Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios   Más información.


Cafė tertulia entre amigos

Marian      Marian, 57 TOP

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


fecha 07 mar 2020

comienza 18:30

orientado Hombres y mujeres & Media de 50

¿Dónde se hace?

Café  SANTITO, Avda. de América, nº 29 - Madrid.

Top organizador   1031   

Información

Somos un grupo de AMIGOS abiertos a intercambiar ideas, sensaciones, vivencias, criterios, con personas participativas que lleguen con ganas de aportar algo, intentando establecer un diálogo desenfadado en el que primen el espíritu crítico, la sensibilidad, el buen humor y el respeto.

El tema a tratar es tan solo la excusa que facilita el encuentro y ayuda a conseguir una fluidez natural que facilite el emerger de afinidades y confluencias entre los allí reunidos con el propósito de pasar entre TODOS una tarde de sábado estupenda, en la mejor compañía.

 

Éste es un evento sin ánimo de lucro, no incluye cuotas ni comisiones para el organizador.

 

Para asistir es necesario APUNTARSE, también estaría bien que dejaseis algún comentario en el foro de la Tertulia, pues son ellos los que nos facilitan las directrices de los temas que tratamos.

Muchas gracias.


Punto de encuentro
Si sois puntuales: en la puerta de el Café SANTITO, Avenida de América, 29. Preguntad en la barra si no es así.

