Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios   Más información.


Cafė tertulia entre amigos

Marian      Marian, 57 TOP

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


fecha 29 feb 2020

comienza 18:30

orientado Hombres y mujeres & Media de 50

¿Dónde se hace?

Café  SANTITO, Avda. de América, nº 29 - Madrid.

Top organizador   1111   

Información

Somos un grupo de AMIGOS abiertos a intercambiar ideas, sensaciones, vivencias, criterios, con personas participativas que lleguen con ganas de aportar algo, intentando establecer un diálogo desenfadado en el que primen el espíritu crítico, la sensibilidad, el buen humor y el respeto.

El tema a tratar es tan solo la excusa que facilita el encuentro y ayuda a conseguir una fluidez natural que facilite el emerger de afinidades y confluencias entre los allí reunidos con el propósito de pasar entre TODOS una tarde de sábado estupenda, en la mejor compañía.

 

Éste es un evento sin ánimo de lucro, no incluye cuotas ni comisiones para el organizador.

 

Para asistir es necesario APUNTARSE, también estaría bien que dejaseis algún comentario en el foro de la Tertulia, pues son ellos los que nos facilitan las directrices de los temas que tratamos.

Muchas gracias.


Punto de encuentro
Si sois puntuales: en la puerta de el Café SANTITO, Avenida de América, 29. Preguntad en la barra si no es así.

Apuntados


Comentarios
Manuel Como la media de edad son 50, uno de 77 es dificil que tenga cabida en esta tertulia tan atrayente ¿es así, o hay esperanza? Aparte de que la actividad ya luce el cartel de -completa-
+3 días
Marian Un placer compartido, Carolina.
+3 días
carolina El sábado pasado tuve la gran suerte de asistir por primera vez a vuestra tertulia. Hoy no podré asistir pero estoy encantada con esta actividad. Me gusto mucho y el próximo sábado estaré con vosotros.
+3 días
Miguel Hola, nos vemos esta tarde y así veo y conozco vuestros debates ,en persona,que parece que prometen
+3 días
manuel Marian hoy tengo comida familiar, tal vez llegue un poquito tarde , pero ire
+3 días
Alfonso Me gusta mucho lo q leo
+3 días
Paqui Hola Marian. Por favor toma nota de Marisa, que asistirá a la tertulia para que lo tengas en cuenta. Tiene problemas de conexión en la pagina para apuntarse.
+3 días
jose antonio Y que siempre, siempre, siempre, en caso de duda, la ternura.
+3 días
Marian Estaremos encantados de conocerlo, Francisco.
+3 días
Francisco Marian, me gustaría asistir a la próxima tertulia con mi hermano mellizo Juan José. Está en Madrid circunstancialmente y me gustaría que viviera el ambiente de la tertulia y la pos. Gracias
+3 días
Marian ¡Qué bonito y agradable que hace al mundo el ser capaz de contemplar lo mejor de cada cual, aunque a veces sea tarea de artista.
Y es tan gratificante porque en ese entrenamiento empezaremos a a ser capaces de hacer lo mismo con nosotros mismos.
Pero sin lugar a dudas, lo más reconfortante es la práctica del humor y la ironía, el dejar de ponernos tiesos disparando a diestro y siniestro, y ser capaces de avanzar en el camino de la elasticidad, el respeto, de la luz y la alegría, para los que queda claro que no se precisan ni títulos ni acreditaciones, tan solo disponibilidad, para fomentar un buen clima.
😄

