Cargando

Café tertulia entre amigos

Marian   Marian, 60 TOP


Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Apuntados
8
Plazas libres
91

📅 fecha 17 abr 2021

🕐 comienza 18:30

🪇 Hombres y mujeres de 18 a 99 años

Top organizador   📈 509

🔈                    

🗺  ¿Dónde se hace?

Gastro Bar Bassilé, Avenida de América, nº 27. Madrid.



🌃  Punto de encuentro

Si sois puntuales: en la puerta de el Gastro Bar Bassilé, Avenida de América, nº 27. Preguntad en la barra si no es así.


🔤  Información

Somos un grupo de AMIGOS abiertos a intercambiar ideas, sensaciones, vivencias, criterios, con personas participativas que lleguen con ganas de aportar algo, intentando establecer un diálogo desenfadado en el que primen el espíritu crítico, la sensibilidad, el buen humor y el respeto.

El tema a tratar es tan solo la excusa que facilita el encuentro y ayuda a conseguir una fluidez natural que propulse el emerger de afinidades y confluencias entre los allí reunidos con el propósito de pasar entre TODOS una tarde de sábado estupenda, en la mejor compañía.

Éste es un evento sin ánimo de lucro, no incluye cuotas ni comisiones para la organizadora.

Para asistir es necesario APUNTARSE y participar haciendo  algún comentario en el foro de la Tertulia, pues son ellos los que nos propulsan las directrices de los temas que tratamos.

Muchas gracias.




✅  Apuntados



Regístrate o inicia sesión para apuntarte


📄  Comentarios

avefenix cuidado con lo que entedemos por bondad,,,el infierno esta lleno de almas bondadosas que han hecho mucho daño 2021-04-18 10:53:49
Pluvioso Bondad,maldad y crueldad... parece términos que difícilmente pueden convivir... pero conviven... Si es cierto que cuando más duro seas, parece que obtienes más puntos en la competición de la vida. Y también nos indican ya desde los anuncios, etc, que para ser felices debemos conseguir ciertos objetivos. Muchas veces da que pensar cómo evoluciona el mundo, y llegamos a una simple conclusión; es más fácil destruir que construir... y empleamos demasiada energía en acciones que dañan al ser humano. No sé si la maldad y la crueldad podrán ser derrocadas algún día... pero parece obvio (por lo menos desde mi punto de vista) que sin bondad.... nos encaminamos por una mala carretera. Tampoco tengo claro cómo se pueden activar esta carencia, ausente desde hace ya demasiados años, de nuestra vida cotidiana. 2021-04-11 17:16:38
Marian La bondad es la única, la mejor herramienta para recuperar nuestra humanidad y la pérdida de cohesión entre las personas.
La humildad, la gratitud, la generosidad, el respeto, la confianza están tremendamente deval..uados, cuando son mágicas prácticas bondadosas que estimulan neurotransmisores tales como la oxitocina, droga natural que propicia un bienestar esencial capaz de cohesionar cualquier fractura.
La pedagogía de la bondad no está de moda, y así lo vemos en todos los escaparates sociales tales como las redes, en los medios de comunicación, en las escenificaciones parlamentarias...
El ser bondadoso no parece apasionante, novelesco ni atractivo sino que más bien se asocia con ser débil, obediente o pasivo.
Pero practicar la bondad puede ser un acto revolucionario, constituye la semilla de la supervivencia de un ser humano pleno y cohesionado, es el más potente antídoto ante la barbarie destructiva.
Si bien hay personas crueles disfrazadas de buenas personas que aparentan amables bondades tras las cuales se esconden ocultos intereses y profundas frustraciones. Son seres que dañan, que agreden mediante un maquiavélico chantaje emocional basado en el temor, la agresión y la culpa porque lo cierto es que la maldad existe.
Aunque está claro. que como ha sucedido ancestralmente, para conseguir sus objetivos el lobo siempre acabará caracterizándose de Caperucita para poder acceder a sus presas, el que diera la cara ya sería un nivel en su escala de crueldad...
2021-04-11 08:42:47