Cargando
Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios   Más información.
Cerrar


Cafė tertulia entre amigos

Marian       Marian, 59 TOP

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


fecha 21 mar 2020

comienza 18:30

orientado Hombres y mujeres & Media de 50

¿Dónde se hace?

Café  SANTITO, Avda. de América, nº 29 - Madrid.

Top organizador   277   

Información

Somos un grupo de AMIGOS abiertos a intercambiar ideas, sensaciones, vivencias, criterios, con personas participativas que lleguen con ganas de aportar algo, intentando establecer un diálogo desenfadado en el que primen el espíritu crítico, la sensibilidad, el buen humor y el respeto.

El tema a tratar es tan solo la excusa que facilita el encuentro y ayuda a conseguir una fluidez natural que facilite el emerger de afinidades y confluencias entre los allí reunidos con el propósito de pasar entre TODOS una tarde de sábado estupenda, en la mejor compañía.

 

Éste es un evento sin ánimo de lucro, no incluye cuotas ni comisiones para el organizador.

 

Para asistir es necesario APUNTARSE, también estaría bien que dejaseis algún comentario en el foro de la Tertulia, pues son ellos los que nos facilitan las directrices de los temas que tratamos.

Muchas gracias.


Punto de encuentro
Si sois puntuales: en la puerta de el Café SANTITO, Avenida de América, 29. Preguntad en la barra si no es así.

Apuntados


Comentarios
jose antonio En una ventana que da enfrente de la mía, un piso más arriba, casi juntos, debajo el uno del otro, dos folios con celofán pegados a los cristales por fuera, con un muy parecido dibujo infantil en cada uno de ellos: dos cerradas nubes, cúmulos, blancas, claro, paralelas, unidas por un hermoso arco iris con sus siete colores bien anchos, rotundos y vivos. Y sobre el dibujo, en cada uno de ellos a lápiz negro, con trazo infantil, un nombre en mayúsculas: CECILIA, MATEO. Y si el vibrante candor de esos dos dibujitos me ha anunciado a mí, en medio de esta terrible ciénaga, la ilusión y la cercanía de la primavera, de su milagro, eso quisiera yo hoy, my friend, también anunciarte así de alguna manera, a pesar de todo y contra todo, la inminencia de la primavera. Saludos, un abrazo para [email protected]
+3 días
Marian Un fuerte abrazo, Esperanza. ¡Cuídate
+3 días
francisco jose Igual que ha dicho Esperanza, espero que todos estéis bien, me ha encantado tú reflexión, aprovechemos está situación tan complicada, para ser más empaticos, comprender que todos somos UNO y que tenemos que poner nuestro granito de arena para conseguir vencer esta -guerra-, todos los esfuerzos individuales que cada uno aporte sumarán para el esfuerzo colectivo, ánimo y todos a una.
+3 días
Marian ¡Ole por ti ¡Lo necesitados que estábamos de Esperanza y de compartir tus sabias palabras.
Alucinados estamos de cuanto han cambiado las cosas en solo 2 semanas.
Cierto es que la vida continúa, y por primera vez, no porque otros nos hayan puesto en ruta, sino porque se hace imprescindible y decidimos estar en ello; ahora que lo vemos todo “desde la barrera”, porque queremos buscar la ilusión consciente para nosotros y para poder compartir un pequeño mendrugo de alegría.
Observamos fuera las patrullas de desinfección y reubicación, pero no debemos olvidar también aplicar estrategias de desinfección de negatividad, de desesperación y buscar provisiones de optimismo.
Se hace imprescindible forjar habilidades nuevas, como aprender a viajar con la imaginación e indagar en el mágico libro de la creatividad y los afectos, improvisando nuevos contenidos y reconocimientos íntimos; aprender a gestionar no sólo el tiempo, sino también las emociones, sin darle al piloto automático o recurrir a la memoria, porque ahora la memoria empieza a adolecer de referentes sólidos e incluso válidos, ante una realidad que improvisa a ritmo vertiginoso metas ineludibles e incluso no plenamente detectables o abarcables.
Es como si la VIDA, haciendo gala de su plena confianza en nosotros, pretendiera que mutase nuestra antigua y superficial escala de valores y postureos, mediante un escenario de desconcierto e incertidumbres;
para que emergiera profunda y sólida una red esencial de confianza, que nos ayude a sentir lo verdaderamente común, a sentirnos grupo, parte de un tejido social que colabora en el mismo empeño, con el sol en el alma y los pies decididamente en el suelo;
un paso más allá y más acá de las fronteras, las banderas, las patrias, la edad, el género o las ideologías.

+3 días
Esperanza Buenas antes de nada espero que esteis todos bien.Sln días dificiles donde aflora en cada uno lo mejor y lo peor de nosotros mismos.Creo que es interesante observar como actuamos, que sentimos, miedo, ansiedad, incertidumbre. Igual lo mejor no es combatir nuestras emciones, sino sentirlas y dejarlas ir Si somos responsables, no se nos olvide de no dejar nuestra mente en contante estado de alarma y sobre todo en no compartir noticias o consideraciones que no aporten mejoras. Cuidaros mucho y que voy a psar lista que extraño las aportaciones de [email protected] Abrazo enorme para todos y para Marian en particular
+3 días
"Fer Digamos que, lo que es realmente difícil, es no intentar, no perderse. Permanecer resignado: eso sí es difícil. Las tres primeras palabras de tu aporte Marian, esas tres palabras son todo el secreto: Aprender a hacer.... y hacer, menos hablar y más hacer. El mundo necesita personas que miren hacía delante, personas que crean. Nuestro estado de ánimo depende únicamente de cada uno: es también una decisión, y una voluntad que nadie nos puede arrebatar.
+3 días
Paula Las medidas restrictivas nos asustan, pero nada es tan restrictivo como la pobreza interior y la estrechez de miras, y llevamos siglos ligados a ellas sin espantarnos; eso sí, muy distraídos con ceremonias vistosas, enzarzados en rutinas vacuas.
+3 días
Pedro Puede que debamos mantener las distancias para priorizar la aproximación y el entendimiento, para dejar de lado las conceptualizaciones de...
y valorar lo verdaderamente fundamental que es la cohesión humana, crear grupo social empático nos hace superar el miedo y el aislamiento. Hasta ahora en lo que hemos estado absolutamente volcados es en las barreras infranqueables, ya sean físicas o mentales.

+3 días
Carol El arte del despertar depende a veces de que te muevan el suelo bajo los pies...
+3 días
Ana Los escenarios de incertidumbre ponen a prueba nuestros nexos y resistencias fundamentales y a veces no muy fundamentados.
+3 días
Claudia A veces es necesario perderlo todo para que nuestra escala de valores cambie y poder aprender a valorar las cosas de otra manera. El desconcierto puede hacer que te aferres a elementos antes impensables y dejes paso a resortes que no habías contemplado nunca en ti.
+3 días
Marian Aprender a hacer frente a cualquier situación, sin perderse en el intento, es tarea harto difícil.
Entre las personas que hacen apología del pesimismo y las que la hacen del optimismo, existe un margen postural que podemos afrontar puntualmente y de forma variable, dependiendo de nuestro estado de ánimo y el de aquellos que nos rodean.

+3 días