Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios   Más información.


Cafė tertulia entre amigos

Marian      Marian, 57 TOP

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


fecha 25 ene 2020

comienza 18:30

orientado Hombres y mujeres & Media de 50

¿Dónde se hace?

Café  SANTITO, Avda. de América, nº 29 - Madrid.

Top organizador   1138   

Información

Somos un grupo de AMIGOS abiertos a intercambiar ideas, sensaciones, vivencias, criterios, con personas participativas que lleguen con ganas de aportar algo, intentando establecer un diálogo desenfadado en el que primen el espíritu crítico, la sensibilidad, el buen humor y el respeto.

El tema a tratar es tan solo la excusa que facilita el encuentro y ayuda a conseguir una fluidez natural que facilite el emerger de afinidades y confluencias entre los allí reunidos con el propósito de pasar entre TODOS una tarde de sábado estupenda, en la mejor compañía.

 

Éste es un evento sin ánimo de lucro, no incluye cuotas ni comisiones para el organizador.

 

Para asistir es necesario APUNTARSE, también estaría bien que dejaseis algún comentario en el foro de la Tertulia, pues son ellos los que nos facilitan las directrices de los temas que tratamos.

Muchas gracias.


Punto de encuentro
Si sois puntuales: en la puerta de el Café SANTITO, Avenida de América, 29. Preguntad en la barra si no es así.

Apuntados


Comentarios
pilar Podría ir el próximo sábado?
+3 días
pilar Hola a todos. Me llamo Pilar y tengo 56 años. me gustaría unirme al grupo y hacer amistades
+3 días
Marian Pues estaremos encantados de conocerte, Nilda.
+3 días
Maria Jesus Lo siento pero no voy a poder asistir os veo otro dia
+3 días
Maria Jesus Veo que cada semana os cultiváis más Os veo
+3 días
Marycarmen Gracias Mariam por tu comentario, es super interesante, llevar esa frase de Lorca a a la pirámide de las necesidades de Maslow , pues es muy cierto que si no logras satisfacer las necesidades fisiológicas no podemos llegar a la zona de seguridad y por supuesto no podemos ascender a la socializacion y pertenencia, para elevar nuestra autoestima y finalmente llegar a lo mas alto de la pirámide, nuestra autorrealizacion. Estoy muy motivada en participar con vosotros mañana. Un saludo grandote y de nuevo gracias por aceptarme.
+3 días
jose antonio La pirámide de Maslow puede servir de aproximación general a los móviles que mueven a las personas pero, a mi juicio, no explica muchas actuaciones humanas: por supuesto, sin una mínima supervivencia es imposible emprender nada, pero incluso en las condiciones más precarias, piénsese en los hombres primitivos en las cuevas, ya entonces existe el arte rupestre, y existe porque desde que aparece el homo sapiens con él va también la necesidad -simbólica-, es decir, la necesidad de expresarse y de hallar un sentido a lo que le rodea, y esa necesidad es en él tan básica como las otras. Por otra parte, si las personas se guiasen primero que nada por las estrictas necesidades de supervivencia, cómo entender a los mártires, a los terroristas que se inmolan, a los que corren los sanfermines, a los conductores -kamikazes-, a aventureros de riesgo, a Galileo, a escritores víctimas del nazismo o del marxismo a quienes costó la vida no someterse. Fíjate que Lorca ahí seguiría pidiendo medio pan -quizás lo que estrictamente necesitase-... y un libro, pues... no sólo de pan vive el hombre y la mujer. En fin, un asunto interesante, Marian.
+3 días
Marian Con respecto a Don Federico Garcia Lorca, entiendo perfectamente que si estaba asistiendo a la inauguración de una biblioteca, dijese eso. Otra cosa sería que lo hubiese pronunciado desvalido, a la intemperie y con auténticas carencias nutricionales, como muy bien acredita la pirámide de las necesidades de Maslow.
+3 días
Marian Maria Esther, cómo arriba se indica, para asistir es necesario apuntarse; lo digo con respecto a tu amiga porque no es lo mismo conjugar el verbo no puede que el verbo no quiere. Un saludo
+3 días
Marycarmen Me encantan sus comentarios recuerdo ahora un célebre frase de Federico Garcia Lorca cuando en la inauguración de la biblioteca de su pueblo de Fuente Vaqueros dijo ...-yo si tuviera hambre y estuviera desvalido en la calle no pediría un pan , sino pediría medio pan y un libro -.....
+3 días
Marycarmen Mil gracias Mariam , nos vemos mañana
+3 días
Marian Por supuesto, Mari Carmen, contamos contigo. Un saludo.
+3 días
Marycarmen Hola, buenos días a todos, he estado leyendo algunos de vuestros post y me ha ilusionado un montón el estilo literario que empleais para comunicaros, hay espacio para una persona más este sábado, me encantaría compartir con vosotros, por fi me decís si es posible ., un saludo para todos
+3 días
manuel me va a dar tiempo, me vuelvo a apuntar
+3 días
Marian Gracias, Manuel. Tú también.
+3 días
manuel Marian me he desapuntado, creo que no llegare a tiempo, pasadlo bien.
+3 días
Rodrigo Jaja q bueno. A veces me expreso así y otras las mås en prosa. Veo q no te gusta la poesía, o ese tipo de poesía. Creo q cada uno puede elegir lo q dice y como lo dice. Y los demás sacar conclusiones. Un abrazo.
+3 días
Lola Andrea, mirarse más a uno mismo, y ver lo positivo de los demás, te aclara tus dudas. Un saludo
+3 días
Mónica En la vida algunas veces se gana, otras veces se aprende.
Siempre hay que algo que aprender de esos momentos desagradables, para de esta manera seguir creciendo como individuos. Ya sabemos que el pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie y el realista ajusta las velas.

