Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios   Más información.


Cafė tertulia entre amigos

Marian      Marian, 57 TOP

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


fecha 15 feb 2020

comienza 18:30

orientado Hombres y mujeres & Media de 50

¿Dónde se hace?

Café  SANTITO, Avda. de América, nº 29 - Madrid.

Top organizador   1158   

Información

Somos un grupo de AMIGOS abiertos a intercambiar ideas, sensaciones, vivencias, criterios, con personas participativas que lleguen con ganas de aportar algo, intentando establecer un diálogo desenfadado en el que primen el espíritu crítico, la sensibilidad, el buen humor y el respeto.

El tema a tratar es tan solo la excusa que facilita el encuentro y ayuda a conseguir una fluidez natural que facilite el emerger de afinidades y confluencias entre los allí reunidos con el propósito de pasar entre TODOS una tarde de sábado estupenda, en la mejor compañía.

 

Éste es un evento sin ánimo de lucro, no incluye cuotas ni comisiones para el organizador.

 

Para asistir es necesario APUNTARSE, también estaría bien que dejaseis algún comentario en el foro de la Tertulia, pues son ellos los que nos facilitan las directrices de los temas que tratamos.

Muchas gracias.


Punto de encuentro
Si sois puntuales: en la puerta de el Café SANTITO, Avenida de América, 29. Preguntad en la barra si no es así.

Apuntados


Comentarios
Jorge69x -Amar no es llenar vacíos, amar es compartir de lo que estamos llenos- ... Zab g. Andrade
+3 días
Jorge69x Dime tu nivel de madurez, tu capacidad de gestionar las situaciones, las emociones, los momentos y te diré que entiendes por enamoramiento y amor
+3 días
Marian Nos vemos en otra ocasión, Regina. Un saludo.
+3 días
Regina Hola, he ido a apuntarme, pero he visto que la actividad está ya completa. No obstante, ¿sería posible acercarme mañana con un amigo al punto de encuentro por si alguien no va o anula a última hora?.
+3 días
Lucía El AMOR [sea de pareja, o de amistad] es la generosidad de que tu única preocupación es que la otra persona esté lo mejor posible, obviando tus necesidades o poniéndolas en un segundo plano. Simplemente, dejas de pensar en ti, para pensar en el/a otro/a. Saludos
+3 días
Paqui Después de leeros, me dejais sin palabras Cuanta riqueza de pensamientos manifestados, expresados.... Mañana nos vemos.😀
+3 días
JOSE SERRA Holita vecinitas, nos vemos mañana. saluditos.
+3 días
Lola ¿Qué es un amigo? Un verdadero amigo, para mí, es aquel que puede percibir lo que estas sintiendo sin decírselo. Es el que siempre tiene su mano extendida, incluso sin necesitarla. Aquel con el que puedes estar en cualquier sitio sin proferir una sola palabra, porque él puede escuchar lo que callas... Amigo es todo aquel quien puede mirar la profundidad de tu corazón, a quien vea el matiz de tu alma y a quien siempre esté presente sin tener que llamarle. Considera tu amigo a quien encienda una luz cuando estés rodeado de obscuridad, a quien te enseñe que el mundo es mejor de lo que creíste. ¡Feliz día de la amistad Decir algo en un día como hoy es mucha responsabilidad, pero en lo más profundo de mi ser, he sentido que tenía algo que decir.
+3 días
Lola El Ser Sabio no sabe hablar más que de amor...es lo único que le importa ... Por eso su corazón y su mirada dicen más que su boca... porque ve con la mirada de un niño... Es silencio...es observación al escuchar su corazón y su respiración en en sólo verso poético... El soneto del amante que se habla ...se escucha y se ama a si misma por sobre todas las cosas del mundo... Y mientras la lluvia moja sus pies y el olor del bosque lo impregna...caen las nubes y siente salir su Sol interno con la mirada de su alma...
+3 días
YFA Para mi el amor más importante es el amor propio. Es difícil ejercerlo por las tradiciones y costumbres. Cuidar de los padres,cuidar a los hijos etc. Sólo cuando nos amamos de verdad a nosotros seremos capaces de amar a otros desde la libertad. El amor no lo puede todo además que es eterno mientras dura.
+3 días
Marian La cultura en general, alimentada por la publicidad, la poesía, el cine, las canciones y otras expresiones artísticas promueven un “amor Infantil” repleto de aditamentos, efectismo hueco, superficialidad, dependencias y ñoñerías varias repletas de empalagosez.
Pero es cierto que también es posible contemplar el amor de manera consciente y sana, con una visión alternativa, bajo una serie de premisas referidas a un sentir supremo guiado desde la Consciencia, en oposición al amor romántico nutrido por un ego carente de recursos afectivos trascendentes, más allá de paradigmas y estructuras arcaicas en las relaciones afectivas, que no efectivas.
El Amor consciente se entrega a una visión real y factible, desenmascarando relaciones teñidas de hipocresía e inmadurez emocional.
El Amor consciente, lejos de plantear utopías inalcanzables, que se van desdibujando hechas añicos por el camino; alienta hacia una relación con los otros de forma respetuosa, personalizada [más allá de lo referentes de todo tipo], feliz, real, sincera, amorosa, madura, sana y armoniosa, carente del sufrimiento típico al que se ven expuestas la mayoría de las relaciones actuales.

