Cargando

Café tertulia entre amigos

Marian   Marian, 59 TOP

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


fecha 12 jun 2021

comienza 18:30

orientado Hombres y mujeres & Media de 50

¿Dónde se hace?

Gastro Bar Bassilé, Avenida de América, nº 27. Madrid.

Top organizador   75   

                    




Información

Somos un grupo de AMIGOS abiertos a intercambiar ideas, sensaciones, vivencias, criterios, con personas participativas que lleguen con ganas de aportar algo, intentando establecer un diálogo desenfadado en el que primen el espíritu crítico, la sensibilidad, el buen humor y el respeto.

El tema a tratar es tan solo la excusa que facilita el encuentro y ayuda a conseguir una fluidez natural que propulse el emerger de afinidades y confluencias entre los allí reunidos con el propósito de pasar entre TODOS una tarde de sábado estupenda, en la mejor compañía.

Éste es un evento sin ánimo de lucro, no incluye cuotas ni comisiones para la organizadora.

Para asistir es necesario APUNTARSE y participar haciendo  algún comentario en el foro de la Tertulia, pues son ellos los que nos propulsan las directrices de los temas que tratamos.

Muchas gracias.


Punto de encuentro
Si sois puntuales: en la puerta de el Gastro Bar Bassilé, Avenida de América, nº 27. Preguntad en la barra si no es así.
Apuntados


Comentarios
Marian Los colapsos de civilización o cultura parecen graduales en muchos casos desde la antigüedad. Pero el peligro de colapso se acentúa cuando se produce una combinación simultánea de varios factores de riesgo para una cultura, Estado, sociedad o civilización concreta.
Experimentamos hoy en día uno de esos momentos cruciales, puesto que las amenazas simultáneas son un elemento permanente de confrontación y de combustión.
Los colapsos sanitarios, económicos y sociales que estamos experimentando son algo único en la historia por su inmediatez y la celeridad con las que se producen y ponen a prueba todas las creencias y axiomas que parecíamos tener interiorizados.
Cualquier elemento discordante o inesperado puede convertirse en el pistoletazo de salida para la caída en picado al caos y la violencia, que puede derivar en cambios en las estructuras sociales, en las costumbres, en el trato, en la relativización de lo que es necesario hacer para sobrevivir y que puede llevar a la desestructuración de la sociedad tras el controvertido momento del estallido.
Decía Ramón Gómez de la Serna que las mariposas rompen el capullo con los ojos, tras su tiempo de aislamiento y meditación. Y una vez fuera, mutados tras el confinamiento, se dedican a aletear como principio y como final.
El conjunto de resultados predecibles y posibles era siempre un conjunto limitado, una serie de decantaciones posibles y excluía millones de otras decantaciones que simplemente no podían suceder. Lo cierto es que la naturaleza consigue sus efectos manejando lo imprevisible de modo constatable, y a veces tanto los humanos como las mariposas no nos enteramos de nada, inmovilizados o espoleados por nuestros reductos vitales y por nuestras obtusas y cegadoras obcecaciones.

+3 días