Cargando

Cafe tertulia entre amigos

Marian   Marian, 59 TOP

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


fecha 19 dic 2023

comienza 18:30

orientado Hombres y mujeres & Media de 50

¿Dónde se hace?

Gastro Bar Bassilé, Avenida de América, nº 27. Madrid.

Top organizador   128   

                    




Información

Somos un grupo de AMIGOS abiertos a intercambiar ideas, sensaciones, vivencias, criterios, con personas participativas que lleguen con ganas de aportar algo, intentando establecer un diálogo desenfadado en el que primen el espíritu crítico, la sensibilidad, el buen humor y el respeto.

El tema a tratar es tan solo la excusa que facilita el encuentro y ayuda a conseguir una fluidez natural que facilite el emerger de afinidades y confluencias entre los allí reunidos con el propósito de pasar entre TODOS una tarde de sábado estupenda, en la mejor compañía.

Éste es un evento sin ánimo de lucro, no incluye cuotas ni comisiones para la organizadora.

Para asistir es necesario APUNTARSE, también estaría bien que dejaseis algún comentario en el foro de la Tertulia, pues son ellos los que nos facilitan las directrices de los temas que tratamos.

Muchas gracias.


Punto de encuentro
Si sois puntuales: en la puerta de el Gastro Bar Bassilé, Avenida de América, nº 27. Preguntad en la barra si no es así.
Apuntados


Comentarios
adolfo Quizás, algunas instituciones religiosas estén perdiendo credibilidad, sin duda porque en este momento social, es lo que toca. Pero el mensaje que dan, determinados oportunistas, es el mismo, amar. La fuerza de la oración, siempre es poderosa, amaros los unos a los otros, amate a ti mismo, si no ves el alma de los demás, y no puedes amarla, empieza por ti. En tu silencio, repitiendo, tu propio mantra. Ser felices , por obligación , ciertamente , antes de nada , tienes que dar un “me gusta”, sin posibilidad de réplica , valorar la solución ofrecida , ante un problema planteado ……perdóneme , no me han solucionado nada………………da igual ; haga usted una reseña positiva . Algunas instituciones religiosas , ha perdido credibilidad ; ya no hacen falta . Un sistema de inteligencia artificial, se va a encargar de que todo te guste, y si dudas, te bajas una aplicación y asunto resuelto
+3 días
Ana Desde un punto de vista emocional, nadie puede ayudarnos. Como mucho, los demás pueden acompañarnos en nuestro proceso.
Las personas que creen que ayudan suelen posicionarse por encima de los que reciben dicha ayuda.
En cambio, las personas que ejercen temporalmente el rol de acompañantes procuran mantenerse al mismo nivel, posibilitando que el aprendizaje sea recíproco.
En vez de dar consejos y recetas sobre la manera en la que otros deberían vivir sus vidas, es mucho más útil y eficiente hacer preguntas y compartir reflexiones que nos permitan crecer en comprensión.
Cuentan que un sabio explicaba siempre una parábola al finalizar cada clase, pero los alumnos no siempre la entendían. “Maestro”, le dijo uno de ellos una tarde. “Tú nos cuentas los cuentos, pero no nos explicas su significado”. “Pido perdón por eso”, se disculpó el maestro. “Permíteme que para enmendar mi error te invite a comer un rico melocotón”. “Gracias maestro”, respondió el alumno. “Quisiera, para agasajarte, pelarte el melocotón yo mismo. ¿Me permites?” “Sí. ¡Muchas gracias”. “¿Te gustaría que, ya que tengo en mi mano el cuchillo, te lo corte en trozos para que te sea más cómodo?”, le preguntó seguidamente el sabio. “Me encantaría, pero no quisiera abusar de tu hospitalidad, maestro”. “No es un abuso si yo te lo ofrezco. Solo deseo complacerte. Permíteme también que te lo mastique antes de dártelo”. Y el alumno, con cara de asco, gritó nervioso: “¡No, maestro ¡No me gustaría que hicieras eso”. El sabio hizo una pausa y concluyó: “Si yo os explicara el sentido de cada cuento, sería como daros de comer una fruta masticada y digerida”.

+3 días
Marian Cuando parecería haber caducado el tiempo de los DOGMAS y los GURÚS nos encontramos con el hecho de que la pérdida progresiva de credibilidad que están padeciendo las instituciones religiosas ha llevado a que la AUTOAYUDA se divulgue y consolide como un negocio imperante y lucrativo, una “pseudociencia” llena de “charlatanes” y “vendedores de humo” que ha convertido la búsqueda rápida de felicidad en un instrumento de tortura.
Nos han condenado a ser felices por obligación, y lo que es peor, por imitación y obediencia más allá de la reflexión y la perseverancia, drogodependientes emocionales que vagan por la vida como “boyas a la deriva”.
Nos venden que la felicidad es algo instantáneo y fácil de adquirir.
Pero se trata de una felicidad postiza adicta a las experiencias vibrantes y consumista de determinados productos conductuales con dosis perfectamente empaquetadas de oferta infinita que nos mantienen sometidos y enganchados a una actividad incesante, que nos convierte en drogodependientes emocionales que sucumben al VICTIMISMO Y al PATERNALISMO en lugar desarrollar nuevas competencias emocionales que nos permitan obtener resultados profundamente autónomos esenciales y duraderos.
Esa es la idea de felicidad que ha calado. la zanahoria del burro. Una permanente adicción a las experiencias vibrantes, la prioridad de lo inmediato, la hiperactividad para no perderse esas tendencias que nos prometen la dicha.

+3 días