Cargando

Café tertulia entre amigos

Marian   Marian, 60 TOP

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


fecha 05 may 2020

comienza 18:30

orientado Hombres y mujeres & Media de 50

¿Dónde se hace?

Café  SANTITO, Avda. de América, nº 29 Madrid.

Top organizador   16   

                    




Información

Somos un grupo de AMIGOS abiertos a intercambiar ideas, sensaciones, vivencias, criterios, con personas participativas que lleguen con ganas de aportar algo, intentando establecer un diálogo desenfadado en el que primen el espíritu crítico, la sensibilidad, el buen humor y el respeto.

El tema a tratar es tan solo la excusa que facilita el encuentro y ayuda a conseguir una fluidez natural que facilite el emerger de afinidades y confluencias entre los allí reunidos con el propósito de pasar entre TODOS una tarde de sábado estupenda, en la mejor compañía.

 

Éste es un evento sin ánimo de lucro, no incluye cuotas ni comisiones para la organizadora.

 

Para asistir es necesario APUNTARSE, también estaría bien que dejaseis algún comentario en el foro de la Tertulia, pues son ellos los que nos facilitan las directrices de los temas que tratamos.

Muchas gracias.


Punto de encuentro
Si sois puntuales: en la puerta de el Café SANTITO, Avenida de América, 29. Preguntad en la barra si no es así.
Apuntados


