Cargando

Cafė tertulia entre amigos

Marian   Marian, 60 TOP


Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Apuntados
5
Plazas libres
94

📅 fecha 10 oct 2020

🕐 comienza 18:30

🪇 Hombres y mujeres de 18 a 99 años

Top organizador   📈 684

🔈                    

🗺  ¿Dónde se hace?

SANTITO Café, Avda. de América, nº 29 Madrid.



🌃  Punto de encuentro

Si sois puntuales: en la puerta de el SANTITO Café , Avenida de América, 29. Preguntad en la barra si no es así.


🔤  Información

Somos un grupo de AMIGOS abiertos a intercambiar ideas, sensaciones, vivencias, criterios, con personas participativas que lleguen con ganas de aportar algo, intentando establecer un diálogo desenfadado en el que primen el espíritu crítico, la sensibilidad, el buen humor y el respeto.

El tema a tratar es tan solo la excusa que facilita el encuentro y ayuda a conseguir una fluidez natural que propulse el emerger de afinidades y confluencias entre los allí reunidos con el propósito de pasar entre TODOS una tarde de sábado estupenda, en la mejor compañía.

Éste es un evento sin ánimo de lucro, no incluye cuotas ni comisiones para la organizadora.

Para asistir es necesario APUNTARSE y participar haciendo  algún comentario en el foro de la Tertulia, pues son ellos los que nos indican las directrices de los temas que tratamos.

Muchas gracias.




✅  Apuntados



Regístrate o inicia sesión para apuntarte


📄  Comentarios

Marian Debido a la situación actual los aforos son limitados, es por ello que para ser aceptados en la actividad, además de apuntaros, debéis dejarme vuestro número de teléfono por mensaje privado para cerciorarnos de vuestra intención clara de asistir o por si existen cambios de última hora. Un saludo. 2020-10-09 17:14:38
antonio alvarado No creo que sea necesario que para alcanzar la plenitud haya antes que pasarlo mal. Creo que es cuestión de saber claramente lo que se quiere siempre respetando y rezpetandose. 2020-10-05 22:59:07
Pluvioso Un debate interesante para la próxima reunión podría ser;... ¿Sabemos distinguir entre lo que queremos y lo que necesitamos? ¿Qué se impone en nuestra vida? 2020-10-05 15:29:02
Pluvioso Puff...al final todo lo que nos preguntamos y examinamos debería dirigirse hacia un fin... conseguir la felicidad dentro de nuestras posibilidades reales. En narrativa los personajes se crean con lo que se llama evolución del arco de carácter. Un personaje, a lo largo de un cuento/película etc inicia su historia con una situación interna, y finaliza con otra diferente. Siempre me comentaban que el verdadero conflicto de cualquier personaje (y de persona)se encuentra en la lucha entre lo que QUIERE SER Y LO QUE NECESITA SER. Parece un juego de palabras, pero no lo es... hay personas que desean ser banqueros cuando lo que necesitan es ser contable de una frutería. Este hecho es el que le originará la felicidad...intentar ser banquero le llevará por derroteros de gran frustración etc... incluso consiguiendolo, si su necesidad real era trabajar en un entorno sencillo, le llevará a la constante ruina... Lo que se quiere y lo que se necesita, generalmente no coinciden. 2020-10-05 15:25:41
francisco jose  Creo que ya pasó la época de los heraldos y de los escudos. Ya está bien de escaquearnos responsabilizando a otros de lo que hacemos o refugiandonos en cualquier grupo para dar pie a las sinrazones, y eximirnos de responsabilidades. Lo difícil es ser conscientes de nuestros actos, asumiendo las consecuencias, sin buscar otro responsable que nosotros mismos. 2020-10-04 12:36:31
Marian En todas las culturas y religiones se hace alusión a una época de rivalidad y di­sensión que concluye en conmocionantes ca­tás­trofes, reparadoras de una sensibilidad cons­ciente, intensificadamente más bregada sobre lo trascendental y lo nimio, durante la cual decae el florecimiento de anteriores mitos y valoraciones, priorizan­do entonces, la espe­cia humana, el enfrentamiento, la confrontación desasosegante o el de­sati­no.
El Brahamanismo se refiere a ella como “Kali Yuga” o era lunar, vaticinando también otras religiones que “al final de los tiem­pos” las montañas se desmoronarán, ocultán­do­se el Sol y las estrellas; todo ello refe­ri­do, sustancialmente, claro está, a viejas tablas de valores, que contraviniendo las inminentes necesidades evolutivas del Ser, se desploman y resquebrajan.
Sobreviene entonces la denominada como “resurrección de los muertos”, aunque en ningún caso entendida cual exánimes cuerpos rebotados a su induda­ble medio natural, la Tierra, sino como el resolutivo alzamiento de las sensibilidades, en un esplen­doroso reventar a lo íntimo, cálido, directo, que religa; segando, de cuajo, las malas hierbas de las coercitivas y amilanadoras imposiciones externas, que lapi­dan, aguijo­neando sin tregua y desustan­ciando la vida; pues, precisa­mente en el ardiente culto de lo interno e imprevisible se basa el esperado retorno al “Paraíso”; en redescubrir la primigenia totalidad de lo Uno, por encima de las tortuosas y enrevesa­das cavernas frag­mentarias, dando resolutiva luz al íntegro Ser Esférico, tras un impeni­tente arrastrarse en pos de fluctuantes lu­cecillas deslumbrado­ras que instaban a ce­rrar los ojos, inclinar la cabeza o doblar­se.
RESURGIR significa Estallar, al fin, originariamente, hacia nuestro propio reino, zanjando la incesante zozobra que suponía sobar anacrónicas órbitas, alienas y este­reo­tipadas, desdeñando los habituales pape­les de espejo, de luna, de eco, rehusando taxativa­mente “hacer el mono”, en la deslu­cida fun­ción de loritos, a conformar tan sólo inno­cuos remedos, autorredimiéndonos con perse­verancia y tesón de la demoledora y succio­nante espiral de la míme­sis.
Pues, como ya alguien aseverara alguna vez: “Los grandes hombres de la Historia, no es que fueran en absoluto tan grandes, mas sucedía que los observábamos arrodillados”.
Alcémonos, pues, y dispongámonos reso­lu­tivamente en marcha. Hagamos pletórica verdad al Nuevo Día, entendiendo que el úni­co Tem­plo reiteradamente alumbra­do por la Vida es el Corazón del Hombre, y su acredi­tativa doc­trina: el Amor; sin hipocresías ni res­tric­ciones...; teniendo perseverantemente en cuenta que las grandes cadenas se entra­man sólo a partir de insignificantes eslabo­nes.
2020-10-04 08:18:33