Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios   Más información.


Cafė tertulia entre amigos

Marian      Marian, 57 TOP

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


fecha 28 mar 2020

comienza 18:30

orientado Hombres y mujeres & Media de 50

¿Dónde se hace?

Café  SANTITO, Avda. de América, nº 29 - Madrid.

Top organizador   226   

Información

Somos un grupo de AMIGOS abiertos a intercambiar ideas, sensaciones, vivencias, criterios, con personas participativas que lleguen con ganas de aportar algo, intentando establecer un diálogo desenfadado en el que primen el espíritu crítico, la sensibilidad, el buen humor y el respeto.

El tema a tratar es tan solo la excusa que facilita el encuentro y ayuda a conseguir una fluidez natural que facilite el emerger de afinidades y confluencias entre los allí reunidos con el propósito de pasar entre TODOS una tarde de sábado estupenda, en la mejor compañía.

Éste es un evento sin ánimo de lucro, no incluye cuotas ni comisiones para el organizador.

Para asistir es necesario APUNTARSE, también estaría bien que dejaseis algún comentario en el foro de la Tertulia, pues son ellos los que nos facilitan las directrices de los temas que tratamos.

Muchas gracias.


Punto de encuentro
Si sois puntuales: en la puerta de el Café SANTITO, Avenida de América, 29. Preguntad en la barra si no es así.

Apuntados


Comentarios
Marian ¡Lo importante que es compartir, Paqui Antes disfrutábamos la compañía, y ahora compartimos la nostalgia y las sensaciones de sorpresa y a veces de tristeza ante todo este desatino que presenciamos. Pero sin duda eso nos hará más fuertes, y sobre todo, más SENSIBLES hacia lo que realmente importa; lo que tenemos enfrente nos ha igualado más a todos. Cuídate, guapa. Un abrazo.
1 día
Paqui Nostalgia de tus tertulias Marian Envio un fuerte abrazo para todos, con el deseo y la esperanza de reunirnos muy pronto y disfrutar nuevamente juntos. Me alegra saber que os encontrais bien. Ánimo y mucha fuerza😀🙅‍♀️
1 día
Marian https://youtu.be/zL4aXB1OBvQ
3 días
esperanza Hola soy nueva aqui,un saludo a todos,les deseo que se cuiden y que todo vaya bien y espero conocerlos pronto
+3 días
CarmenACHE Marian, os hecho de menos. Espero que estés bien y también todos los demás amigos. Un fuerte abrazo virtual a todos y espero que el próximo sea real muy pronto. Cuidaros mucho y que la paciencia sea nuestra compañía para llevar bien esta experiencia tan triste
+3 días
Marian Gracias chic@s, ¡sois un amor Un abrazo fuerte para todos, y cuidaos mucho.
+3 días
Julia En estos complicádos momentos, se echa de menos todo lo cotidiano: ir al cine, una comida familiar, las tertulías con vosotros... Pero siempre se puede sacar algo positívo hasta de la peor situación y valorar mucho más lo que tenemos. Marian, yo tb como Manuel valoró mucho tu trabajo.Espero que estéis todos bien y esto pase lo antes posible y volvamos a la normalidad.
+3 días
manuel Pronto nos veremos¡¡¡ para mi ha sido la vez primera que asisto a un grupo de tertulias con asiduidad, y he encontrado gente muy agradable. No escribo mucho por aquí, pero Marian agradezco mucho tu trabajo y como llevas las reuniones, hay simpatía incluidas las diferencias de opinión. Que estéis bien todos y nos veamos pronto.
+3 días
francisco jose En estos días, en los que uno tiene más tiempo para pensar, te vienen a la cabeza las personas que te acompañan en tu ruta por la vida, y te acuerdas de todas con mucho cariño, deseándoles que les esté yendo muy bien. Un abrazo para todos.
+3 días
jose antonio UN NIÑO EN LA COLA [DÍA 8] Iba yo también ayer mañana a comprar el pan. Umbral, hmmm, cuántos recuerdos lectores, cómo hubiera escrito él esta peste. El cielo encapotado, grisáceo, lúgubre. La calle casi desierta, espectral, sin vibración, a la que le faltara la sal y el aceite. Sólo algunos medio zombies como yo, con mascarilla o no, -las mascarillas por la calle contagian al barrio un aire apocalíptico, le asestan contornos de pesadilla, por más que reine de momento, valga la expresión, una calma crispada- a comprar, supongo. A ponernos a una cola silenciosa, mustia, en la que parecemos cada uno farolas sin luz a tres metros una de otra… Pasmarotes… Postes de teléfono sin tendido entre sí… Llega entonces una madre joven, con su infante de la mano, menos de dos años, calculo. Repeinado por la mami, tan formalito en su abrigo azul marino de grandes botones. Le explica las cosas, mira, Iván, mira la gente, tenemos que esperar aquí, quietitos, hasta que nos toque. La cola no avanza. Debe ser que el que está dentro está comprando mucho. El niño, de la mano de su madre, lo mira todo muy serio. Aguanta un minuto, claro. Tira de su mami, no entiende, empieza a llorar, a tirarle del brazo, a querer soltarse de su mano, no puede, llora más, no comprende, se acalora, se le congestiona la cara, berrea, imposible, claro, hacerle quedarse ahí quieto, quiere corretear a la tienda, a casa, adonde sea, romper la distancia, escapar de ese lazo, es un niño. La mami, con rubor ya por toda la cara, apurada, no puede soltarle allí, lo coge en brazos, imposible también, sus palabras no le sirven, forcejean, la pataleta in crescendo… Paralizados y sacudidos a un tiempo, nos miramos un instante los pasmarotes… La llantina del infante nos hace sonreír, extrañamente nos anima e infunde vida, de alguna manera nos entrelaza… Que pasen, sin hablar acordamos que entren antes la mami y su infante repeinado… Gracias… Cesa el lloriqueo… El abriguito azul marino y la mami, de la mano, una bolsa blanca en la otra, desaparecen tras una bocacalle. Sonreímos… Suspiramos. Pude ya luego comprar el pan, Umbral.
+3 días
Jose Lo más importante es que, en su mayoría, cesaron las voces discordantes, o se escuchan menos; y se elevan las voces acordantes.
Que comenzamos a desear y necesitar ser un equipo,
a SOÑAR,
con que la vida también puede ser bella, solidaria, entrañable, pero sobre todo:
COMPARTIDA.

