Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios   Más información.


Cafė tertulia entre amigos

Marian      Marian, 57 TOP

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


fecha 22 feb 2020

comienza 18:30

orientado Hombres y mujeres & Media de 50

¿Dónde se hace?

Café  SANTITO, Avda. de América, nº 29 - Madrid.

Top organizador   1270   

Información

Somos un grupo de AMIGOS abiertos a intercambiar ideas, sensaciones, vivencias, criterios, con personas participativas que lleguen con ganas de aportar algo, intentando establecer un diálogo desenfadado en el que primen el espíritu crítico, la sensibilidad, el buen humor y el respeto.

El tema a tratar es tan solo la excusa que facilita el encuentro y ayuda a conseguir una fluidez natural que facilite el emerger de afinidades y confluencias entre los allí reunidos con el propósito de pasar entre TODOS una tarde de sábado estupenda, en la mejor compañía.

 

Éste es un evento sin ánimo de lucro, no incluye cuotas ni comisiones para el organizador.

 

Para asistir es necesario APUNTARSE, también estaría bien que dejaseis algún comentario en el foro de la Tertulia, pues son ellos los que nos facilitan las directrices de los temas que tratamos.

Muchas gracias.


Punto de encuentro
Si sois puntuales: en la puerta de el Café SANTITO, Avenida de América, 29. Preguntad en la barra si no es así.

Apuntados


Comentarios
Carlos Chic@s, me lo he pasado muy bien. A ver si repito.
+3 días
Jaime silva El juego de roles es muy importante, para mantener unidas las parejas y evitar la monotonia.
+3 días
Jorge69x La maquinaria del amor, es la típica maquinaria que necesita de 2. Si no hay esa participación entre dos, no fluirá, no producirá. Yo busco una maquinaria de hacer dinero, es más productiva y rentable :D
+3 días
Andres Hola... Estoy con Marian. A todos se nos ha asignado rol. Se nos ha educado de cierta manera por pertenecer a tal o cual clase social. Por ser el mimado hermano pequeño, el rebelde mediano o el responsable hermano mayor. En definitiva, a todos nos han colocado el San Benito de -lo que se espera de ti- y sin darnos cuenta nos pasamos la vida intentando emular al personaje que nos contaron que somos. Fernando Fer nos habla de la recompensa de ser auténticos. Autenticos? Que es ser auténticos? Ser tu? Ser lo que crees que eres? Lo que te dijeron que eres? Lo que quieres o pretendes ser? Lo que quieres que los demás crean que eres? Da que pensar verdad? Y las máscaras... Pues no me gustan pero si bajo una máscara externa alguien se atreve a expresarse como le venga en gana pues genial. Si se la pone por estética? Genial tambien. Lo malo sería que te la hubieran colocado al nacer y pasar por esta vida sin haberte dado cuenta de ello. Saludos...
+3 días
Marian En este juego de roles en el que socialmente estamos inmersos, todos los elementos de “utilería o atrezo” no son ni buenos ni malos más allá de su estética, todo depende para lo que los utilicemos.
Si utilizamos una máscara como protección o defensa o como medio de ocultación para el ataque y saqueo; lo definitorio es la idoneidad, la adecuación a la función para la que la eliges y para la ambientación en la que la expones...
Hay personas P.A.S. que no toleran la exposición, por un altísimo nivel de vulnerabilidad, y les resulta imprescindible para paliar el rechazo.
Se nos educa, con mucha ayuda social y eclesiástica, para comportarnos de una determinada manera y es al intentar ser algo convencional, cuando a veces por contraposición, encontramos lo que de verdad somos y la fuerza necesaria para empezar a intentar serlo.
Los convencionalismos pueden hacernos sentir más seguros, pero conllevan un precio: la desconexión de nuestra propia esencia.
Las máscaras, a veces, en lugar de ocultar la esencia del individuo, la dejan al descubierto. Se escapa por grietas por donde consciente o inconscientemente circula la expresión de los sentimientos más ocultos y más íntimos.
Hemos necesitado muchos siglos para comprender que nuestra vida psíquica hunde sus raíces en la confrontación entre el instinto y la moral, el inconsciente y la razón, los sueños y las ideas, los miedos e inhibiciones y las certezas existenciales.

