Cargando

Café tertulia entre amigos

Marian   Marian, 60 TOP

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


fecha 04 dic 2021

comienza 18:30

orientado Hombres y mujeres & Media de 50

¿Dónde se hace?

Bar Restaurante La LolaC/ de Cartagena, nº 82, 28028, Madrid

Top organizador   14   

                    


Información

Somos un grupo de AMIGOS abiertos a intercambiar ideas, sensaciones, vivencias, criterios, con personas participativas que lleguen con ganas de aportar algo, intentando establecer un diálogo desenfadado en el que primen el espíritu crítico, la sensibilidad, el buen humor y el respeto.

El tema a tratar es tan solo la excusa que facilita el encuentro y ayuda a conseguir una fluidez natural que facilite el emerger de afinidades y confluencias entre los allí reunidos con el propósito de pasar entre TODOS una tarde de sábado estupenda, en la mejor compañía.

Éste es un evento sin ánimo de lucro, no incluye cuotas ni comisiones para la organizadora.

Para asistir es necesario APUNTARSE, también estaría bien que dejaseis algún comentario en el foro de la Tertulia, pues son ellos los que nos facilitan las directrices de los temas que tratamos.

Muchas gracias.


Punto de encuentro
Si sois puntuales: en la puerta de Bar Restaurante La Lola. C/ de Cartagena, nº 82, 28028, Madrid. Preguntad en la barra si no es así.
Apuntados


Comentarios
Amador Arroyo RodriguezHola .me han citado el dia 5 para ponerme la segunda dosis en puerta hierro a las 17 horas .asi que sintiendolo mucho no puedo ir .el proximo sabado ire .cuidaros y pasarlo miy bien.sois una gente maja . +3 días
Pluvioso 73Olvidar para avanzar; parece un título de un libro de autoayuda, pero es una realidad necesaria: Hay recuerdos que son lastres para nuestra vida. El aprendizaje sobre las malas experiencias debe quedarse. Rencor, enfado y deseo de venganza, son sentimientos que si se eliminan, nos ayudará para seguir adelante. Pasar página es la única forma de avanzar en el libro de nuestra vida...vivir siempre la página complicada de nuestra vida es una forma de inmovilismo y no afrontar nuevas experiencias. El dolor puede ser muy reconfortante, y muchas veces sustituye al camino más complicado que sería avanzar por el camino de la vida. No hay vida sin riesgo, pero si hay riesgo de paralización apoyado en el dolor que se asocia con el miedo. El dolor es un paralizante demasiado fuerte... debemos superarlo, aprender, olvidar... y volver a la carretera de la vida. También es cierto que olvidar del todo puede ser un proceso casi imposible, y si hay vínculos emocionales muy poderosos, se podría convertir casi en algo imposible... El olvido total, o borrado donde se elimina cualquier recuerdo pasado, es totalmente imposible... siempre nos quedará un recuerdo residual que deberíamos manejar de forma saludable. La película -Olvídate de mi-, nos enseña cómo es complicado que desaparezca de todo muchos recuerdos que nos gustaría que desaparecieran. Incluso un esfuerzo por olvidar puede provocar un reforzamiento del recuerdo. Olvidar si...borrar nunca; ya que el borrado es casi imposible. +3 días
Marian¿Es posible comunicarse sin ser lastrado por el pasado, por las expectativas por el aspecto, por el origen, por la sombra del posicionamiento político ...?
Está claro que la memoria no sólo es la llave que nos encierra en el pasado sino que podemos convertirla en un muro que condicione el futuro y que haga insufrible el presente.
Porque la vida sería imposible si todo se recordase. Al igual que si no se recordase nada, hay pasos previos que pueden agilizar tránsitos y trámites ya aprendidos y sistematizados.
El secreto está en saber elegir lo que debe olvidarse.
Cada día de nuestras vidas hacemos depósitos en los bancos de memoria, pero es importante aprender a elegir aquellos datos que activen el positivismo y la confortabilidad vital. Aunque para algunos los recuerdos, incluso los amargos, son mejor que nada porque les permiten tener algo de qué lamentarse para no tener que afrontar nada nuevo.
Hay que priorizar todo aquello que nos inunda de confianza, lo que suma, y ser capaz de drenar todo aquello que resta o divide.
Lo cierto es que existen tanto las conexiones como las desconexiones y ambas son igual de imprescindibles, sólo hay que saber cuándo, dónde, con qué y con quién ejecutarlas.
+3 días