+3 días
Maria Menudo vicio actual y de moda que me parece a mi que hay actualmente, consistente en dar directrices a los demas de como tienen que actuar, lo que esta bien y mal... y pierden el tiempo [algo tan valioso] en vez de dicerselo a si mismos y corregirse en lo que ell@s crean conveniente pero parece ser que es mas comodo, gratificante y sencillo decirle al otro que cambie y ya de paso hacer de psicologo sin titulo y quedar como superiores a los demas. Basta ya de postureo por favor, que cada uno haga lo que pueda o quiera...y en el caso que se pida ayuda o consejo pues entonces...me parece a mi que ahi, es donde si uno puede ayuda y sino pues con ofrecer apoyo y respeto es suficiente. No nos pasemos de listos, que todos estamos en el mismo barco y quien mas y quien menos cometemos muchos errores y me parece que aqui estamos para aprender y quizas seria bueno no ponernos en un nivel superior a nadie pq hasta del mas tont@ se puede aprender y sobre todo respeto al proceso y ritmo individual tan importante, creo yo, para cada persona.
+3 días
Rodrigo Los grandes avances científicos y humanos están plagados de errores. Incluso Colón creyó descubrir un nuevo camino para las Indias, la penicilina fue un descuido, un error de laboratorio. La humanidad avanza con el método de ensayo y error. El hombre es el animal más torpe de la naturaleza y con todo destaca por su inteligencia o capacidad de adaptarse a ambientes cambiantes. Nietsche es el filósofo de la superación, del endiosamiento del hombre. Dios no comete errores al parecer. Salud para todos.
+3 días
Gema Pues si no te gusta lo que contemplas en el espejo, busca e imponle leyes compensatorias, dispersatorias, conculcatorias y todo lo que haga falta; pero no te pases demasiado tiempo mirando hacia él; sobre todo si no te gusta lo que ves, a riesgo de convertirte en la bruja del cuento de Blancanieves, que todo lo ve y de nada entiende.
+3 días
Lola Cierto Jorge, lo q vemos lo tenemos, todo según el cristal, y según nuestra actitud, buena semana, sed felices
+3 días
Lola PRIMERA LEY DEL ESPEJO Todo lo que me molesta, me irrita, me pone ,furioso del otro, lo que yo quisiera cambiar en él ,lo tengo dentro de mi. SEGUNDA LEY DEL ESPEJO Todo lo que el otro me critica, me combate, quiere cambiar en mí y con lo cual me hace daño, en realidad me pertenece. Es algo que aún no tengo resuelto, un asunto pendiente, para que yo lo trabaje. TERCERA LEY DEL ESPEJO Todo lo que el otro me critica y recrimina, lo que quiere que yo cambie, pero sin lograr que me toque o me afecte, es una imagen propia del otro, es su carácter, su carencia proyectada en mí. CUARTA LEY DEL ESPEJO Todo lo que me gusta del otro, lo que amo en él, lo tengo yo también, está dentro de mí y lo aprecio en los demás. Me reconozco en los otros y en ese punto me fundo en el otro. Los beneficios de aplicar la Ley del Espejo Recuerda los 7 beneficios de aplicar esta ley en tu día a día: 1.- Mayor autoconocimiento. 2.- Integración de tu sombra. 3.- Más empatía y compasión. 4.- Mayor equilibrio. 5.- Humildad. 6.- Liberación actitud de víctima. 7.- Más sabiduría y libertad.
+3 días
Jorge Muchas veces se nos junta el hambre con las ganas de comer: vemos la paja en el ojo ajeno y no vemos la viga en el nuestro. Y además, juzgamos todo y a todos según nuestro punto de vista y nuestras vivencias, no hacemos el esfuerzo de ponernos en perspectiva y pensar que no poseémos la verdad absoluta y, muchas veces, ni siquiera relativa. Sólo somos poseedores de nuestra opinión, una opinión cargada de prejuicios, cuando no totalmente gratuita. Espero veros el sábado que viene. Hasta la vista.
+3 días
francisco jose Un error que cometemos es tratar de cuadrar la manera en que sentimos hoy con la manera en la que sentíamos ayer. Sólo debemos aceptar lo que sentimos hoy, coincida o no con lo que sentíamos ayer.
+3 días
Marian Una buena actuación no debe depender del público que asiste a tu obra vital, ni de las pequeñeces y deformaciones del prisma con que te mira.
Es cierto que somos acuciados en gran parte por el catecismo psicosocial, se temen demasiado los interludios, la diversidad y la multiplicidad porque cuesta mirar lo que hay dentro de los abanicos.
No existe mayor éxito que atreverse a Vivir como uno desee o al menos hacerlo intentándolo.
Como muy bien asegura Nietzsche, el hombre oveja debe ser superado y debe empoderarse de la potencia y la voluntad de SER águila.

+3 días
Maria Alguna vez el hecho de perdernos nos puede ayudar a encontrar nuevas sendas, todo depende de cómo se afronten las cosas. No hay que estar apegado a nada, ni a los aciertos ni a los errores. La agilidad vital tiene mucho que ver con la flexibilidad, con el criterio y con el “uso” de la vida.
+3 días
Juan Nadie debería cometer la misma tontería dos veces porque la elección es suficientemente amplia.
+3 días
Alicia La resistencia o la vergüenza a reconocer un error hace cometer muchos otros.
+3 días
Laura El error es una planta resistente, crece en cualquier terreno y con la mejor de las apariencias. El error es inherente al ser humano y sólo es el juego de los intentos.
+3 días
Cristina A veces lo que se ve define más la realidad del que mira que al objeto visionado.
+3 días
Marian Hay personas que se afanan más en ser cazadores de errores en los demás que en detectores de verdades y genialidades. Así pueden estar ante un genio del pensamiento y en lugar de fijarse en sus descubrimientos trascendentes sobre la esencia del ser humano solo acaban fijándose en que algún día, en algún momento se le apeó un mosquito en la nariz.
+3 días