+3 días
Andrea La verdad es que se me escapa cuál es el sentido de ese rollo poemil desaforado...
+3 días
Rodrigo Cabellos de mi cabeza lléganme al corvejón; los cabellos de mi barba por manteles tengo yo: las uñas de las mis manos por cuchillo tajador. Si lo hacia el buen rey, hácelo como señor; si lo hace el carcelero, hácelo como traidor. Mas quién ahora me diese un pájaro hablador, siquiera fuese calandria, o tordico o ruiseñor: criado fuese entre damas y avezado a la razón que me lleve una embajada á mi esposa Leonor, que me envíe una empanada, no de trucha ni salmón, sino de una lima sorda y de un pico tajador: la lima para los hierros y el pico para la torre. Oídolo había el rey, mandóle quitar la prisión. Esta segunda parte es una interpretación moderna y supuesta de como seguiría el poema del prisionero. Es bastante más positiva , graciosa y esperanzadora. el prisionero es por fin liberado y devuelto a la luz. saludos a todos.
+3 días
jose antonio Nos faltan ya, claro, el ingenuo candor de Forrest Gump [y de su madre], para entrever la vida como una caja de bombones en la que no sabes cuál te va a tocar, a no ser que incluyamos también ahí esos chocolates con muy amargo líquido en su interior, y aquellos otros con fatal veneno que de sobra sabes que siempre a todos una vez nos han de tocar… camino de esa otra caja. Nos falta también la ingenuidad calculada de Begnini para concluir que la vida es bella y nada más que bella. Saludos, amigos.
+3 días
Rodrigo Esta canción medieva.l.. anónima habla de la libertad o mejor del que la pierde. Es sencilla y a veces viene a mi memoria fresca y lozana. A mi me parece un regalo y como tal os la relato. Que por mayo era por mayo cuando hace la calor cuando los trigos encañan y están los campos en flor. Cuando canta la calandria y responde el ruiseñor. Cuando lo enamorados van a servir al amor. Y yo triste, cuitado que mora en esta prisión, que ni sé cuando es de día ni cuando las noches son. si no por una avecilla que me cantaba al albor. Matómela un ballestero Dele Dios mal galardón.
+3 días
Lola Que importante recordatorio... Así funciona el universo... debo ser generosa con la bondad de mi corazón... para estar en sincronía con el universo... me brinda el canto de los pájaros muy en la mañana y debo agradecer... Me permite mirar el brillo dorado de sol.... sentir su calor y debo ser agradecida.... Siempre quiero más.... pero el agradecimiento debe ir de la mano y la generosidad de expresar mi amor a todo lo que me rodea.... permite que la magia de mis decretos funcione.... Que bello recordatorio ... Gracias, gracias, gracias.
+3 días
francisco jose ¡Lo importante que es ver cada circunstancia emergente y puntual desde una perspectiva nueva y no corrompida por referentes pasados y caducos De todos es sabido que los inteligentes solucionan problemas, los genios los evitan y los imbéciles los ignoran.
+3 días
Marian Si uno afronta las peores vicisitudes, no sólo con resignación, sino con aquiescencia radiante, consigue no hacerse esclavo victimista de ellas, y no descolgarse en la oscuridad y desesperación más absolutas.
Aprender a volar sobre las circunstancias es lo que verdaderamente nos hace libres y nos coloca por encima de ellas.
Porque el desapego es el camino de la trascendencia.
Amar a pesar del dolor, abrirte a las minúsculas chispitas de luz que revoloteen por el camino, ayudar incluso a que emerjan, con la excusa que sea, es lo único que nos puede elevar sobre la circunstancia más nefasta.
Nunca debemos permitir ni coadyuvar a que nuestro horizonte se vuelva absolutamente negro, sin amanecer posible.
Cerrarte al universo y en un punto del tiempo es clausurarte en la oscuridad más absoluta y a la probable eternidad de la Vida.

+3 días
Alicia Mientras las vicisitudes de la fortuna giran, ahí estás tú intentando hacer pié y aferrándote a lo que sea.
+3 días
Laura Cualquier cosa puede servir para resolver o para enfrentar, todo depende de cómo se utilice, y del efectismo milagroso del que se acompañe.
+3 días
Cristina Las vicisitudes de la vida forjan la identidad y revelan lo que llevamos dentro. No podemos quedar anclados en diferentes rigideces sociales o paranoias adjudicadas por otros.
+3 días
Patricia Es importante aprender a mejorar en las relaciones con uno mismo y con los demás, esto es determinante para facilitar el hecho de afrontar las diferentes vicisitudes que acontecen.
+3 días
Isabel Confieso que soy vulnerable. Todos tenemos una coraza, y buscamos recursos de impermeabilización, zonas de amparo, delimitadas por creencias y sentido de pertenencia a algo que te trascienda para huir de límites claustrofóbicos.
+3 días
Marian Más allá de las costumbres y de idealizaciones varias en las que cada uno se acomoda como considera o cómo puede,
la vida es aquello que acontece a cada segundo y que se impone ante nuestros ojos y en nuestros realidad diaria, más allá de los relatores de circunstancias, implicándonos en lo que sucede de una u otra manera, conscientes o inconscientes,
pensando que alguien nos anima, nos determina y nos espera, o no.
Pero como dice una frase del Bhagavad gita:
“Si lo comprendes, las cosas son como son. Si no lo comprendes, las cosas son como son.”

+3 días