Cargando
Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios   Más información.
Cerrar


Cafė tertulia entre amigos

Marian       Marian, 59 TOP

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


fecha 01 feb 2020

comienza 18:30

orientado Hombres y mujeres & Media de 50

¿Dónde se hace?

Café  SANTITO, Avda. de América, nº 29 - Madrid.

Top organizador   1205   

Información

Somos un grupo de AMIGOS abiertos a intercambiar ideas, sensaciones, vivencias, criterios, con personas participativas que lleguen con ganas de aportar algo, intentando establecer un diálogo desenfadado en el que primen el espíritu crítico, la sensibilidad, el buen humor y el respeto.

El tema a tratar es tan solo la excusa que facilita el encuentro y ayuda a conseguir una fluidez natural que facilite el emerger de afinidades y confluencias entre los allí reunidos con el propósito de pasar entre TODOS una tarde de sábado estupenda, en la mejor compañía.

 

Éste es un evento sin ánimo de lucro, no incluye cuotas ni comisiones para el organizador.

 

Para asistir es necesario APUNTARSE, también estaría bien que dejaseis algún comentario en el foro de la Tertulia, pues son ellos los que nos facilitan las directrices de los temas que tratamos.

Muchas gracias.


Punto de encuentro
Si sois puntuales: en la puerta de el Café SANTITO, Avenida de América, 29. Preguntad en la barra si no es así.

Apuntados


Comentarios
Paqui En cuanto a las rebajas....... si es algo que necesito y encuentro a mí medida a buen precio y me supone un ahorro... bienvenido sea.😀
+3 días
Paqui Muy cierto Marian, como tú bien dices, no es justificable esa poca capacidad. Personalmente creo que quererse a uno mismo de manera realista y sana es uno de los principales requisitos de nuestra salud, en toda la extensión del término, y el mejor camino para expresar y comunicar afecto a las personas que queremos. Nos vemos esta tarde.
+3 días
Marian Cierto es que debemos aprender a caminar solos con nuestros propios pies, ese es un signo de madurez y de independencia. La soledad es un tránsito que atemoriza a muchos, pero el estar con los demás no representa para muchos más que una huida de sí mismos.
Es entendible el deseo de socializar, de entablar una relación amorosa, de formar una familia, de compartir nuestra vida con la de otras personas. Lo que no es justificable es la poca capacidad que tiene la mayoría de encontrarse a gusto con la única persona que nos acompaña durante toda la vida, e incluso después de ella.
Si nos hemos nutrido interiormente y amamos las cosas tal como son y están, agradeciendo todo lo que podemos recibir de la naturaleza en su expresión mas simple, nunca nos sentiremos solos, aunque lo estemos físicamente.
Durante toda la vida necesitamos muletas para dar pasos sin caer: estas muletas son las reglas que nos dan nuestros padres, los tutores, los amigos, la pareja, los hijos, la religión, las creencias. Pero llega un momento en el cual existe la oportunidad de empezar a caminar solos, dejar las muletas y aventurarnos en la espesura sin mas horizonte que lo que vayamos encontrando por delante.
Todo lo demás, como muy bien describe Richard Bach en su magistral obra “Ilusiones”, no son más que eso: ilusiones fugaces.

+3 días
Paqui Hola Marian. Por favor cuenta con Marisa, es mi amiga. No le funciona la red para apuntarse. Muchas gracias. Mañana nos vemos.
+3 días
Andres B. Hola Mariam me gusta mucho la tertulia,por lo cual vuelvo a repetir con vosotros,muchas gracias a [email protected] Un saludo
+3 días
jose antonio En mi opinión la felicidad es un pájaro esquivo que no se somete a reglas, que nunca se sabe por dónde va a revolotear. Las rebajas tienen mala fama, ya, y los objetos que allí se compran también, pero muchos de esos artículos revisten una fuerza simbólica y emocional nada despreciable para quienes los consiguen. Me refería al negociado del amor en términos simbólicos, claro. He visto, insisto, personas felices en las rebajas. Yo mismo, con lo que allí me ocurrió, una vez lo fui y con ello escribí, creo, un buen relato breve. En fin, un tema muy oportuno.
+3 días
Marian La Revolución de la felicidad se basa en encontrar las pautas adecuadas que ayuden a viabilizarla.
Aprender a ponerse en pie y aprender a decir sí o a decir no: sabiendo dónde están los límites laborales y personales, sin dejarse apabullar por el miedo y la creencia de que no habrá más oportunidades...
La felicidad está... ¿En las rebajas? ¿En seguir las múltiples tendencias de libros o cursos de autoayuda o nuevos tipos de dependencia que consigan viabilizar ilusiones que otroras doctrinas o adhesiones ya no movilizan?
Lo cierto es que es importante descubrir todo nuestro potencial de felicidad, buscar lo que nos infunde alegría, confort, definir el propósito, las herramientas adecuadas y poder así construir una realidad mejor, o al menos volcarse en el intento.

