Cargando

Cafė tertulia entre amigos

Marian   Marian, 59 TOP

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


fecha 19 sept 2020

comienza 18:30

orientado Hombres y mujeres & Media de 50

¿Dónde se hace?

SANTITO Café, Avda. de América, nº 29 Madrid.

Top organizador   792   

                    




Información

Somos un grupo de AMIGOS abiertos a intercambiar ideas, sensaciones, vivencias, criterios, con personas participativas que lleguen con ganas de aportar algo, intentando establecer un diálogo desenfadado en el que primen el espíritu crítico, la sensibilidad, el buen humor y el respeto.

El tema a tratar es tan solo la excusa que facilita el encuentro y ayuda a conseguir una fluidez natural que propulse el emerger de afinidades y confluencias entre los allí reunidos con el propósito de pasar entre TODOS una tarde de sábado estupenda, en la mejor compañía.

Éste es un evento sin ánimo de lucro, no incluye cuotas ni comisiones para la organizadora.

Para asistir es necesario APUNTARSE y participar haciendo  algún comentario en el foro de la Tertulia, pues son ellos los que nos indican las directrices de los temas que tratamos.

Muchas gracias.


Punto de encuentro
Si sois puntuales: en la puerta de el SANTITO Café , Avenida de América, 29. Preguntad en la barra si no es así.
Apuntados


Comentarios
Raul Raul. Buenos días a todos. Por temas a tratar ... nos sobran. Espero poder ir. Nos vemos
2020-09-19 11:54:29
Marian Debido a la situación actual los aforos son limitados, es por ello que para ser aceptados en la actividad, además de apuntaros, debéis dejarme vuestro número de teléfono por mensaje privado para cerciorarnos de vuestra intención clara de asistir o por si existen cambios de última hora. Un saludo.
2020-09-17 15:49:25
Pluvioso Siguiendo la línea del comentario de Daniel, sobre la Clave...desde luego es una línea de debate genial. Arrancaban con el diálogo de un problema actual con expertos de primer orden, existía su moderador, y posteriormente proyectaban una película relacionada con el tema. Recuerdo el día que proyectaron La batalla de Argel en el programa. En el bar, si os habéis fijado, hay una tele con sus correspondientes entradas externas... se podría plantear algún día un debate tipo La Clave pero al revés... primero una pequeña proyección [no muy larga, de pocos minutos], y después debatir. Ideas hay 100.000, otro tema es que sean prácticas y ejecutables [como esta última], pero imagino que podemos valorar diversas opciones.
2020-09-17 10:01:50
Isabel ¡Hala, vosotros a lo fácil
2020-09-15 15:51:14
Ruben MS Arte, Justicia, Dios, Amor, .... son en primer nivel sonidos arbitrarios [percepciones auditivas] para los no hispanohablantes. En el siguiente nivel, para los que hablamos español son conceptos. Y los conceptos son nuevamente arbitrarios, subjetivos, los límites de dichos conceptos [semánticas] se pactan en sociedad y se pelean y discuten en el cuerpo a cuerpo de la discusión interpersonal. Por ello discutir sobre estos temas implica un ejercicio infinito, en el que los tertulianos nos perdemos en el sinfín de los detalles de nuestras mentes. El concepto -Arte- es tan variado como seres humanos que reflexionan sobre él,... hay afortunadamente espacios de intersección, mínimos consensos, entre los conceptos que utilizamos cada uno, diccionarios que pretenden destilar ese consenso social para evitar la sensación de estar colgados de un hilo sobre el abismo de nuestra ignorancia respecto a todo lo que nos rodea,... El concepto -Belleza- posiblemente esté muy relacionado para muchas personas con el concepto -Arte-. Belleza es algo que también está relacionado con la vivencia subjetiva, con el placer, con el temor reverencial ante lo incomprensible, inefable de nuestra existencia... Lo bello, en parte mensurable, en gran parte escurridizo, misterioso
2020-09-14 11:20:15
Pluvioso la frase; estuve tan ocupado escribiendo la crítica que nunca pude sentarme a leer el libro, tiene miga. Hay muchas formas de arte que se pueden analizar y desmontar como si fueran un motor... Esto se hace por diversos motivos; por estudio, crítica, localizar errores para mejorarla etc. Está claro que puede ser incompatible con el disfrute, pero para eso estamos nosotros y conocer qué estamos haciendo; si prima el disfrute o el análisis [desde el simple comentario al análisis profesional]. Todo esto puede ser mucho más complejo de lo que parece. Por cierto, nadie disfruta leyendo un guión; es una guía de rodaje dividida en secuencias.... en todo caso, si se disfrutaría de su película posterior. Cuando el arte y la economía se mezclan, entramos en otra dimensión, más cercana a cualquier trabajo remunerado...con la única diferencia es que tienes que tener algo interior para poder desarrollar la actividad artística [apoyado por un fuerte trabajo muy continuo].
2020-09-13 15:23:22
Marian El arte de vivir no precisa del aplauso, ni del reconocimiento, ni de la retribución externa sino que se recrea en la propia esencia y tiene la constatación que le es propia.
SER capaz de ver horizontes donde otros dibujan fronteras, no precisar retoques artificiosos y conculcadores de imagen, ni una mera divulgación programática que ahonde en la mera apariencia y que lleve incluso al sarcasmo de hacer cierto aquello que decía Groucho Marx:
-Estuve tan ocupado escribiendo la crítica que nunca pude sentarme a leer el libro-.
Si no estás en la red o en la listas y certámenes de éxito no eres nadie, pero puedes estarlo y no serlo tampoco.

2020-09-13 12:05:05
francisco jose La resilencia es la capacidad de salir fortalecido de la adversidad y de convertirlo en una experiencia que nos permita crecer personalmente . Analizar lo que nos está ocurriendo nos hace más fuertes. Como dijo Ralph Waldo Emerson - Los malos tiempos tienen un valor científico.Son ocasiones que un buen alumno no se perdería-
2020-09-13 10:41:11
Pluvioso Un placer la tertulia de hoy, sábado 12. Intentaré acudir el próximo sábado... Temas para tratar.... tenemos a puñados, pero hace unos días me encontré un término psicológico muy interesante; Resiliencia [capacidad de recuperar la situación anterior a una crisis]. Nos vemos
2020-09-13 00:18:47