+3 días
Maria a mi entender. las mascaras perjudican mas que otra cosa, para si mismo y para los demas, a no ser que sean estrictamente y claramente para jugar. Cuando nos ponemos la mascara inducimos a la confusion y al engaño y a la falta de respeto por si mismo. Como seres humanos merecemos la pena, tal cual somos y lo que pasara es que no gustemos a todo el mundo, pero a quien gustemos, no abria confusion ni equivocaciones y todos sabemos que gustar a todo el mundo es imposible, asi que yo animo a todo el mundo y a mi misma. a quitarse la mascara lo maximo posible, que respiremos libremente aunque corramos mayores riesgos....bueno . todo es valorable. Saludos
+3 días
Paqui Conozco personas que con la dulzura de sus palabras y la fantasía mental enmascaran la pobreza de su corazón y una maldad infinita.
+3 días
jose antonio El carnaval implicaba transgresión, temporal ruptura de la moral reinante, momentánea válvula de escape personal y social bajo el disfraz. Puede que hoy haya perdido su sentido, y sea redundante, porque, como ya decía Larra, ahora todo el año es Carnaval, todo vale y muchos es que no sueltan el disfraz, a cual más chocarrero. Qué otra cosa son los continuos reallities triunfantes [con sus homo gañanis rampantes encantados además de conocerse], sino groseras apelaciones a revolcarse sobre los más bajos instintos, esto es, al Carnaval.
+3 días
Marian A veces es mejor quedarse en la máscara y no tener que contemplar al cara que hay debajo.
+3 días
Maria Como afirmó Nietzsche, toda mente profunda necesita de una máscara.
Una máscara dice más que una cara, porque la cara viene asignada por tus progenitores y la máscara la elijes tú teniendo en cuenta lo que eres y el medio en el que te mueves.

+3 días
Rodrigo La coherencia es una característica de las personas. Cuando uno es coherente sus ideas y expresiones acompañan a sus actos o conductas. La persona coherente está libre de disonancia cognitiva, ansiedad u otras alteraciones mentales. Pues bien, seamos coherentes en todo..., yo el primero.
+3 días
Lola Se puede ser auténtico y a la vez Asertivo,controlar emociones sin invadir... Territorios ajenos
+3 días
"Fer La recompensa por atreverse a ser auténtico es inmensa. Ni la sociedad, ni las personas, ni los ambientes justifican que nos disfracemos, que mintamos. Ser auténtico es ser honesto y sincero, y si a algunos no les gusta, no hay problema: no es obligatorio. Si vamos de careta en careta dejamos de ser nosotros mismos. Y si por ser así, quieren partirte la cara, poco importa: qué es una raya más para un tigre. Ocurra lo que ocurra, todo estará bien. Por favor, no te mientas.
+3 días
YFA Se gana o se aprende. Buenos días
+3 días
francisco jose Los contextos en lo que nos movemos pueden ser unos grandes aliados o unos grandes enemigos. No es posible prescindir de los ambientes, pero sí elegirlos cuidadosamente teniendo en cuenta sus efectos.
+3 días
Patricia La sociedad se ha convertido en un gran teatro, y hay que ser consciente del reality en el que te mueves y la máscara que te adjudican o la que te colocas.
+3 días
Isabel Hombre, si estás inmerso en un pasacalle llamas menos la atención si vas disfrazado...
+3 días
Juana Bueno, eso dependerá del marco en el que te encuentres.
+3 días
Lucia En esta vida hay que atreverse a correr el riesgo de ser diferente, pero siendo lo suficientemente inteligente como para llegar a hacerlo sin llamar la atención.
+3 días
Jose Todas las batallas en la vida sirven para enseñarnos algo, inclusive aquellas que perdemos.
+3 días
Gema El amor es un juego de rol y hay que estar muy atento a lo que juegas, con quién y por dónde.
+3 días
Marian La misteriosa maquinaria del amor implica quizá la dimensión más compleja y fantástica del ser humano, porque pone en jaque cumbres y abismos subconscientes que pueden hacer tambalear nuestra zona de confort implicándonos en retos, desafíos e incluso temeridades.
+3 días