+3 días
Jorge En las rebajas, muchas personas compran compulsivamente para intentar llenar de forma inconsciente el vacio que sienten en sus vidas. Llevado al extremo nos encontramos con un síndrome de Diógenes en toda regla. Lo del negociado del amor me suena a una relación comercial en toda regla, sexo por dinero, por ningún aparece el amor, aunque a veces en la vida encontramos relaciones, que con la adecuada perspectiva realmente fueron amores de rebajas, amores de usar y tirar, espejismos que nos ocuparon tiempo y esfuerzo y que nos hicieron perder el rumbo. Y ese realmente fue su destino, para olvidar. Una relación que al recordarla nos provoca, sin darnos cuenta, un sentimiento de nostalgia, ausencia, alegría ... nunca puede ser llamada de rebajas.
+3 días
Maria José Antonio, casi nadie somos felices en las rebajas... Si lo analizamos son articulos, q no necesitamos, a veces es por llenar vacíos de otro tipo.. A menudo para almacenar, lo bonito y bello en todo tiene un precio, y gran valor, el amor yo no lo compraría en rebajas,... Un saludo
+3 días
jose antonio Sin ir más lejos te encuentras y ves personas muy felices en las rebajas de las rebajas, sobre todo cuando han encontrado a mitad de coste esa prenda que tanto y tanto les había ilusionado. Pues, fíjate, en el negociado del amor, entre esas otras prendas, a veces, pasa algo muy muy parecido.
+3 días
Marian Hola, Aire. Somos un grupo amplio y fácil de distinguir, pero si no lo consigues le preguntas al camarero y el te indicará dónde estamos.
+3 días
Aire Veo que habéis quedado el sábado por la tarde intentaré acercarme. No sé si puedo tener algún número de móvil. O como localizaros allí.
+3 días
Aire Hola. Perdonar mi torpeza pero no sé muy bien cómo funciona esto porque nunca lo he llegado a utilizar. El caso es que a veces me cuesta encontrar gente para hablar de otros temas, de emociones, de relaciones etc. Me ha gustado lo que he leído y me gustaría compartir y escuchar.
+3 días
Maria Recordemos que todas nuestras acciones, inician con el pensamiento, son estracturadas con nuestras creencias y las llevamos a cabo sabiendo incluso las posibles consecuencias. Actuemos siempre de manera pura, honesta, compasiva y correcta. Caminar y actuar con rectitud, nos trae tranquilidad, paz y seguridad. No permitamos presiones o chantajes que nos hagan distraer y olvidar quienes somos. No cambiemos minutos de placer por horas de zozobra y malestar. Somos responsables de lo que somos y hacemos, no de lo que hagan los demás.
+3 días
Maria Es complicado acertar en el camino a seguir y obtener la meta deseada
+3 días
francisco jose Caminar y elegir la ruta correcta para nuestro proceso de autorrealización no siempre es fácil, están los falsos señuelos, los gazapos del ego asaltándonos tras cada peldaño, predispuestos al empujón y a la zancadilla con la más noble y aparente excusa...
+3 días
Andrea Lo cierto es que la mayor parte del tiempo no nos escuchamos, sino que escuchamos las voces introyectadas de mamá, papá, el sistema, los mayores, la autoridad, la tradición, los que admiramos o aquello que impera socialmente...
+3 días
Carlos Desde hace algunos años, han empezado a tener un gran protagonismo los libros con un enfoque positivista que nos invitan constantemente a sonreír y ser optimistas. Sin embargo, la mayoría de ellos nos conducen a experimentar un falso optimismo que, tarde o temprano, se caerá por sí solo para dar paso a la desesperanza.
+3 días
Maite A veces se hace muy difícil eso de ser optimistas; y en el caso de poder cultivar esta actitud, los cimientos tienen que ser fuertes. De nada vale leer mensajes positivos si no los integramos, reflexionamos y plantamos la semilla de lo que transmiten en nuestro interior.
+3 días
Carolina Las personas que calificamos de enfermas son las que no son ellas mismas, las que se han creado toda clase de defensas neuróticas para sbrevivir a las diferentes presiones.
+3 días
Luis El hecho de que algunas personas tengan más capacidad para resolver problemas que puedan provocar sufrimiento, precisamente ocurre porque saben adaptarse a las circunstancias y ser flexibles. Es decir, son capaces de ver más allá y buscar alternativas. Lo importante es que todos podemos hacerlo. Nuestra mente es flexible, a menos que nos aferremos a creencias o proyecciones que nos inmovilizan.
+3 días
Juan Está claro que si tu única herramienta es un martillo, tenderás a tratar cada problema como si fuera un clavo.
+3 días
Marian Qué impulsa la conducta humana, qué nos ayuda a salir de los pozos en los que voluntaria o involuntariamente nos descolgamos, en el prototipo de indigencias en las que incurrimos, es el gran reto que tanto la psicología como la filosofía existencial han abordado.
El psicólogo estadounidense Maslow, conocido como el padre la psicología humanista, ha puesto el foco en las coordenadas coyunturales y escalonadas para el camino de la autorrealización.
Considera que todos los seres humanos, siendo buenos por naturaleza, necesitan la confluencia tanto de las circunstancias como de las actitudes adecuadas para caminar por la difícil senda de la salud mental para afrontar de modo realista, libres de expectativas, preocupaciones y culpas, los diferentes escollos que sortean nuestra existencia con absoluta flexibilidad y nítida concentración en el puro instante presente.

+3 días