Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios   Más información.


Cafė tertulia entre amigos

Marian      Marian, 57 TOP

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


fecha 08 feb 2020

comienza 18:30

orientado Hombres y mujeres & Media de 50

¿Dónde se hace?

Café  SANTITO, Avda. de América, nº 29 - Madrid.

Top organizador   1014   

Información

Somos un grupo de AMIGOS abiertos a intercambiar ideas, sensaciones, vivencias, criterios, con personas participativas que lleguen con ganas de aportar algo, intentando establecer un diálogo desenfadado en el que primen el espíritu crítico, la sensibilidad, el buen humor y el respeto.

El tema a tratar es tan solo la excusa que facilita el encuentro y ayuda a conseguir una fluidez natural que facilite el emerger de afinidades y confluencias entre los allí reunidos con el propósito de pasar entre TODOS una tarde de sábado estupenda, en la mejor compañía.

 

Éste es un evento sin ánimo de lucro, no incluye cuotas ni comisiones para el organizador.

 

Para asistir es necesario APUNTARSE, también estaría bien que dejaseis algún comentario en el foro de la Tertulia, pues son ellos los que nos facilitan las directrices de los temas que tratamos.

Muchas gracias.


Punto de encuentro
Si sois puntuales: en la puerta de el Café SANTITO, Avenida de América, 29. Preguntad en la barra si no es así.

Apuntados


Comentarios
Marian Pues sí, Jaime, tal como aparece, está completa la inscripción. Nos vemos en otra ocasión. Un saludo.
+3 días
Jaime silva Imposible ir sin estar inscrito??? El grupo ya esta cerrado, por favor responder...
+3 días
Jaime silva Ya esta cerrada la inscripcion...?
+3 días
Marian Así es, Esther, tenemos Tertulia cada sábado. Un saludo.
+3 días
Esther Fallo mío ... Mire esta tarde el grupo y no me apunté ... Ahora voy a hacerlo y está completo. Supongo que la reunión será todos los sábados, verdad? La próxima semana me daré más prisa en apuntarme. Un saludo
+3 días
Marycarmen La vida esa linda experiencia , que transitamos poco a poco, paso a paso, fue musa de poesia desde el monólogo de Segismundo en la obra ee Caderon de la Barca ...que es la vida.... en el 1600 y algo, y sigue siendo musa de recreación viviente cuando en el siglo XX Amado Nervo escribe su poema En paz.....ahí se los dejo ...... Muy cerca de mi ocaso, yo te bendigo, vida, porque nunca me diste ni esperanza fallida, ni trabajos injustos, ni pena inmerecida; porque veo al final de mi rudo camino que yo fui el arquitecto de mi propio destino; que si extraje las mieles o la hiel de las cosas, fue porque en ellas puse hiel o mieles sabrosas: cuando planté rosales, coseché siempre rosas. ...Cierto, a mis lozanías va a seguir el invierno: ¡mas tú no me dijiste que mayo fuese eterno Hallé sin duda largas las noches de mis penas; mas no me prometiste tan sólo noches buenas; y en cambio tuve algunas santamente serenas... Amé, fui amado, el sol acarició mi faz. ¡Vida, nada me debes ¡Vida, estamos en paz
+3 días
M Luisa Garcia R. Espero con gran interés mañana conocer a todos los que participan en esta actividad para vivir esta experiencia
+3 días
Marian Por supuesto, Daima
+3 días
Paqui Os leo y me maravilla ver que estáis muy poéticos, muy filosóficos, etc. Será un placer escucharos mañana.
+3 días
Daima Se puede llegar a las 19 horas ?
+3 días
Rodrigo La dirección de cada uno, el camino, el crecimiento, la realización, etc. Creo que la vida es todo eso y más. Los filósofos de la vida han llegado a la conclusión , que la vida abarca la dirección, el camino, crecimiento, la superación, etc, en resumen todo. Las filosofías clásicas son partes de la FILOSOFÍA DE LA VIDA.
+3 días
"Fer De aquí nadie sale con vida, al menos con el mismo cuerpo. Así que sabiendo el final del sendero, me suelo entretener no a lo largo de la vida, sino más bien a lo ancho. Abrir paseos y avenidas laterales, abrir entendederas, vivir abierto al cambio constante que cada día ofrece en cada amanecer. No sabéis como me gusta ver a la gente vivir a sus anchas. Os veo el sábado.
+3 días
jose antonio Claro, y esos tales es que son unos sopla... gaitas. Les diríamos, oye, soplón, a mí no me soples, que llevo chanclas. De la misma manera que otros, otras, con su buen hacer, nos hacen the life más deliciosa aún de lo que es; que nos levantan... suspiros, vamos.
+3 días
Marian Siendo cierto eso de que la vida es un soplo, también lo es el hecho de que algunos pueden ayudar a hacerla insoportablemente irrespirable.
+3 días
Isabel En el camino de tu vida, no es tan importante la distancia a la que has llegado, sino la dirección que llevas.
En El Camino Aprendí,
que llegar Alto No Es Crecer,
que Mirar No Siempre Es Ver
Ni Que Escuchar Es Oír
Ni Lamentarse Sentir
Ni Acostumbrarse, Querer...
En El Camino Aprendí
Que Estar Solo No Es Soledad,
Que Cobardía No Es Paz
Ni ser Feliz, Sonreír.
Y que si no cambiamos la dirección de nuestros pasos, es muy probable que acabemos llegando allí donde nos dirigimos.

