Cargando

Café tertulia entre amigos

Marian   Marian, 59 TOP

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


fecha 31 oct 2020

comienza 18:30

orientado Hombres y mujeres & Media de 50

¿Dónde se hace?

Café  SANTITO, Avda. de América, nº 29 Madrid.

Top organizador   866   

                    




Información

Somos un grupo de AMIGOS abiertos a intercambiar ideas, sensaciones, vivencias, criterios, con personas participativas que lleguen con ganas de aportar algo, intentando establecer un diálogo desenfadado en el que primen el espíritu crítico, la sensibilidad, el buen humor y el respeto.

El tema a tratar es tan solo la excusa que facilita el encuentro y ayuda a conseguir una fluidez natural que facilite el emerger de afinidades y confluencias entre los allí reunidos con el propósito de pasar entre TODOS una tarde de sábado estupenda, en la mejor compañía.

 

Éste es un evento sin ánimo de lucro, no incluye cuotas ni comisiones para la organizadora.

 

Para asistir es necesario APUNTARSE, también estaría bien que dejaseis algún comentario en el foro de la Tertulia, pues son ellos los que nos facilitan las directrices de los temas que tratamos.

Muchas gracias.


Punto de encuentro
Si sois puntuales: en la puerta de el Café SANTITO, Avenida de América, 29. Preguntad en la barra si no es así.
Apuntados


Comentarios
Luis Maria Lamento tener que asistir con retraso a la tertulia, pero un asunto familiar de última hora me obliga a ello.
2020-10-31 17:14:11
Paqui Siempre se ha tenido la esperanza de que haya vida despues de la muerte y muchos filósofos han desarrollado razonamientos para demostrar la existencia del alma y su inmortalidad o supervivencia, pero nadie ha vuelto para demostrarnos y confirmarnos que existe otra vida mas allá de la muerte. Espero que mañana podamos vernos. Será un placer.
2020-10-31 02:25:42
Pluvioso Y sí deberíamos trabajar en crear nuestra felicidad en vida, y que nuestro legado sea lo más positivo posible.
2020-10-26 11:02:27
Pluvioso Como ya decía Jorge Manrique; al final quedará el recuerdo...
2020-10-26 10:59:06
Pluvioso Vivir es morir un poco a poco... además de intentar aprovechar lo mejor posible los dos momentos indiscutibles de nuestra vida; nacimiento y fallecimiento. Uno, siempre conocido, y el otro intentando que llegue lo más tarde posible
2020-10-26 10:58:17
Pluvioso Sobre la muerte... verdadera paradoja humana... no hay respuesta buena ni mala... lo que si nos encontramos son infinidad de sensaciones personales
2020-10-26 10:56:31
Patricia La muerte sólo tiene importancia en la medida en que nos hace reflexionar sobre el valor de la vida.
Porque el día de la muerte sucederá que lo que se posee en este mundo pasará a manos de otra persona.
Pero lo que tú eres será tuyo para siempre.
De ahí que lo único realmente nuestro y realmente valioso, es en quien nos convertimos y lo que hacemos con nuestra vida.

2020-10-26 05:52:50
Patricia La muerte sólo tiene importancia en la medida en que nos hace reflexionar sobre el valor de la vida.
Porque el día de la muerte sucederá que lo que se posees en este mundo pasará a manos de otra persona. Pero lo que tú eres será tuyo para siempre.
De ahí que lo único realmente nuestro y realmente valioso, es en quien nos convertimos y lo que hacemos con nuestra vida.

2020-10-26 05:51:36
Maria Interesante tema ,vida después de la muerte, dependerá de las creencias de cada uno,pero más bien creo q es un consuelo a la perdida pensar q están con nosotros,nadie nos ha venido a demostrar nada
2020-10-25 20:18:18
francisco jose Aprovechando la festividad de todos los santos podiamos tratar el tema- Hay vida después de la muerte-
2020-10-25 20:01:34
Purificacion -CONÓCETE A TÍ MISMO- La vida nos presenta, a veces, situaciones o personas que nos brindan oportunidades para el autoconocimiento. De nada sirve ser un predicador teórico si no doy ejemplo con mis actitudes; ni sirve utilizar floridas palabras, si mis actos delatan mis miserias; ni hablar de respeto o unidad, si no lo practico, o si veo sectarismo en aquello que no comulga con mi -secta-. Si cada uno de nosotros se aplicara a sí mismo lo que espera de los demás, ya sería un primer paso en beneficio de todos. Tan simple y tan complicado para los humanos.
2020-10-25 18:25:18
Pluvioso ¿Cómo podríamos convertirnos en cien pies humanos? ¿Avanzar sin sopesar eternamente las dificultades? ¡Viva el Cien pies
2020-10-25 15:08:31
Pluvioso Ahora tenemos que copiar la eficacia de la naturaleza [a pesar de nuestras tentativas por destruirla]. Si un cien pies tuviera que pensar en coordinar el movimiento de todos sus pies... no podría avanzar. Consigue avanzar sabiendo que su movimiento es complicado y complejo, pero con determinación y necesidad de no retardarlo.
2020-10-25 15:07:05
Pluvioso Hay una imperante necesidad de tirar todos a una y fortalecer la esperanza frente al derrotismo. Es el momento de la unión hace la fuerza... y superar diferencias para crear alternativas de futuro
2020-10-25 15:01:05
Pluvioso Reflexión encaminada al reciclaje social..... intentar avanzar sin el lastre del pasado, pero reflexiones correctoras desde el presente...ya que quien ignora su [mala] historia la vuelve a repetir. Dialogar para crecer y generar cambios, en vez de inflar egos. ¿Cómo llegaremos a encaminarnos hacia mejoras puntuales?... la verdad, no lo sé... ¿Cómo conseguiremos sumar esfuerzos en vez de restar oportunidades? Cuesta ser optimista cuando te venden desastre a todas horas...
2020-10-25 14:52:59
Marian Y llegados a este punto...
me gustaría que al menos este momento crucial pudiera servirnos para REFLEXIONAR
que no para rememorar.
Cuanto más incapaz te muestras de hacer nada
más te aferras a lo que otros han hecho
para poder lucir impúdicamente como propio,
buscando conexiones argumentales o conductuales que lo validen,
ya sea a través de vínculos por nacimiento, demarcación o bandera
para conseguir mostrarte orgulloso de lo que en nada has contribuido a hacer...
Pero éste es el momento de arremangarse y dedicarse a lo esencial
dejándonos de orgullos babosos, de controversias;
Es el momento idóneo de construir en presente y de verdad lo que en realidad necesitamos, teniendo en cuenta el magistral y único PODER del AHORA.
Los códigos argumentales y de valor moral han cambiado, sucumbiendo al voraz y pertinaz envite de las circunstancias.
Necesitamos nuevos y regeneradores códigos pactados, pautados y valorados para reconstruir y argumentar un nuevo sistema de valores íntegros e integradores que constituyan la base imprescindible y de referencia de una nueva realidad regenerada y solidaria con la totalidad múltiple y diversa.
Ahora que está tan en boga el hecho del reciclaje y el movimiento en pro del respeto a la naturaleza, podríamos ampliarlo un poco más y aprender a a respetar y valorar la diversidad humana,
sin destructivas tendencias a discriminar por razón de edad, origen, sexo, apariencia, capacidad...
Porque como afirma el Papa Francisco: Las ideologías sectarizan, deconstruyen y desfiguran lo esencial, lo que liga y anexiona.

2020-10-25 07:55:51