Cargando

Café tertulia entre amigos

Marian   Marian, 60 TOP


Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Apuntados
17
Plazas libres
82

fecha 27 nov 2021

comienza 18:30

Hombres y mujeres de 18 a 99 años

Top organizador   707

                    

  ¿Dónde se hace?

Bar Café BotanicC/ del Corazón de María, 19, 28002, Madrid



  Punto de encuentro

Si sois puntuales: en la puerta de Bar Café Botanic. C/ del Corazón de María, 19, 28002, Madrid. Preguntad en la barra si no es así.


  Información

Somos un grupo de AMIGOS abiertos a intercambiar ideas, sensaciones, vivencias, criterios, con personas participativas que lleguen con ganas de aportar algo, intentando establecer un diálogo desenfadado en el que primen el espíritu crítico, la sensibilidad, el buen humor y el respeto.

El tema a tratar es tan solo la excusa que facilita el encuentro y ayuda a conseguir una fluidez natural que propulse el emerger de afinidades y confluencias entre los allí reunidos con el propósito de pasar entre TODOS una tarde de sábado estupenda, en la mejor compañía.

Éste es un evento sin ánimo de lucro, no incluye cuotas ni comisiones para la organizadora.

Para asistir es necesario APUNTARSE y participar haciendo  algún comentario en el foro de la Tertulia, pues son ellos los que nos propulsan las directrices de los temas que tratamos.

Muchas gracias.




  Apuntados



Regístrate o inicia sesión para apuntarte


  Comentarios

Esperanza 

Pues otra vez será.

Gracias por avisarme.

+3 días
Marian 

Pues la Tertulia la hacemos en el interior, Esperanza.

+3 días
Esperanza 

Hola, me he apuntado porque he visto que el bar tiene terraza y entiendo que la tertulia se hace allí. Por favor, si es en el interior, decídmelo para desapuntarme.

Muchas gracias.

+3 días
Carmen 

Creo, a dia de hoy, que vacunarse contra el Covid, esta altamente demostrado que es beneficioso para protegerse ante su invasion. Razonar eso es simplemente "coherente y razonado" ante los resultados que esta dando dicha vacuna y en este caso el "negacionismo" es insolidario e infantil posiblemente derivado a llamar la atención como hacen muchas veces los adolescentes rebeldes sin causa +3 días

Antonio Alvarado 

Acostumbramos a creer que lo racional es correcto. El razonar no implica tener lógica, claridad o verdadero conocimiento. Hay muchos seres racionales que recueran los dialógos de Tip y Coll.

El negacionismo en si no tienen porqué ser malo, todo depende de como se ejerza. Si se quiere imponer como la verdad es un error.

Me gusta más el nombre "teoría de la conspiración" ya que incluye posibilidades negacionistas pero también afirmatistas y muchas otras. ¿Se puede llamar negacionismo afirmar que se va a presentar un muerto en una convención?

Realmente el negacionismo es una de las posibilidades dentro de la "teoría de la conspiración".

"Los contestatarios" y los "underground" de los años 70 eran un antecedente de los negacionistas en cuanto negaban que el capitalismo nos llevara a nada bueno pero también eran afirmatistas en cuando que decían que con la era de Acuario entraríamos en una etapa maravillosa llena de libertad, amor y sexo.

Todas estas cosas y muchas otras están producidas por la famosa "razón".

Niego pues que poseer raciocinio signifique un estado superior dentro del mundo animal.

+3 días
Angelica 

Hola me encantaría compartir una tarde con vosotros, +3 días

Pluvioso 73 

Hay ideas que deberíamos diferenciar para no entrar en cierta locura; una cosa es cierta rebeldía sana frente a normas (posiblemente) no demasiadas correctas, y otra es entrar en cierto tipo de NEGACIONISMO, promovidos por ciertos intereses (opacos), que de la duda (muy discutible), generan certezas (aún más discutibles).

Es muy peligroso en tiempos como los actuales que ciertas ideas envenenadas puedan influir hasta en nuestra propia salud, cuando ésta depende de nuestro entorno (además de nuestra autoprotección al vacunarse).

Al final es un juego de deslegitimar al opuesto empleando zonas de dudas como realidades incuestionables. Desde mi punto de vista es una verdadera vergüenza, pero son las armas actuales para arrasar opositores.

Un mundo ideal sería uno sin negar evidencias casi indiscutibles... ya que hay ciertas realidades que no deberían crear dudas; la tierra es redonda, y los virus matan, por ejemplo. Negar lo evidente se convierte en un juego irracional (que pretende imitar a la razón y ciencia) muy peligroso.

En Austria, a partir de febrero, se obligará la vacunación a los ausentes. El negacionismo austriaco recibirá un pinchazo médico.... seguramente les dolerá más en el orgullo, y nunca valorarán los reales beneficios del pinchazo.

Al final demasiadas veces,el mundo es al revés. ¿Sabemos enderezarlo?, ¿Podemos hacerlo? Cuidado en caer en formas tipo Cortina de humo (la película de Mamet), donde se inventan un conflicto inexistente para crear audiencia. No todo vale. ¿Conocemos las líneas rojas? ¿Nuestras líneas rojas coinciden con las de otras personas?

Hay un dicho antiguo que decía; en el amor y la guerra todo vale. La pregunta obvia; ¿Seguro?

+3 días