+3 días
Jorge La verdad, cuando oigo hablar de los pasos que damos por la vida, se me viene a la memoria lo que escribió Machado: -Caminante, son tus huellas el camino, y nada más; caminante, no hay camino: se hace camino al andar. Al andar se hace camino, y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar. Caminante, no hay camino, sino estelas en la mar.- Y si no tenemos claro el rumbo que han de tomar nuestros pasos pues unas veces se puede dejar en manos de la providencia y otras dejarnos llevar por el viento a su antojo que a algún puerto nos llevará. Viva Machado. Nos vemos el sábado que viene si nuestros pasos nos llevan y la providencia lo permite.
+3 días
jose antonio Y también que, a medida que nos van cayendo abriles, más conscientes somos aún, creo, de que la vida es un soplo, esto es, de su radical contingencia. No se puede dejar ya todo para más adelante. Abrazos, pues, amig@s.
+3 días
Lola Es mejor dar paso y mover ficha q quedar en el intento, buena semana
+3 días
Lola Recuerda que el amor verdadero es inagotable y no esta condicionado por vanidades y egos, la profundidad del amor no es medible, pues no tiene espacio, ni tiempo, asi entonces tampoco tiene forma, es solo tu propia esencia que sale y vuela a través del aire, en dirección infinita, atravezando Universos. Dejá que de tu boca y ojos se proyecte libremente, sin forma , espacio, ni tiempo, dejá de juzgar y de limitarlo, sientélo,disfrutálo,compartélo, pues al hacer lo contrario te piérdes la oportunidad de conocerte a tí mismo. Enamorate,desenamorate y vuelvete a enamorar, pero recuerda amar no a la belleza de la envoltura, sino lo que envuelve ...el regalo, el corazón.
+3 días
francisco jose Las cuarentenas a las que nos sometemos en ocasiones no responden a otro virus que el del inmovilismo, coartado por las más peregrinas excusas.
+3 días
Mónica Lo importante es poder reconocerte en aquellos pasos que eliges dar, y no verte obligado a proceder según un modelo hegemónico de actuación.
+3 días
Marcos Cuando nos cuesta actuar para nosotros, acabamos haciéndolo para la galería; al menos que disfrute alguien del espectáculo, o que no se moleste nadie...
+3 días
Andrea A veces es preferible un espejismo que la nada.
+3 días
Carlos O la situación y los tiempos en los que tomas la decisión. Si estás en un enclave irrespirable o en llamas, la valoración de lo que aguarda afuera se sopesa de otro modo.
+3 días
Marga No es lo mismo incursionar por una ciénaga de estupidez, que abocarte a un precipicio...
+3 días
Luisa En ese caso todo depende de la dirección que se toma, y de lo que queda tras el paso.
+3 días
Marian Después de demostrar que a veces todos hemos sucumbido a gastar el dinero que no teníamos en cosas que no necesitábamos para impresionar a gente a la que le importábamos un comino y a la que únicamente servíamos para una breve inspección de reojo...
También hemos verificado, que en ocasiones optar por un mal paso es incuso más recomendable que no dar ninguno, porque el ejercicio fomenta la vida y nos recoloca en una redentora y permanente actitud de aprendizaje. La clave de un paso a veces suele estar en atreverse a darlo y no en la teórica e inmovilizadora actitud entre bambalinas.

+3 días