Cargando

Café tertulia entre amigos

Marian   Marian, 60 TOP


Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Apuntados
14
Plazas libres
85

📅 fecha 02 oct 2021

🕐 comienza 18:30

🪇 Hombres y mujeres de 18 a 99 años

Top organizador   📈 704

🔈                    

🗺  ¿Dónde se hace?

Tiempos Mágicos Café Y Té. C/ Pilar de Zaragoza, nº 98, 28028, Madrid



🌃  Punto de encuentro

Si sois puntuales: en la puerta de Tiempos Mágicos Café Y Té. C/ Pilar de Zaragoza, nº 98, 28028, Madrid. Preguntad en la barra si no es así.


🔤  Información

Somos un grupo de AMIGOS abiertos a intercambiar ideas, sensaciones, vivencias, criterios, con personas participativas que lleguen con ganas de aportar algo, intentando establecer un diálogo desenfadado en el que primen el espíritu crítico, la sensibilidad, el buen humor y el respeto.

El tema a tratar es tan solo la excusa que facilita el encuentro y ayuda a conseguir una fluidez natural que propulse el emerger de afinidades y confluencias entre los allí reunidos con el propósito de pasar entre TODOS una tarde de sábado estupenda, en la mejor compañía.

Éste es un evento sin ánimo de lucro, no incluye cuotas ni comisiones para la organizadora.

Para asistir es necesario APUNTARSE y participar haciendo  algún comentario en el foro de la Tertulia, pues son ellos los que nos propulsan las directrices de los temas que tratamos.

Muchas gracias.




✅  Apuntados



Regístrate o inicia sesión para apuntarte


📄  Comentarios

Mario G.G. 

Buena discusion. Para mi Estallar es un concepto personal. Uno necesita estallar o no en funcion de su propia lectura. Por tanto hay que reeler en lugar de estallar.

2021-10-01 14:43:23
pluvioso 73 

Ahora que vemos a diario el drama de La Palma, parece que una duda surge automáticamente; ¿ Tendrán sus habitantes (los afectados) una segunda oportunidad? Son fundamentales para las personas, aunque demasiadas veces desaprovechadas o no reconocidas. Una pregunta relacionada es si somos capaces de aprovechar segundas oportunidades, si estas aparecen de forma espontánea o son el resultado de un intenso trabajo... y si nos da pánico desaprovecharlas evitando vivir un día a día mejor (hasta su llegada). Además de fórmulas económicas (Ley de la segunda oportunidad), esta debería estar presente durante nuestra vida... Perder segundas, terceras y cuartas oportunidades puede ser una gran desgracia... Desde luego no son infinitas, pero ahí están.

2021-10-01 13:26:15
pluvioso 73 Desde luego el desahogo es necesario para cualquier ser humano... romper y explotar de forma que roce delito, no lo recomiendo, aunque siempre se puede explotar de otras formas; por ejemplo; ir al campo, lugar solitario, servicio en el trabajo y pegar cuatro gritos... El alivio/desahogo no tiene que ser dañino ni destructivo si lo sabemos canalizar. Siempre he oído que practicar deporte ayuda; es cierto que hay que tener ganas... pero la tensión explosiva siempre se puede canalizar...siempre puedes explotar sin dañar, y te quedas como Dios. El peligro de explotar descontroladamente viene que puedes pasar de sentirte victima (antes de la explosión) a pasar a ser verdugo (con algunas consecuencias desagradables por la salida de tono). Explotar si, siempre que sea necesario, pero con cabeza. 2021-09-26 13:47:12
Mdaf Esta maravillosa tertulia, Estallar es sinonimo de romper ,estruendo.. Y aplicar esta palabra a la conducta no me parece q modifique nada tal vez pedir explicaciones en el momento adecuado ,ser asertivos,tolerantes ,q con otro impulso,puedes perder tu trabajo ,tener q cambirte de ciudad ,y por un arrebato te puedes arrepentir...bonito tema ,maneras de comunicarse!!!! Buena semana 2021-09-26 10:53:27
Marian Explotar es algo que puede resultar saludable cuando lo que acumulas resulta insostenible para mantener un mínimo de salud mental y física, de paz interior confortable.
De todos modos aunque estos estallidos puntuales no estén muy bien vistos socialmente
lo cierto es que “te quedas como dios” cuando por fin has sacado todo aquello que te comprimía el pecho y acometerlo era algo ineludible para la salud mental, el rebrote de la alegría y la salvaguarda de una armonía regeneradora.
Aún así es una circunstancia que puede traer derivaciones nada propicias, por ello es importante sopesar previamente si te compensa.
Lo que hay que tener en cuenta es que todas esas pulsiones desbordadas e intensas pueden volverse incluso contra el que profiere dicho magma para decidir si compensa o no derribar ese muro que nos comprime el pecho, optando por una puntual e impulsiva estrategia de desbordamiento, controlado, que puede acabar desencadenando refriegas imprevisibles y derivaciones periclitantes.
Aunque como contrapartida, si optamos por la contención también se pueden devengar siniestros íntimos e insoslayables tales como fallas en el carácter, traumas, desasosiego, desconfianza, apatía e incluso acabar sirviendo de detonante para una depresión sistémica.
2021-09-26 10:03:01