Cargando

Café tertulia entre amigos

Marian   Marian, 60 TOP

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


fecha 16 oct 2021

comienza 18:30

orientado Hombres y mujeres & Media de 50

¿Dónde se hace?

Bar Restaurante La LolaC/ de Cartagena, nº 82, 28028, Madrid

Top organizador   486   

                    


Información

Somos un grupo de AMIGOS abiertos a intercambiar ideas, sensaciones, vivencias, criterios, con personas participativas que lleguen con ganas de aportar algo, intentando establecer un diálogo desenfadado en el que primen el espíritu crítico, la sensibilidad, el buen humor y el respeto.

El tema a tratar es tan solo la excusa que facilita el encuentro y ayuda a conseguir una fluidez natural que facilite el emerger de afinidades y confluencias entre los allí reunidos con el propósito de pasar entre TODOS una tarde de sábado estupenda, en la mejor compañía.

Éste es un evento sin ánimo de lucro, no incluye cuotas ni comisiones para la organizadora.

Para asistir es necesario APUNTARSE, también estaría bien que dejaseis algún comentario en el foro de la Tertulia, pues son ellos los que nos facilitan las directrices de los temas que tratamos.

Muchas gracias.


Punto de encuentro
Si sois puntuales: en la puerta de Bar Restaurante La Lola. C/ de Cartagena, nº 82, 28028, Madrid. Preguntad en la barra si no es así.
Apuntados


Comentarios
Antonio Alvarado

Agarrarse a lo que hicieron nuestros ancestros para criminalizar a otros puede llevarnos a destruir nuestro entorno. ¿Deberíamos destruir todos los restos de la cultura romana? ¿Demonizar a los franceses por Napoleón? Los políticos necesitan criminalizar a otros países para desviar los descontentos. Recuerdo cuando los países se reñian por ser la cuna de Colón, era italiano, era catalán. ¿Quién lo reclama ahora? Lo más ironico es que el único que ha pedido perdón a América por la conquista es un argentino. Al final va a resultar que colón era de Buenos Aires. 12 horas

Pluvioso 73

Percibir el pasado con las normas del presente resulta un horrible ejercicio donde no puede salir nada bueno. Es posible que durante siglos se cometieron multitud de errores con nuestra visión actual. Pero esos errores son los que provocaron lentamente una evolución y cambios. No podemos criminalizar nuestro pasado (colonizador europeo) como un acto criminal cuando estaba apoyado por todos los estamentos religiosos y culturales...y forma parte de nuestra identidad... valorarlo actualmente como actos de crueldad etc, puede ser correcto, pero descalificar nuestra historia con la corrección política actual es un grave error que nos lleva a cierta deslocalización de nuestra identidad.

Más que criticar tanto lo que fuimos, sería más positivo valorar lo que somos y si repetimos errores pasados con nuevas formas (no tanto una nueva colonización, pero si abusos de empresas europeas en países antiguamente colonizados... por ejemplo).

+3 días