Cargando

Café tertulia entre amigos

Marian   Marian, 60 TOP


Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Apuntados
12
Plazas libres
87

📅 fecha 08 may 2021

🕐 comienza 18:30

🪇 Hombres y mujeres de 18 a 99 años

Top organizador   📈 551

🔈                    

🗺  ¿Dónde se hace?

Tiempos Mágicos Café Y Té. C/ Pilar de Zaragoza, nº 98, 28028, Madrid.



🌃  Punto de encuentro

Si sois puntuales: en la puerta de Tiempos Mágicos Café Y Té. C/ Pilar de Zaragoza, nº 98, 28028, Madrid. Preguntad en la barra si no es así.


🔤  Información

Somos un grupo de AMIGOS abiertos a intercambiar ideas, sensaciones, vivencias, criterios, con personas participativas que lleguen con ganas de aportar algo, intentando establecer un diálogo desenfadado en el que primen el espíritu crítico, la sensibilidad, el buen humor y el respeto.

El tema a tratar es tan solo la excusa que facilita el encuentro y ayuda a conseguir una fluidez natural que propulse el emerger de afinidades y confluencias entre los allí reunidos con el propósito de pasar entre TODOS una tarde de sábado estupenda, en la mejor compañía.

Éste es un evento sin ánimo de lucro, no incluye cuotas ni comisiones para la organizadora.

Para asistir es necesario APUNTARSE y participar haciendo  algún comentario en el foro de la Tertulia, pues son ellos los que nos propulsan las directrices de los temas que tratamos.

Muchas gracias.




✅  Apuntados



Regístrate o inicia sesión para apuntarte


📄  Comentarios

"Fer  He dormido en una cama con sábanas limpias; me he duchado con agua caliente y gel suave; hoy igual que ayer, comeré rico varias veces. Saldré a pasear por un bonito lugar, tal vez con alguna amistad. Después de leer, tocaré un rato la guitarra... haré algún trabajo. En fin: cosas cotidianas. ¿y hablamos de libertad?. Creo que muchas veces, muchas personas (yo también) hablan de libertad con mucha comodidad. No creo ser el más indicado para hablar de Libertad cuando la vida no me ha puesto en situación límite. No estoy en una patera jugándomela. No estoy preso. No tengo hambre. Y por encima de todo: no tengo miedo. Eso es, así de simple: seremos libres si vivimos sin miedo. Y esto pasa por convivir airosamente con los diablillos internos. De manera obscena y miserable se trata de confundir a las personas hablándolas de Libertad, o mejor dicho: metiendo miedo por poder supuestamente perderla. Cuando se habla de Libertad desde la opulencia resulta la ley del embudo. Si estamos en condiciones de poder elegir, de tomar decisiones, entonces reconozcamos que somos libres. Que no nos vengan con embustes y mucho menos con ganas de meter miedo. Quien mete miedo por perder la libertad, y lo único que hace es Manipular y confundir. Los que más derecho tienen para hablar de Libertad, son los que menos lo hacen: están muy ocupados tratando de comer caliente, o dormir bajo un techo este día, esta noche. 2021-05-04 09:31:30
Marian  Cada uno como compañero de viaje puede elegir lo que le dé la gana, dentro de sus posibilidades, y las ofertas del horizonte que le acoja. Algunos se manejan mejor en el conflicto, otros prefieren nadar en la pesadumbre, otros son adictos a la queja; en mi caso creo que la risa y el desapego son la mejor medicina que te pueden liberar del peor lastre. 2021-05-02 15:02:34
pluvioso 73 Es posible que el conflicto nos genere pánico... pero además de la libertad de expresión, también debemos asumir que sin conflicto no hay crecimiento. Otro tema es que creamos que se puede vivir sin conflicto... eso desde mi punto de vista; es un gran conflicto. 2021-05-02 13:31:21
Elena Rodriguez Gracias a Marian por crear un espacio libre, en el que cada sábado podemos expresar nuestra opinión. Siempre teniendo en cuenta la del otro, y en el que nunca debe caber espacio para el conflicto, puesto que las opiniones son sólo eso, expresiones de nuestra forma de pensar, que pueden variar en dos minutos, dos días, dos años o nunca. En nuestro pequeño entorno limitado de espacio y tiempo, para mi eso es la libertad, expresar con respeto una opinión y estar abierto al cambio. 2021-05-02 12:44:33
pluvioso 73 Recuerdo que cuando leía el cómic de Mafalda, había un personaje llamado Libertad. Parece curioso que es una palabra tan nombrada y, desafortunadamente, tan poco extendida. La libertad depende de tu sexo, país incluso pensamiento. Hay libertades que en Europa son obvias, pero en otros lugares no tanto. Un debate sobre la libertad entre africanos y europeos, podría provocar que ciertos conceptos ya conquistados en Europa no son tan comunes en el resto del mundo. Aunque parece que desde el mundo supuestamente más civilizado, se nos ofrece una libertad para sufrir ataduras (trabajo, hipoteca, relaciones tóxicas etc). Ser libre es una obligación personal... aunque algunos presos cuando salen de la cárcel, prefieren regresar a la rutina carcelaria, que vivir la libertad opresiva. La libertad necesita un conocimiento interior de qué deseamos además de un fuerte respeto hacia los demás. Nuestra libertad no debería agredir otras libertades personales. Si lo hace, deberíamos reflexionar qué estamos vulnerando, además si existe un exceso de libertades que reducen el reparto del pastel libertario para otras personas. Al final... libertad es algo más que la estatua de la libertad... es algo más que un personaje de cómic...es lo realmente autentico que hay en nosotros desde el respeto hacia uno mismo y los demás. Libertad sin consenso no es libertad... es falsa democracia. 2021-05-02 10:11:04
Marian  Si hay una palabra “golosina” como ninguna, esa es la de LIBERTAD. Es por eso que algunos la utilizan como señuelo para alcanzar sus oscuros objetivos, ocultos tras el relumbrón de tan magnética consigna.
Pero la libertad comienza entre las orejas y si las conservas reiteradamente agachadas tienes pocas probabilidades de alcanzarla, aunque si las mantienes permanentemente izadas, te las pueden cortar; hay que entender que estamos en un país con una gran TRADICIÓN tanto de caza como de pesca.
La libertad consiste en ser audaz, en tener el radar activado para conectar con la realidad más allá de las propias fijaciones o de las connotaciones que conlleva el papel y la situación que te ha tocado vivir, más allá de la acomodación o el apego.
Entre el estímulo y la respuesta hay un espacio. En ese espacio está nuestro poder de analizar y elegir (condicionada o libremente) una respuesta.
La libertad no es más que la oportunidad, y en una sociedad donde sólo se dan oportunidades a algunos (por tradición, figuración o clase) es difícil que otros gocen de esa enarbolada libertad fantasmagórica, que para muchos es la libertad de imponer su impostada doctrina, muy lejos de la esencia de lo que es moralmente correcto.
Hay personas que se hacen adictas a sus propias cadenas, les parecen más familiares y seguras que el hecho de tener que aventurarse por el aire libre y las opciones por decidir, con permanentes actualizaciones. Los reseteos les provocan vértigos inasumibles, cambiar de posición les desestabiliza un montón, y además necesitan algo de lo que quejarse en su perseverante actitud de lamento, abriendo obsesivas brechas que fundamenten su queja.
Algunos sólo miden su libertad por el número de cosas de las que pueden huir.
Aunque también es verdad que los que no se mueven, no se dan cuenta de sus cadenas, pero las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos porque es la mente lo que hace al hombre auténticamente libre o esclavo.
2021-05-02 08:41:56