+3 días
Gema Bueno, antes se cancelaron las Fallas
Aunque el espectáculo de la LUZ no tiene por qué basarse en quemar cosas externas, a lo que somos tan dados; entre hogueras, cohetes y fuegos artificiales, sino en dejar emerger la verdadera magia del cariño, de la colaboración, compartiendo momentos de alegría, rituales de agradecimiento y de vital emoción.

+3 días
Marian En un lugar donde todo estaba aparentemente bien,
en unas calles en las que la multitud deambulaba y el bullicio y la controversia relucían...
De repente, se apagó la luz,
y se nos obligó a dar un paso hacia atrás en nuestras rutinas, se nos evacuó de la comodidad.
Pasamos, resignadamente, del turismo en masa, al aislamiento comunitario.
De celebrar una Semana Santa aparente, donde hacíamos el coro, asistiendo de extras y relleno,
para mayoritariamente ensalzar, rememorar y perpetuar un sufrimiento ajeno y providencial,
a estar en situación de posibilitar la gloria con fundamento y autenticidad,
poniendo en valor nuestra propia implicación y sufrimiento, cargando con nuestra propia cruz y sufriendo coyunturales clavos;
aplicando medidas restrictivas contra la estupidez, el miedo, la melancolía y la demagogia,
si no queríamos descolgarnos en la desolación.
Porque para caer y rodar por la escalera de la desesperación, sólo necesitas dejarte...
Pero para ascender
es imprescindible esforzarse.
Y en ese antro de la oscuridad consciente y doliente,
en el que todos permanecíamos expectantes,
COMÚNMENTE, deseábamos CREER y DEMOSTRAR
que JUNTOS
¡lo podíamos conseguir
que JUNTOS
¡nos podía ir todo mejor
que JUNTOS
¡era más fácil superarlo

+3 días
Marian ¡Qué bonito es, Fer, que algo que antes constituía una piedra más de nuestro edificio de rutinas, adquiera brillo propio, y todo el valor de un diamante
+3 días
"Fer ...echo de menos el contacto social de un abrazo sincero con esos amigos a los que veo de vez en cuando, el poder sentarme y charlar alrededor de un café. Lo importante es lo más importante, que para mí son las personas. ¿Y tú, qué estás aprendiendo en estos días de interiores?. Un abrazo grande.
+3 días