Apuntados


Comentarios
geo saludos para todos hasta mañana
+3 días
Marian Lo ideal, María, sería que se apuntase tu amiga; pero si no consigue hacerlo, la damos por contabilizada.
+3 días
Yolanda Hola, a todos, me acabo de apuntarme a la reunión de mañana. Quisiera ir con un amiga, no sé si es posible. Ya me dices, Marian. Con ganas de conoceros.
+3 días
Paqui Uno de los errores más comunes en la mayoria de las personas es, el no saber escuchar o interrumpir a su interlocutor. Te preguntan cómo te encuentras y no terminas de decir lo mal que te sientes en ese momento con el inicio de tu respuesta y ya te están pormenorizando el largo periplo de sus calamidades sin prestarte la más minima atención a tu problema. Como dijo Walter Anderson: Las personas que saben escuchar, al igual que las piedras preciosas, se deben atesorar
+3 días
jose antonio El que esté libre de errores, que tire el primer tuit. Que lance el primer verso, mejor. Es humano. Hay errores y hay horrores, claro. Tan erróneo me parece culpar de todo a la sociedad y eludir así la responsabilidad individual, como olvidar las circunstancias y centrarlo todo solo en la persona. Por eso hay atenuantes y agravantes. Son también muy humanos el arrepentimiento y el perdón, cuando son sinceros. Importa la reflexión sobre los errores, por supuesto, aunque en la sociedad de las prisas y las risas, de la ansiedad, del aquí y ahora, resulta aburrida y molesta, plasta. Cuenta mucho, claro, la intención en los actos, aunque el patoso que hace Peter Sellers en El guateque, sin mala intención, las lía pero que muy pardas, a la vez que hace caer así las máscaras sociales.
+3 días
Marcos Sí, todos los roles tiene sus pros y sus contras. Aún en el caso de que aceptamos ser la mujer o el hombre que la sociedad ideó para nosotros.
+3 días
Marga Los resultados de algo se determinan en relación con la propuesta hecha, y son negativos [error] o acertados. Hay personas que tienen terror al resultado de sus acciones y no hacen otra cosa que maquillarlos, intentan blanquearlo todo para no tener que afrontar etiquetas que por lo visto les cuesta un montón afrontar, e intentan escamotear su apariencia. En eso las mujeres vamos por delante, y el maquillaje sabemos dónde y cómo aplicarlo. Y la etiqueta también, porque estamos muy acostumbradas a lidiar con muchas.
+3 días
"Fer Nunca nada fue, es o será un error; todo son resultados. Sólo depende de mí asumir la responsabilidad de mis actos, sabiendo que ni soy víctima, ni soy culpable. Sí cambio hábitos, llegaré a distintos estados. Y todos podemos hacerlo.
+3 días
Rodrigo Errar y herrar, sutil diferencia entre humanos y bestias. Los errores existen en todo el reino animal, el problema son las consecuencias. No es lo mismo que el ñu no perciba, por error, el olor de un león o que una persona cometa errores que no percibe como tal por ignorancia u orgullo. La felicidad depende de muchas variables y los errores también. Para la psicología todo son variables y su formulación. Tan variables como cada persona.
+3 días
francisco jose El análisis de nuestros errores nos lleva a una superación personal. La voluntad y el conocimiento son las base s de la superación personal. La superación personal se entrena en presente analizando los errores del ayer y así obtener una experiencia práctica parar evitar tropezar dos veces en la misma piedra. Los años son sinónimos de experiencia, madurez, riqueza de vivencias y sabiduría. Nadie puede ser ayudado si no se deja ayudar, y nadie puede cambiar si no quiere hacerlo
+3 días
Jorge -El error es inherente al ser humano. Pero muchas veces sobrepasamos la cuota de errores, creyendo que esa inconsciencia va a pasar desapercibida...- Cuando quedamos retratados frente a todos por un error, seguimos generalmente la misma secuencia de actos: autoexculpación, victimismo, culpabilización de otro... y a otra cosa, mariposa. La próxima vez hay que ser más cuidadoso para que no nos pillen, o tener bien preparada una coartada. Siempre es más fácil que efectuar una autocrítica y esforzarnos por hacer las cosas bien. ¿Donde hemos dejado la satisfacción interior por hacer las cosas bien hechas? ¿A dónde vamos a llegar si seguimos dejándonos llevar por la táctica de emplear el mínimo esfuerzo? ¿Cambio climático? ¿Brotes de enfermedades infectocontagiosas descontroladas y amenazando en convertirse en pandemias? Bah, pamplinas.
+3 días
Lola Hay personas q tienen una actitud q predispone a errar, pensar en positivo, ver lo bueno de los demás, trasmitir alegría, vivir el aquí y el ahora, hace resplandece hasta el día más oscuro, y es más aleja hasta las enfermedades... Busquemos energía positiva, una caricia, una sonrisa, sed felices, buena semana
+3 días
Luisa A veces aplicamos lupa de aumento sobre algo para esconder de manera interesada fragmentos vitales de la imagen completa que omite detalles que perjudican la sentencia que eludimos, y condicionar hacia la que deseamos.
+3 días
Andrea El TODO es AMOR ...y otras cosas. La inteligencia, la sagacidad, la capacidad de discernimiento, también es importante trabajarlas, ...que están para algo.
+3 días
Carlos Tú no puedes empeñarte en meterte en una topera y quejarte luego de no encontrar golondrinas, con la excusa de que tú ibas creyendo en el amor, y que TODO es AMOR...
+3 días
Teresa Eximirte de responsabilidades y de culpa, atribuyéndosela por defecto y efecto a cualquier otro que nos circunde, puede parecer que nos descarga de la culpabilidad, pero hace algo tremendo con nosotros, nos arrebata el protagonismo y la titularidad activa de nuestras vidas, y la posibilidad de cambiarlas.
+3 días
Carolina Un sabio proverbio zen dice: “Si comprendes, las cosas son como son. Si no comprendes, las cosas son como son”.
+3 días
Marian Un fallo lo tiene cualquiera...
No es que te conviertas en “uno cualquiera” por haberlo tenido, pero puedes precipitarte por al terraplén de la disculpa, y la autoflagelación y la fuerza de la gravedad pueden convertirte en presa fácil para el victimismo.
Y es que a veces nuestra negligencia para con nosotros mismos y la construcción emocional interior es tan clamorosa que cualquier circunstancia exterior que la ponga en jaque hace que se desmorone todo de repente y sin previo aviso y que nuestro mundo se quede de repente derruido y hecho un montón de escombros.
El error es inherente al ser humano. Pero muchas veces sobrepasamos la cuota de errores, creyendo que esa inconsciencia va a pasar desapercibida en el devenir de las consecuencias.

+3 días