una ficción mitológica. Némesis, la diosa de la venganza y la discordia nos ha maldecido. La lucha de poder entre gobierno y comunidad se incrementa día a día. El vengativo jefe del ejecutivo no soporta que la autoridad comunitaria le salga desobediente y respondo a. Independientemente de los fallos que ambos han estado cometiendo en la saga pandémica, aquí no preva.l..ece otro criterio que -la ley del más fuerte-, la de quien dispone de armas légales más poderosas, al margen de cualquier diálogo ponderado, y las impone. Toda sensatez política que busque concordia y beneficio para el sufrido ciudadano estå fuera de lugar. Hay una guerra de datos que resulta patética , ninguno da por ciertas las cifras que el otro ofrece. Una pelea de gallos estúpida y destructiva que socava los cimientos de una sociedad civilizada y el sentir de sus gentes, y en la que sólo caben unos perdedores: los habitantes de la nueva Troya... los madrileños.
2020-10-16 14:32:46
adolfo Ya tengo ganas de charlar con vosotros. Un abrazo.
2020-10-14 15:23:52
Purificacion El medio que más influye en la opinión e -información- de la población es la televisión. Y desde mi punto de vista, no juegan un papel objetivo y profesional, creando una visión sesgada de muchos asuntos, y silenciando otros con el mismo sesgo. Desde esas -influencias- no se favorecen los valores que habéis mencionado, como la cooperación o el bien común, sino otro tipo de intereses. Con ganas de conoceros y charlar con vosotros. Me acabo de registrar, y esta es la primera actividad que selecciono 😊
2020-10-12 18:25:54
Pluvioso ¿Tenemos claro que es necesario cambiar y que es necesario mantener? tanto desde nuestra vida personal como desde el conjunto de la sociedad.
2020-10-11 11:38:31
Pluvioso Casi uniendo con todo este follón; nuevas normas de dudosa efectividad, antiguas que se evitan...etc. ¿Cuál debe ser nuestra postura ante las normas sociales/legales? ¿ Debemos aceptarlas o luchar contra ellas? Esta es mi propuesta para el próximo debate. Como una pregunta difícil de responder sobre que debe quedar del antiguo mundo, y que debe mejorar hacia otro mundo mejor. Una lucha entre tradición y renovación. Entre seguir con normas antiguas [que pueden funcionar algunas] o renovar para mejorar.
2020-10-11 11:36:44
Pluvioso la pandemia ya nos ha vencido...ha fulminado a seres queridos en horas, roto la convivencia en muchos lugares, y crispado a los políticos locales más de lo normal. Ahora nos queda esperar el final de su actividad [ya sea derrotada por medidas sanitarias apropiadas, o porque el virus entre en nuestra sociedad y se diluya]. Una vez superada esta pandemia vírica nos queda enfrentarnos a todo su legado. Hay muchos daños colaterales que han llegado para quedarse. Si es necesario unir y crear fuerzas para solucionar problemas... la cuestión es que no tengo nada claro que lo consigamos... por intereses y miseria humana. Malos tiempos llegan.... Nos queda seguir aportando nuestro granito de arena para mejorarlo... pero realmente es muy complicado, ya que quienes pueden aportar soluciones no se les permite hablar, y quienes plantean falsas salidas con beneficios dudosos, siempre pueden exponer sus planteamientos. Es necesaria una reacción unida con una escucha. No todos pueden crear soluciones... pero los que sí... deberían ser escuchados. Como sociedad deberíamos ser capaces de crear consensos para solucionar problemas. A la vista está que no somos capaces.
2020-10-11 11:30:46
francisco jose La situación creada por esta pandemia ha hecho aflorar todo nuestro sentimiento de enfrentamiento, donde solo importa tener razón, sin ser capaces de escuchar y razonar cualquier otra opinión. Me gustaría abogar por una actitud conciliadora. Aprovechemos está situación para generar nuevos esquemas, donde existan valores como generosidad, comprensión, empatía, cooperación y entonces es cuando empezaremos a ganar a la pandemia.
2020-10-11 11:19:34
Marian El peor efecto del virus es que ha conseguido que todo el mundo se crea en la panacea de la verdad, una hipotética verdad que exacerba el ego, la voracidad exterminadora de poder, la agresividad más exacerbada y trilera, el enfrentamiento más ruin y patético.
Con la excusa del fortalecimiento de la salud física, la comprensión, la cohesión, el buen rollo se han ido por la borda y la sociedad está experimentando una deriva preocupante...
Cualquier tipo de comentario o reflexión puede suponer el origen del incendio.
Para hacer saltar la chispa no es necesaria mucha mecha, se puede iniciar con poco, con tan solo soltar sencillas preguntas tales como:
¿Cuál es el origen real del virus?
¿Cuál es el número real de fallecidos?
¿Es justificable o no la adecuación real de la mascarilla?
¿Cuál ha sido la medida más ineficaz?
¿Cuál debe ser la estrategia más adecuada para afrontarlo?
Todo esto nos está llevando a un momentazo vital:
el de la GRAN DESCONEXIÓN humana.
¿Es eso a lo que en verdad aspiramos?
¿Seremos capaces de RESINTONIZAR frecuencias y establecer nuevos canales de diversificación vital y de respeto mutuo?

2020-10-11 09:25:17