+3 días
Marycarmen Días señalados , sin tener en cuenta los consumismos sociales que los llevan a ser parte de una publicidad sin sentido, por eso es que evocamos a la rica y ardiente literatura y sobre todo como dejar fuera al Romanticismo español con unos de sus exponentes fundamentales Gustavo Adolfo Becquer, .....Asomaba a sus ojos una lágrima y a mi labio una frase de perdón; habló el orgullo y se enjugó su llanto, y la frase en mis labios expiró. Yo voy por un camino; ella, por otro; pero, al pensar en nuestro mutuo amor, yo digo aún: —¿Por qué callé aquel día? Y ella dirá: —¿Por qué no lloré yo?
+3 días
Marycarmen ....-el amor es una nube cargada de suspiros -....W Shakespeare.... Precioso José Antonio y permiso para parafrasear algunas de tus palabras..... Amor, - noble impulso- que une las almas y atrapa al cerebro. Amor - fuerza indomable - que une los cuerpos en un maravilloso estado de placer Amor que - brota como flor - engalanado el camino de la vida Amor que estando cerca o lejos mueve las barreras del pudor, desnuda la pureza de las almas y viste de lujo el placer.
+3 días
"Fer Seré breve: queridos, nos vemos el sábado.
+3 días
jose antonio Pero el Amor, no como recurso de postalita cursilonga, no como reclamo de Grandes Almacenes para el Día E, no como cascarón vacío para galanterías trasnochadas o frases e imágenes tan grandilocuentes como falsas; el Amor, sí, como el más noble IMPULSO de la atracción, el Amor como la expresión arrobada del cariño, la delicadeza y la ternura, como ilusión desaforada que trastorna las mentes y complica la vida de las personas, que las engrandece y enaltece como ninguna otra cosa, el Amor verdadero como división sagrada del alma, como dimensión elevada y pura de la excelencia, como ese mágico elixir que nos lleva, para trascenderla, a olvidar la vida gris, el Amor, sí, la FUERZA INDOMABLE que mueve el Sol y las demás estrellas, como anotó Dante, el amor en sus diferentes vértices y encrucijadas, las íntimas convulsiones, las cumbres y los páramos borrascosos a que interiormente nos arroja, la alegría sin igual que el amor procura, esa dicha, la pena inconsolable en que el desamor nos sume, esa condena, el amor humano, a menudo tornasolado con los jirones de lo canalla, pues no somos los humanos, ay, ni ángeles, ni demonios, simplemente humanos, demasiado humanos, y hierve con él también el horror infernal de los celos y el crudo témpano del desamor, aunque el Amor, su FLECHA, de eso estamos seguros, casi siempre traspasa y saca lo mejor de nosotros mismos, y cómo no anotar entonces la emoción por el descubrimiento del Amor cuando niños, cuando brota como FLOR de una pureza luego ya inalcanzable, y luego el amor al asalto, esa navaja en el corazón a la vuelta imprevista de una esquina también. Los animales fornican directamente, decía Neruda, ese otro gran cantor del Amor. Las personas, cuando andamos enamorados, entregamos tanto el cerebro como el corazón al otro, el cuerpo entero y lo más granado de nuestro espíritu para ella/él, va, tócala otra vez, San… Juan de la Cruz...
+3 días
Marycarmen .....Que alguien te haga sentir cosas sin ponerte un dedo encima, eso es de admirar». Mario Benedetti Y me recuerdo a lo que dijo Felix de que el amor es admiración..... Las sensaciones más profundas, las que se quedan para siempre en los rincones privados de nuestro ser, no son esas que se desencadenan por el simple contacto de la piel. Quien nos haga sentir las más sublimes emociones y sensaciones con su mera presencia, con sus hábiles palabras y sus miradas, es un mago. Alguien con magia y relevancia suficiente como para merecer nuestro corazón.
+3 días
Lola En esta vida se agradece lo que fue, lo que es y lo que será, gracias vida, por esos eclipses, por esas relaciones que fueron, por esos amores, apasionados, estrellas fugaces, cuerpos celestes, lunas hermosas, explosiones de galaxias, extasiantes, por eso besos se fuego, por esas caricias, abrazos, miradas, latidos por la ternura, por el amor, por el desacuerdo y la soledad, el dolor, la amargura el final y el nuevo principio por, esa dulce agridulce, por ese amor incondicional que nos motiva a ser mejores, dar con el corazón a amar intensamente, de verdad, Buena semana
+3 días
francisco jose La gente para enamorarse cierra los ojos, para que todo consiga ser más mágico. Pero en algún momento has de abrirlos si no quieres esmorrarte.
+3 días
pilarmhi Buenos días, iré con una amiga
+3 días
Pedro Se empieza por amar a otro y puedes acabar por ampliar amándote a ti mismo y al ser total.
El amor no es esencialmente una relación con una persona específica, es una actitud, una orientación del carácter que determina el tipo de relación de una persona con el mundo como totalidad, no con un objeto amoroso.

