Cargando

Café tertulia entre amigos

Marian   Marian, 59 TOP

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


fecha 12 feb 2022

comienza 18:30

orientado Hombres y mujeres & Media de 50

¿Dónde se hace?

Gastro Bar Bassilé, Avenida de América, nº 27. Madrid.

Top organizador   9   

                    




Información

Somos un grupo de AMIGOS abiertos a intercambiar ideas, sensaciones, vivencias, criterios, con personas participativas que lleguen con ganas de aportar algo, intentando establecer un diálogo desenfadado en el que primen el espíritu crítico, la sensibilidad, el buen humor y el respeto.

El tema a tratar es tan solo la excusa que facilita el encuentro y ayuda a conseguir una fluidez natural que propulse el emerger de afinidades y confluencias entre los allí reunidos con el propósito de pasar entre TODOS una tarde de sábado estupenda, en la mejor compañía.

Éste es un evento sin ánimo de lucro, no incluye cuotas ni comisiones para la organizadora.

Para asistir es necesario APUNTARSE y participar haciendo  algún comentario en el foro de la Tertulia, pues son ellos los que nos propulsan las directrices de los temas que tratamos.

Muchas gracias.


Punto de encuentro
Si sois puntuales: en la puerta de el Gastro Bar Bassilé, Avenida de América, nº 27. Preguntad en la barra si no es así.
Apuntados


Comentarios
Marian Un día le preguntaron a Einstein si creía que había vida inteligente en otro planeta y contestó que no había encontrado todavía vida inteligente aquí.
Y es que el cerebro humano parece reticente al avance y tiene lapsus coyunturales tendentes al estancamiento acomodaticio que sólo el espíritu de superación ayuda a combatir, gestionando adecuadamente las ondas de choque que a veces se forman en ciertos subcúmulos vitales por los inadecuados gestos posicionales en los que reincidimos.
La inercia nos determina más que las propia realidad cambiante, y los abanicos de posibilidades resultan invisibles cuando nos retroalimentamos de la oscuridad que se diluye intoxicando con el previo despliegue de las obsesiones por las expectativas incumplidas.
A veces somos incapaces de ver lo que hay, atrapados por las oscuras proyecciones de las olografías que proyectamos, la pesadumbre es el peor agravio inmovilizador para poder volar. Si algo te oprime el pecho, dificulta la respiración; y en muchas ocasiones lo único que nos oprime lo desencadenamos nosotros mismos con nuestro menoscabo de la realidad, siempre obsesivos, empeñados en mirar hacia atrás, acabamos por desnucar las múltiples posibilidades de la incólume realidad cambiante.
En una sociedad enferma, enrarecida, donde el estar apunta más tentadoras viabilidades que el SER sin cortapisas mediatizadoras, los sesgos de atención se vuelven reiterativos en sus perplejidades e idóneos para el desaliento.
Si de la materia oscura surgió el universo,
...cuando todo se pone oscuro tal vez sea un apunte indicador de que podemos y debemos RENACER
con actitudes potenciadoras improvisadas,
si nos hacemos CONSCIENTES de que nada es permanente, tan solo temporal;
y esa tesitura puede aliviar el gravamen de ciertas circunstancias e incertidumbres que pueden parecer a veces insalvables hasta hacerse realmente insoportables.
Las colisiones en la materia desordenada y en erupción, pueden provocar desastres o milagros, depende de las canalizaciones. En esos álgidos momentos es trascendental mantener activada la lente gravitacional, que nos sosiegue y nos guie.
Todos podemos percibir y reconfortarnos con el efecto gravitacional de la luz y de los seres que la emiten,
pero en el universo coexiste la materia oscura, que es una “masa no visible” que influye en las velocidad orbital de los distintos elementos que fluctúan en las galaxias, y que les puede hacer despuntar en ESTRELLA o meramente perecer ESTRELLADOS, si no logras gestionar bien el magnetismo de esos impactantes impulsos.

+3 días