Cargando

Café tertulia entre amigos

Marian   Marian, 59 TOP

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


fecha 14 nov 2023

comienza 18:30

orientado Hombres y mujeres & Media de 50

¿Dónde se hace?

 

Gastro Bar Bassilé, Avenida de América, nº 27. Madrid.

Top organizador   18   

                    




Información

Somos un grupo de AMIGOS abiertos a intercambiar ideas, sensaciones, vivencias, criterios, con personas participativas que lleguen con ganas de aportar algo, intentando establecer un diálogo desenfadado en el que primen el espíritu crítico, la sensibilidad, el buen humor y el respeto.

El tema a tratar es tan solo la excusa que facilita el encuentro y ayuda a conseguir una fluidez natural que facilite el emerger de afinidades y confluencias entre los allí reunidos con el propósito de pasar entre TODOS una tarde de sábado estupenda, en la mejor compañía.

 

Éste es un evento sin ánimo de lucro, no incluye cuotas ni comisiones para la organizadora.

 

Para asistir es necesario APUNTARSE, también estaría bien que dejaseis algún comentario en el foro de la Tertulia, pues son ellos los que nos facilitan las directrices de los temas que tratamos.

Muchas gracias.


Punto de encuentro
Si sois puntuales: en la puerta de Gastro Bar Bassilé, Avenida de América, nº 27. Preguntad en la barra si no es así.
Apuntados


Comentarios
Marian Por cierto, fijaos que hemos cambiado el local del encuentro.
+3 días
Marian Hola Carmen, como ves, está sobrepasado el aforo. Si alguien se diera de baja te lo comunico. Un saludo.
+3 días
CarmenACHE Hola Marian, como estáis? Queria preguntarte si podría ir el proximo sabado 14 a saludaros y compartir tertulia. Parece que esta completo el aforo. Por favor podrias contestarme. Un beso y muchas gracias
+3 días
Pluvioso Parece que elegir tiene muchos verbos asociados; Renunciar, rectificar, decidir etc... Además hay otro concepto que podríamos llamar caducidad... todas las decisiones tienen su tiempo... tomarlas tarde puede ser un gran problema, al igual que no tomarlas. Si caduca tu tiempo, las decisiones llegan en mal momento, y puede ser muy complicado renunciar, corregir o rectificar.
+3 días
Paqui Un aspecto interesante de saber elegir significa que toda elección implica una renuncia. Ciertamente, nos equivocamos con mucha frecuencia a la hora de elegir. Cuando elegimos una cosa tenemos que renunciar a otras o incluso a varias. Aquello que no elegimos tenemos que darlo por perdido o por muerto. Cuando uno elige una opción entre varias, todas las vías que no tomes, se apagarán como velas. Difícil decisión la que no se toma.
+3 días
Maria Admiro como escribiis y lo mucho q se aprende.tema interesante la elección,hay cosas q no se eligen,más bien surgen ,y nacen ,y en un instante sabemos q hemos acertado,y q marcara nuestro camino,y destino....apostamos sin pensar,una amiga, una pareja ,la vida es lo q nos pasa mientras hacemos otros planes. La vida es sueño,q nunca dejemos de luchar por un sueño....buena semana
+3 días
Pluvioso Como bien apuntas, la inteligencia emocional es fundamental... al final es como el surfista que se mantiene con equilibrio en la tabla frente a las olas. Un difícil equilibrio que necesita de mente fría frente a un cúmulo de sensaciones.... si hay despiste, la ola te lleva. La ola de la vida siempre te puede arrasar con diferentes intensidades... lo fundamental es aprender y tener capacidad de reacción... y sobre todo, evitar la ola que te arrase y no te permita levantarte; para ello, la herramienta fundamental sería la prudencia [o practicar el surf virtualmente... ejem...]
+3 días
Pluvioso Desde luego... elegir es muy complejo... una decisión un día 1 que consideramos buena, el día 3 puede ser nefasta. Elegir también debería consistir en permitirte la EQUIVOCACIÓN, además de la posible RECTIFICACIÓN
+3 días
Pluvioso Muchas gracias
+3 días
Marian ¿ELEGIR?
¿Con qué? ¿Por qué? ¿Mediatizados por quién, cuánto y con qué?
Tal vez no puedas elegir lo que te va a pasar, pero sí el cómo reaccionas ante ello y los efectos a los que contribuyes de lo que sientas ante ello.
Debemos tener en cuenta que el cerebro emocional responde a un acontecimiento más rápido que el cerebro racional.
No tenemos solo un cerebro, sino tres estructuras que se han ido generando producto de la evolución:
el reptiliano, encargado de la supervivencia, el emocional, que nos habla de cómo nos sentimos en cada momento, y el racional.
Las emociones son poderosas, repentinas, residuales, programas de reacción automática con los que nos ha dotado la evolución, y para dominarlas se requiere una gran dosis de inteligencia emocional.
Las emociones perturbadoras y las relaciones tóxicas han sido identificadas como factores de riesgo que favorecen la aparición de algunas enfermedades.
Mejorar los sentimientos perturbadores –enfado, ansiedad, depresión, pesimismo...- es una forma de prevención de enfermedades. Puesto que los datos demuestran que la toxicidad de estas emociones, cuando se cronifican, equivale a la toxicidad de fumar.
El enfado es una emoción muy intensa que secuestra e invade el cerebro.
Tal vez no haya habilidad psicológica más esencial que la de resistirse al impulso o hacernos conscientes de que nos estamos dejando llevar por él.
Si no te conoces bien, si no eres capaz de manejar las emociones que te inquietan, entonces da igual lo listo que seas, no vas a ir muy lejos; pero lo que es peor, no vas a llegar muy cerca, al menos de forma confortable.
Las personas que no pueden controlar su vida emocional mantienen luchas internas que sabotean su capacidad de trabajar con atención, proyectando todas sus energías en lo que hacen.

+3 días
Marian ¡Feliz cumpleaños, Javi Aunque vaya con retraso...
+3 días