Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios   Más información.


Cafė tertulia entre amigos

Marian      Marian, 57

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


fecha 04 sept 2021

comienza 18:30

orientado Hombres y mujeres & Media de 50

¿Dónde se hace?

Café  SANTITO, Avda. de América, nº 29 - Madrid.

Top organizador   2   

Información

Somos un grupo de AMIGOS abiertos a intercambiar ideas, sensaciones, vivencias, criterios, con personas participativas que lleguen con ganas de aportar algo, intentando establecer un diálogo desenfadado en el que primen el espíritu crítico, la sensibilidad, el buen humor y el respeto.

El tema a tratar es tan solo la excusa que facilita el encuentro y ayuda a conseguir una fluidez natural que propulse el emerger de afinidades y confluencias entre los allí reunidos con el propósito de pasar entre TODOS una tarde de sábado estupenda, en la mejor compañía.

Éste es un evento sin ánimo de lucro, no incluye cuotas ni comisiones para la organizadora.

Para asistir es necesario APUNTARSE y participar haciendo  algún comentario en el foro de la Tertulia, pues son ellos los que nos propulsan las directrices de los temas que tratamos.

Muchas gracias.


Punto de encuentro
Si sois puntuales: en la puerta de el Café SANTITO, Avenida de América, 29. Preguntad en la barra si no es así.

Apuntados


Comentarios
AmiCarmen Ama, y haz lo que quieras . [ S. Agustín ]
+3 días
Paqui Puede resultar contradictorio, pero el amor en pareja y desear a la pareja, no siempre van de la mano. El amor es el sentimiento mas poderoso que conoce el ser humano. Los muros más altos que el hombre ha creado alrededor, sin pensar solamente en los físicos, han sido derribados por este poderoso sentimiento. El amor tiene un enorme poder, capaz de producir un cambio profundo y permanente en nosotros. El muro más alto que ha creado el ser humano, es sin duda el de la incomprensión. Porque no hay más sordo que el que no quiere oir, igual que no hay más cieho que el que no quiere ver.
+3 días
Max Al amar revelamos profundamente lo que somos, especialmente cuando no sabemos por qué amamos jaja. Y lo que atrae no siempre coincide con lo que se ama...Creo que la razón de que la gente confunda el enamoramiento con el amor está en las dosis de oxitocina que se liberan en cada caso. Pienso que los amores más equilibrados son los de madurez y, una de las formas más sutiles del amor es la amistad. Saludos.
+3 días
Conchi Interesante el cuento de Jorge Bucay, y muy acertado... quien es capaz de verte sufrir, día tras día, aunque te diga que te ama como a nadie en este mundo, no te merece.
+3 días
jose antonio Buscando mis amores/iré por esos montes y riberas/ni cogeré las flores/ni temeré las fieras/y pasaré los fuertes y fronteras... que cantaba San Juan de la Cruz. Entonces, ¿salvar muros? ¿amor sin posesión? Qué sabe nadie. Eso sí, en caso de duda, la TERNURA.
+3 días
Lucia Está claro que solo se necesita un cómplice para cometer una desfachatez afectiva.
Pero a las parejas habría que cachearlas sicológicamente para asegurarnos de que no llevan armas de destrucción masIVA, o para constatar si vienen llenos de bridas. Y también estaría bien poder acreditar una vacuna contra la pesadez y una capacitación para el humor...