+3 días
Paula Cuando se habla de estar enamorado como un loco se exagera; en general, se está enamorado como un tonto.
+3 días
Carol El amor es más racional. Porque el enamoramiento supone una enorme escalada de neurotransmisores químicos que hacen que las emociones tengan una intensidad elevada y breve por desgaste.
+3 días
Ana En muchos casos el enamoramiento es el punto de partida del amor. En otros sólo supone lazos u obsesiones que te desestabilizan.
+3 días
Claudia Lo que está claro que en esos álgidos momentos a veces abandonamos la lógica, e igual idealizamos que defenestramos, nos autoinmolamos o vilipendiamos.
+3 días
Marian Aprovechamos el ardiente paso de San Valentín para lanzar nuestro irreverente foco hacia ese controvertido tornado que supone el ardiente proceso del enamoramiento, con sus ingredientes neuroquímicos prodigando serotonina y dopamina por doquier; hechizando nuestros neurotransmisores, atizando el deseo, el ardor y las obsesiones en incrementada combustión.
Porque el enamoramientos es un recurso para, por, según, sin, con, sobre, tras...
con efecto catapulta, nube, burbuja...
que nos abalanza de inmediato hacia una realidad paralela, atiborrada de piruetas y giros, hasta ese momento impensables.
El enamoramiento igual empuja que clausura, vislumbra a la par que ciega, te arropa y tal vez te despoja.

+3 días