Cargando

Café tertulia entre amigos

Marian   Marian, 59 TOP

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


fecha 29 ene 2022

comienza 18:30

orientado Hombres y mujeres & Media de 50

¿Dónde se hace?

Gastro Bar Bassilé, Avenida de América, nº 27. Madrid.

Top organizador   9   

                    




Información

Somos un grupo de AMIGOS abiertos a intercambiar ideas, sensaciones, vivencias, criterios, con personas participativas que lleguen con ganas de aportar algo, intentando establecer un diálogo desenfadado en el que primen el espíritu crítico, la sensibilidad, el buen humor y el respeto.

El tema a tratar es tan solo la excusa que facilita el encuentro y ayuda a conseguir una fluidez natural que propulse el emerger de afinidades y confluencias entre los allí reunidos con el propósito de pasar entre TODOS una tarde de sábado estupenda, en la mejor compañía.

Éste es un evento sin ánimo de lucro, no incluye cuotas ni comisiones para la organizadora.

Para asistir es necesario APUNTARSE y participar haciendo  algún comentario en el foro de la Tertulia, pues son ellos los que nos propulsan las directrices de los temas que tratamos.

Muchas gracias.


Punto de encuentro
Si sois puntuales: en la puerta de el Gastro Bar Bassilé, Avenida de América, nº 27. Preguntad en la barra si no es así.
Apuntados


Comentarios
Marian Santiago Ramón y Cajal, el -padre de la neurociencia moderna-, nos habló de las mariposas del alma y la importancia de la gimnasia cerebral. Hoy en día parece que mejor se podría hablar del aleteo de los murciélagos que el de las mariposas, porque algunos parecen únicamente capaces de detectarlas en el estómago o en los genitales y no en el cerebro.
Al parecer, esas mariposas del alma son capaces de desplegar una deslumbrante variedad de formas y patrones de conectividad, que puede conseguir que todo hombre, si se lo propone, pueda ser el escultor de su propio cerebro, gracias a ellas y sus regeneradoras funciones relativas a la plasticidad cerebral.
Pero por ahora el ser humano parece más motivado en aparecer como el escultor de su cuerpo, y de sus proyecciones sociales a través de la red. La autoestima se trabaja mediante los espejos, en muchos casos distorsionados...
El sonido de las neuronas no alcanza a combatir los aldabonazos de la estupidez y del griterío insulso, intentando customizar la natural apariencia.
Pero la pandemia nos enfrenta a la fragilidad de la condición humana y en ella los músculos físicos, nos pueden salvaguardar menos que aquellos que inciden en otras habilidades que se consiguen con otros ejercicios que llevan a la reflexión, la contención, a generar dosis de esperanza ante horizontes oscuros, a no ceder a la desesperación o la angustia, a improvisar, a solventar o afrontar las carencias, los cambios galopantes y la precariedad...
Estamos en la sociedad del riesgo, de la inseguridad global, la inestabilidad económica y emocional, en un momento en el que el juego de los espejos nos puede someter a duros trances, a enigmáticas y contradictorias respuestas y propuestas para las que no veníamos previamente preparados.
Como ya se afirmaba en el Eclesiastés “Hay un tiempo para cada cosa y ...Todo tiene sus tiempos”
La homogeneidad en las respuestas puede suponer una falta de consideración y una desestimación suicida a esos retos cruciales de los tiempos.

+3 días