+3 días
Fernando Fer Sí Marián: Somos capaces de amar. Solo se trata de dar. Dar sin esperar, recibir y agradecer. Teorizar, parcelar, definir, etiquetar el amor no es amar. El amor es. Es conciencia, es la energía del universo en acción.--- ...y referente a los muros, entiendo que son las oportunidades para construir. Son materia prima para crear, son el lienzo en el que puedes escribir dos principios: GRACIAS por un lado, y por el otro lado PERDÓN, y así tendrás la gran puerta, lo bastante ancha para que todos podamos pasar, pero muy bajita para inclinar algo la cabeza, con humildad. Ya entonces no será el muro ciego que divide y separa el que nos han ido adoctrinando, el montón de piedras en la mochila que cargamos. Prejuicios, envidia, rabia, codicia, odio,... miedo en definitiva. Ése es el muro, el miedo. Miedo a lo incierto, a lo diferente; a darnos en confianza. Sólo el amor sirve para vivir, para amar sólo necesitamos vivir. Estamos en nuestro mejor momento, nunca antes habíamos sido tan jóvenes ni tampoco más sabios, es ahora cuando hemos de amar. Recordemos que estamos en un paréntesis que ya se abrió, no lo cerremos en vida con muritos en el corazón. Cada vez que veamos un muro, hagamos arte, nada nos lo impide, salvo que tus miedos sean más grandes que tus sueños. Te dejo: acabo de ver un muro, tengo trabajo. ¿Te vienes a construir?. ---Un abrazo.
+3 días
francisco jose Para ilustrarlo tenemos en YouTube un cuento estupendo de Jorge Bucay: Estar solo no es casualidad.
+3 días
francisco jose https://youtu.be/MiiK2JB6FHo
+3 días
Marian Amar sin celos, sin posesión.
Si todos nosotros fuéramos capaces de amar seguramente tendríamos un mundo diferente.
Pero no sé por qué, alguien nos ha vendido que hay que “luchar por ello”.
En la tarea del amor, tal vez somos demasiado verbalistas,
sacando de “caza” las palabras, las apariencias, los gestos impostados; nos empleamos intensamente en la ambientación [maquillaje, música, indumentaria, perfume...], ¿pero lo hacemos de igual modo con lo que lo sustente?
¿Es posible amar a alguien sin desear nada del otro, ni emocionalmente, ni físicamente, de ningún modo?
¿Es posible amar sin requerir nada? ¿sin esclavizar o someterse?
¿Puede existir el amor cuando hay apego?

+3 días
Jose Sólo la consciencia y el AMOR pueden salvarnos de los muros más excluyentes y opresores.
¿Pero sabemos esencialmente lo que significa amar? ¿Alguna vez hemos amado de verdad a alguien? El amor, ¿es dependencia, es deseo, es placer?
El amor no es apego, no te limita, no coarta, no te determina...

+3 días
Gema El orden no consiste en seguir un patrón particular de vida, o en seguir ciega o abiertamente ciertos sistemas, sino en investigar dentro de nosotros mismos y descubrir por nosotros mismos; no que se nos diga lo que debemos hacer o que se nos guíe, sino exponer en nosotros mismos las causas reales de este desorden.
+3 días
Pedro El hombre ha vivido en conflicto desde tiempos inmemoriales. Si uno mira los grabados en las piedras, o los que aparecen en las cuevas, verá que siempre ha existido esta batalla entre lo bueno y lo malo -el bien contra el mal. Esta ha sido la historia del hombre- el conflicto. A menos que pongamos la propia casa en orden, nuestra casa -que somos cada uno de nosotros- no habrá orden en el mundo.
+3 días
Paula Un muro no es más que una excusa para sembrar actitudes. Los seres evolucionados son como las flores. Crecen a pesar del estiércol que echan sobre ellos los envidiosos y los imbéciles. Un muro no es más que un obstáculo frente al que crecerse, y los obstáculos no son más que limitaciones en la mente que se han solidificado con la realidad.
+3 días
Carol Dos prisioneros, en celdas vecinas, se comunican por medio de golpes contra el muro. El muro puede separar, pero también lo que les permite comunicarte y posicionarte, a algunos les sirve incluso de respaldo para apoyarse cuando están cansados...
+3 días
Ana Lo cierto es que la sensibilidad levanta más barreras que la inteligencia.
+3 días
Marian Un muro es un enigma sobre el que todos tendemos a posicionarnos, un espacio que nos puede proteger o que nos desafía desde el “¿por qué no?”
Una insinuación de exclusión, un grito a la vulnerabilidad.
Un muro puede ser un obstáculo frente al que crecerse, podemos apoyarnos sobre el obstáculo para lanzarnos más lejos o más cerca, para desafiar las inseguridades, para desbrozar fortalezas. Pueden ser un acicate de reafirmación o una excusa para generar un “muro de los lamentos”.

+3 días