Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios   Más información.


Cafė tertulia entre amigos

Marian      Marian, 57

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


fecha 11 ene 2020

comienza 18:30

orientado Hombres y mujeres & Media de 50

¿Dónde se hace?

Café  SANTITO, Avda. de América, nº 29 - Madrid.

Top organizador   1122   

Información

Somos un grupo de AMIGOS abiertos a intercambiar ideas, sensaciones, vivencias, criterios, con personas participativas que lleguen con ganas de aportar algo, intentando establecer un diálogo desenfadado en el que primen el espíritu crítico, la sensibilidad, el buen humor y el respeto.

El tema a tratar es tan solo la excusa que facilita el encuentro y ayuda a conseguir una fluidez natural que facilite el emerger de afinidades y confluencias entre los allí reunidos con el propósito de pasar entre TODOS una tarde de sábado estupenda, en la mejor compañía.

 

Éste es un evento sin ánimo de lucro, no incluye cuotas ni comisiones para el organizador.

 

Para asistir es necesario APUNTARSE, también estaría bien que dejaseis algún comentario en el foro de la Tertulia, pues son ellos los que nos facilitan las directrices de los temas que tratamos.

Muchas gracias.


Punto de encuentro
Si sois puntuales: en la puerta de el Café SANTITO, Avenida de América, 29. Preguntad en la barra si no es así.

Apuntados


Comentarios
Luis Maria No me es posible llegar antes de las 19h a la tertulia. Lamento mi impuntualidad pero me ha surgido un asunto imprevisto.
+3 días
Dana Hola Amigos, soy nueva por aquí. Me he apuntado pero igual tengo que quitarme porque estoy pendiente de una visita, aunque espero poder ir y pasar un buen rato de charla con vosotros.
+3 días
Rodrigo ¡¡Hola tertulianoS¡¡ Leo atentamente vuestras opiniones que me parecen positivas, reflexivas, meditadas y muy necesarias en estos tiempos cambiantes.Que importante es tener un fondo de armario intelectual para pasear por la vida erguido y ligero de equipaje. Hay una fábula antigua q dice más menos asī. El erizo es un animal q anda por el mundo con una sola y firme verdad, su vida depende de sus púas. En contraposición el zorro maneja infinidad de pequeñas verdades q le permiten sobrevivir en un mundo cambiante. Las personas, creo, eligen entre ser erizo o zorro. Y cada uno es libre de lo q quiere. Suerte a todos. Ya no me enrollo màs. Suerte a todos.
+3 días
Marian No te preocupes, Ángeles, estaremos encantados de conocerte a la hora que tu disponibilidad lo permita. Un saludo.
+3 días
Angeles Buenas tardes a todos, me gustaría asistir el próximo sábado a vuestra tertulia, sería la primera vez, pero me resulta imposible llegar antes de las 19:30. ¿A qué hora se suele terminar? ¿Sería un problema para vosotros que me incorporase a esa hora? Trabajo todos los sábados hasta las 18:45..Gracias y saludos a todos. Interesantes vuestras reflexiones.
+3 días
jose antonio Nadie es perfecto, que dijo el otro. No es poca cosa, en mi opinión, el aprender, y sólo por días, a soportarse uno mismo... y el admirarse al descubrir aún vivo y pujante dentro de uno algún rasgo de bondad, o de inspiración, o de afán por aprender y mejorarse. Por supuesto, de las Utopías Colectivas, por terribles, ni hablamos.
+3 días
Jose En estos momentos me siento totalmente identificado con el escrito de Lola. Hay personas que tienen que pasar por el Infierno para luego valorar con más intensidad el Cielo. Nuestra propia experiencia de la vida a veces es como una montaña rusa,lo digo para aquellas personas que son más emocionales que racionales, quienes han pasado por un gran sufrimiento son los que mas capacidad para amar porque puedes pasar por una o más rupturas sentimentales o duelos pero luego como el tiempo lo cura todo hay quien empieza con nuevas ilusiones y mucha más energía porque la VIDA es el recorrido que nosotros queramos dar con nuestros cinco sentidos e inteligencia,aprender de nuestro pasado para evolucionar como ser humano ,formas de alimentar el alma,encontrar verdadera paz en nuestro interior.Ya sabemos que algún día llegará nuestra fecha de caducidad.
+3 días
Jorge Totalmente de acuerdo, Lola. Así somos. Espero que se cumplan vuestros deseos, aunque hay que tener cuidado con lo que se desea. Hasta el sábado que viene.
+3 días
francisco jose Pensando en la carta a los Reyes, este año les pido la capacidad para saber escuchar, observar y empatizar con las opiniones y actos de los demás, y así evitar las malas formas, los enfrentamientos, la ira y los malos rollos.
+3 días
Lola APRECIA LO QUE TIENES.. A veces tienes que perder algo, para darte cuenta de que de verdad lo querías. Esto no significa que no lo quiera lo suficiente, significa que muchas veces no sabemos valorar lo que tenemos, no sabemos darle el lugar ni el tiempo que se merece hasta que nos falta, ya que hay muchas ocasiones en las que no somos conscientes de todo lo que nos importa algo y necesitamos ver como estaríamos sin ello para realmente darnos cuenta de la falta que nos hace. La vida es muy irónica: - ya que se necesita tristeza para conocer la felicidad-, - ruido para apreciar el silencio -... y a veces se -necesita ausencia para valorar la presencia-. Aunque siempre hay que tener en cuenta, que quien mucho se ausenta, pronto deja de hacer falta...... Triste realidad..
+3 días
Carol Ya es una tradición que todos los inicios de año se augure un cambio de algo...
Pero al final sólo se queda en eso, porque todos los cambios requieren una disposición, y no sólo esperar que venga alguien o algo, a que nos lo den hecho, todo lo que nos han dado hecho ...ya se sabe a dónde nos ha llevado.
Debemos ser autónomos, conscientes y responsables; adquirir por fin la mayoría de edad para luchar y merecer lo que somos y dejar de esperarlo de la PROVIDENCIA.
El mayor gesto de AMOR de los dioses sería dejarse morir [esas viejas tablas de valores externos que se resquebrajan y hunden] para que por fin se creciera el hombre y fuera capaz de sacar lo mejor de SÍ en aras de la supervivencia.