Comentarios
Alfonso Alfonso 667423197
2020-10-24 11:42:44
francisco jose Estoy totalmente de acuerdo con Francisco Javier, existen muchos temas que tratar, que no es política y religión, y muchos más interesantes
2020-10-23 20:02:34
Marian ¡Mensaje recibido Paqui
2020-10-23 18:39:30
Paqui Hola Marian, la red, no me deja enviarte mensaje por privado
2020-10-23 18:30:13
Paqui Me falla la conexión. Se recibe mi mensaje?
2020-10-23 18:28:54
Pluvioso Siguiendo la línea de Jorge; preguntas que encuentren soluciones...¿Qué podemos aportar nosotros para crear mejoras?
2020-10-23 13:56:14
Pluvioso mañana nos vemos... si fuera posible, evitemos discusiones de política y religión... no llevan a nada positivo, y si a mucha conflictividad. Hay muchos temas a tratar...
2020-10-23 13:53:44
Jorge -Fco. javier Landa Canovas: Muchas preguntas y pocas respuestas... pero es necesario preguntar para encontrar buenas respuestas.- Pues si, muchas preguntas. Y yo voy a añadir algunas más: ¿porqué una pandemia es una magnífica oportunidad para hacer grandes negocios y obtener pingües beneficios? Y me auto respondo: porque los que más tienen [dinero], no tienen suficiente [dinero], pero contra más tienen [dinero] menos les queda [decencia, empatía, humanidad, solidaridad con los que menos tienen y más necesitan]. Otra pregunta más: ¿a quién debemos proteger, a quien más tiene para que mantenga su status quo e incluso lo mejore, o a quien más necesita y más pierde en situaciones como la actual? Y vuelvo a auto responder: si eres una persona con empatía, humanidad, solidaridad y conciencia social sabes a quien debes proteger. Si careces de lo anterior, ni lo sabes ni te importa así que para a qué te lo voy a decir. Otra pregunta más: ¿tiene solución? Y otra vez vuelvo a auto responderme: mientras los que más tienen muevan impunemente [ocultos desde las sombras o con todo descaro] los hilos adecuados y coloquen a sus peones en los lugares precisos para proteger sus intereses ¡NO ¿Y mientras tanto qué podemos hacer los ciudadanos de a pie? Ser responsables para con los demás, adoptar las medidas necesarias para que ésto pase pronto con el menor precio humano y social posible e intentar que nuestros dirigentes establezcan un sistema sanitario y social robustos que puedan con futuras situaciones límite. ¡Total, fácil Cuidaos.
2020-10-20 22:32:08
Purificacion En nuestro interior, la mayoría anhelamos paz, seguridad y bienestar, y si nuestro entorno reúne esas características, es más probable que cada uno goce de ellas a nivel individual. Cuando hay -elementos- interesados en evitar esa armonía, es lícito identificarlos con claridad, y hacerles frente, o seremos víctimas de su vileza a nivel personal y colectivo.
2020-10-20 18:33:03
Maria Hola amigos ,espero q estéis bien,y poder acercarme ,buena semana
2020-10-19 16:49:42
Pluvioso Muchas preguntas y pocas respuestas... pero es necesario preguntar para encontrar buenas respuestas
2020-10-18 22:38:44
Pluvioso ¿Por qué hay tanta desunión ciudadana cuando los problemas son tan acuciantes? ¿Quienes deberían ser los interlocutores óptimos para presionar hacia cambios mejores? ¿Por qué no triunfa la unión y si la confrontación? ¿Quién gana ante la poca fuerza social ante los graves problemas? ¿Cuál es nuestra responsabilidad personal ante todas las dificultades recientes? ¿Debemos actuar o dejar que lleguen las soluciones?
2020-10-18 22:36:14
Pluvioso Un ejemplo muy práctico... el transporte diario y masivo.... hay una reclamación de que se aumenta pero no se hace.... ¿Cómo debería actuar el ciudadano para que esta reivindicación llegue a buen puerto?
2020-10-18 22:29:45
Pluvioso ¿Cómo conseguir consensos cuando existe una confrontación brutal? ¿Qué podemos hacer nosotros para crear mejoras? Fuera de la inútil crítica política... ¿Cómo nos podemos unir para avanzar?
2020-10-18 22:12:19
Pluvioso Hay un camino de salida y otros muchos que nos llevaran a la perdición. Difícil encontrar el camino correcto cuando existe una constante confrontación. Pero aunque sea difícil la salida y los obstáculos demasiado presentes, creo que las personas de buena voluntad, y sobre todo los que aportan óptimas soluciones, deberían ejercer un liderazgo que desgraciadamente continúa oculto.
2020-10-18 22:07:46
Marian Una visita al país de “Nunca jamás” nos hizo ver cómo nada ya existía de lo que antes se suponía que sí,
y cómo los habitantes de aquel lugar se enzarzaban solos en confrontaciones y reyertas, provistos de inclementes garrotes, que agitaban prolijos mediante guillotinadoras y vertiginosas cabriolas en el aire sin que nadie lo consiguiera evitar,
escudados en cualquier motivo y amparados por el paraguas de múltiples sinrazones de toda índole.
Los mamporros eran brutales y pertrechados bajo el señuelo de las mejores intenciones viabilizaban y atizaban lo peor.
La pandemia parecía haber dado al traste con una supuesta cultura, con unos presuntos principios arquetípicos;
una inimaginable deshumanización bárbara parecía haber abatido cualquier resquicio sensible y humanizante.
Poco quedaba por constatar más allá de la miseria humana en grado y revolución álgidos,
y el imparable y frenético deseo de proseguir en una espiral cíclica, en una nefasta ciclogénesis de la confrontación, aderezada por el absurdo y el más avasallador e imperante caos.
En lugar de aportar su granito de arena cada uno,
en aras de una posible mejora,
aireando convenida y convenientemente el ambiente con sana ventilación para que entrasen el buen humor y la risa que son los únicos capaces de sanearlo todo,
no hacían más que arrojarse tierra a los ojos, a la boca, al corazón, encabezados por los insignes prescrip.t.ores del evento, otrora cuidadores e inspiradores antiguos del rebaño.
Una pena, porque de todos es sabido aquello de que
en el país de Nunca Jamás… nunca avanzarás.
¿Pero qué hacemos para salir de Nunca Jamás?
Tenemos dos opciones, lanzarnos al mar y empezar a nadar,
lo cual no nos llevará muy lejos, pues nuestra energía decaerá si no sabemos donde encontrar tierra firme;
o empezar a construir la barca con la cual navegar, dotándonos de provisiones, estableciendo un mapa con estrategias viabilizadoras de objetivos claros, que precisen y conformen el más adecuado rumbo hacia el deseado reino, hacia la cúspide de lo que en verdad AMAMOS y definimos como lo mejor deseable.
Todos tenemos una Campanilla que nos iluminará durante el camino,
un hada mágica que brilla para que encontremos nuestro destino, el verla dependerá de la fe y creencia que tengamos en ella.
Este hada está en nosotros mismos, en nuestro interior más puro, en la esencia de lo que somos y con lo que si lo intentamos es posible contactar.

2020-10-18 08:54:55