Cargando

Café tertulia entre amigos

Marian   Marian, 59 TOP

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


fecha 07 nov 2020

comienza 18:30

orientado Hombres y mujeres & Media de 50

¿Dónde se hace?

Café  SANTITO, Avda. de América, nº 29 Madrid.

Top organizador   862   

                    




Información

Somos un grupo de AMIGOS abiertos a intercambiar ideas, sensaciones, vivencias, criterios, con personas participativas que lleguen con ganas de aportar algo, intentando establecer un diálogo desenfadado en el que primen el espíritu crítico, la sensibilidad, el buen humor y el respeto.

El tema a tratar es tan solo la excusa que facilita el encuentro y ayuda a conseguir una fluidez natural que facilite el emerger de afinidades y confluencias entre los allí reunidos con el propósito de pasar entre TODOS una tarde de sábado estupenda, en la mejor compañía.

 

Éste es un evento sin ánimo de lucro, no incluye cuotas ni comisiones para la organizadora.

 

Para asistir es necesario APUNTARSE, también estaría bien que dejaseis algún comentario en el foro de la Tertulia, pues son ellos los que nos facilitan las directrices de los temas que tratamos.

Muchas gracias.


Punto de encuentro
Si sois puntuales: en la puerta de el Café SANTITO, Avenida de América, 29. Preguntad en la barra si no es así.
Apuntados


Comentarios
Angy Feliz día a [email protected] Es un tema muy interesante, gracias a [email protected] por compartir. Hay tantos puntos de vista y opciones. Por qué no el de practicar aprendiendo con cada muerte o pérdida que vivimos a diario, semanalmente o anualmente. Desde la perdida de un familiar, la separación en una relación de pareja o amistad. ¿Cómo nos despedimos de cada situación y le damos la bienvenida a la siguiente?, sobre todo cuando es un gran desconocido. Por qué lo que está por venir va a ser peor? Tal vez incluso sea mejor. Un abrazo a [email protected]
2020-11-03 14:54:21
Pluvioso Siguiendo con la metáfora meteorológica, que puede o debe crear nuestro posicionamiento frente a las inclemencias [de todo tipo], también tenemos que tener en cuenta que no todos vemos igual las dificultades. Así, depende de tu sensibilidad, un día que amanece soleado con varias nubes puede provocar dos posturas opuestas... 1] Qué día más triste hay nubes 2] Qué día más alegre, puede llover Además de no coincidir frente a la realidad indiscutible... un cielo parcialmente nuboso es eso... ni día despejado ni día nublado. Feliz día... sea como sea... con nubes incluidas
2020-11-03 10:56:36
Maria Ante toda adversidad,seria bueno saber gestionar las emociones,canalizar los sentimientos,ojalá fuese la asignatura más importante,solo aprendemos ,tras experiencias ...a veces las consecuencias son devastadoras...así nos va...
2020-11-03 10:51:56
Pluvioso Al final la vida es como el tiempo meteorológico. Nos pueden informar, mal informar, desinformar etc... pero tanto si eres un agricultor como un ciudadano sencillo, tienes que buscar estrategias para sobrevivir... Un hábil agricultor intentará emplear tecnología para estudiar sus cultivos y petición de información ante posibles inclemencias... si se queda de brazos cruzados en 2020, las dificultades le arrasarán. Un ciudadano puede ante los constantes cambios climáticos protegerse con varias mudas de ropa incluso llevando en una mochila... así evita un brutal cambio de temperatura que le dañe. Si no hace nada de nada y se deja llevar por el cabreo ante tantos cambios imprevistos, los sucesos futuros le pasarán por encima.
2020-11-03 10:51:22
Pluvioso Es posible que más que entrar en complicadas preguntas, las preguntas más sencillas nos provocan nuestras reflexiones más complejas... ¿Qué puedo hacer para sobrevivir frente a los malos tiempos actuales?
2020-11-03 10:43:24
Pluvioso Siguen los tiempos complicados, donde la desesperanza es casi institucional. Ante tanto CHUNGUISMO... creo que sería muy importante valorar cómo nos posicionamos; desde nuestro equilibrio personal y nuestra contribución a nuestro entorno [incluso nuestro legado].
2020-11-03 10:40:58
Isabel ¡Madre mía, como si no fuera posible sobrevivir sin retos Cuando tú no te afanas por ninguno, viene alguien y te los impone.
2020-11-03 06:10:03
Luis Eso, ya es hora de empezar con retos positivos y dejar de dar el cante o abusar de la nota disfónica.
2020-11-03 06:06:52
Roberto Sí, porque empeorarlo MÁS se está poniendo difícil...
2020-11-03 06:03:23
Pluvioso Desde luego es un tema apasionante.... pero ya que parece que hemos superado ya el día de todos los Santos, además de la versión fiestera de Halloween... ahora podríamos preguntarnos que hacer entre el día de nuestro nacimiento y nuestro final... incluso yendo un poco más allá... ¿Qué legado queremos dejar? además de preguntarnos; ¿Contribuimos a mejorar nuestro entorno?
2020-11-02 21:49:04
Maria Apasionante tema como todos,el de la vida después de esta vida,genera tantas dudas que huimos...del miedo que da ,por ello vivamos el aqui y el ahora ,dar gracias por la vida,no se puede comprar y se nos va,para q enfadarse,para que sufrir,todo es pensamiento y conciencia,ayudar al otro da la sensación de alargar la vida,y todos tenemos algo q dar...un abrazo,una palabra de aliento ,agranda los corazones y enternece el alma.un beso...feliz semana
2020-11-02 17:43:18
francisco jose Lo que está abajo es como lo que está arriba, y lo que está arriba es como lo que está abajo, para consumar el milagro de la Unidad. Cómo ya afirmaba Hermes Trismegisto, el mítico padre del esoterismo, en el Kybalión, este principio se manifiesta en los tres Grandes Planos. Lo que está abajo es como lo que está arriba, y lo que está arriba es como lo que está abajo, para consumar el milagro de la Unidad. En otras palabras, según expresó Proclo en su comentario del Timeo de Platón: “El hombre es un pequeño mundo [mikros cosmos], ya que, como el universo mismo, posee tanto mente como razón, tanto un cuerpo divino como un cuerpo mortal. Está dividido en concordancia con el universo-.
2020-11-01 12:57:33
Marian El misterio de la vida constituye algo apasionante
y todo lo que conlleva...
¿Qué ocurre con los diferentes planos de existencia en el Universo?
¿Hay movimiento entre planos sutiles de existencia?
Lo cierto es que está por determinar si creer en la vida después de la muerte es una ilusión o una pesadilla...
Será un final o será un reinicio?
¿Qué pasa cuando morimos?
Algo que nos provoca dolor y desconcierto ¿podría tener algún sentido que se nos escapa?
¿Si existiera el cielo cómo nos gustaría imaginarlo?
¿Quién nos gustaría que nos esperase a las puertas de ese nuevo lugar y a quien no soportaríamos ver?
¿Hay vida después de la muerte?
¿Creer en la vida después de la muerte es una ilusión o una pesadilla?
Pero en el caso de que hubiera algo sería mejor saberlo o no, para no sentirnos condicionados?
Hay tantas reflexiones sobre la oscura penumbra del más allá...
El caos mundial nos lleva a proyectar lo mismo o algo diferente sobre lo que no vemos?

2020-11-01 08:06:59