+3 días
Ana Nunca sabes lo fuerte que eres hasta que ser fuerte es tu única opción.
+3 días
Claudia Lo verdaderamente de artistas es ser fuerte cuando estás débil. Valiente cuando tienes miedo. Y humilde cuando por fin has triunfado.
+3 días
Mónica Lo importante es aprender a que nuestras decisiones reflejen más aquello en lo que creemos que a lo que tememos, a las filias en lugar de a las fobias.
+3 días
Marcos Todo en la vida tiene su cometido, a veces hacen falta días malos para darte cuenta de lo bonitos que son el resto.
+3 días
Marga Espero que aunque haya días en los que parezca que no tenemos motivos para ser feliz, siempre haya coraje para encontrar razones para decidir serlo. Que las dificultades no sirvan más que para despertar todo ese potencial que esencialmente tenemos.
+3 días
Luisa A ver si las caducas y viejas tablas de valores, que contravienen las necesidades evolutivas del Ser, se desploman y resquebrajan, para que emerja por fin lo esencialmente cohesionador, natural y nuevo. Ya dicen que “no hay mal que por bien no venga.”
+3 días
Marian Queridos Reyes Magos:
Con sigilo, con prudencia, pero con esperanza
abrimos las páginas en blanco del libro de las nuevas oportunidades, en su primer capítulo.
Nos gustaría ver en ese horizonte convulso que se intuye hacia la lejanía...
el despuntar de un profundo AMOR consciente por una TIERRA que cual madre amantísima, nos lo ofrece todo y nos sostiene en su maltrecho regazo a pesar de que nos comportemos como hijos malcriados, consumistas, caprichosos y acaparadores.
También nos gustaría ser capaces de contemplar un cielo límpido donde hondee gloriosa la inmaculada anexionadora llama de la Vida, impulsándonos hacia progresivos nive­les de consciencia, más allá de los enfrentamientos coercitivos y aniquiladores que propulsan la rigidez, la ambición, el resentimiento, la com­pe­titividad y la desconfianza.

+3 días