Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios   Más información.


Cafė tertulia entre amigos

Marian      Marian, 57

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


fecha 25 sept 2021

comienza 18:30

orientado Hombres y mujeres & Media de 50

¿Dónde se hace?

Café  SANTITO, Avda. de América, nº 29 - Madrid.

Top organizador   4   

Información

Somos un grupo de AMIGOS abiertos a intercambiar ideas, sensaciones, vivencias, criterios, con personas participativas que lleguen con ganas de aportar algo, intentando establecer un diálogo desenfadado en el que primen el espíritu crítico, la sensibilidad, el buen humor y el respeto.

El tema a tratar es tan solo la excusa que facilita el encuentro y ayuda a conseguir una fluidez natural que propulse el emerger de afinidades y confluencias entre los allí reunidos con el propósito de pasar entre TODOS una tarde de sábado estupenda, en la mejor compañía.

Éste es un evento sin ánimo de lucro, no incluye cuotas ni comisiones para la organizadora.

Para asistir es necesario APUNTARSE y participar haciendo  algún comentario en el foro de la Tertulia, pues son ellos los que nos propulsan las directrices de los temas que tratamos.

Muchas gracias.


Punto de encuentro
Si sois puntuales: en la puerta de el Café SANTITO, Avenida de América, 29. Preguntad en la barra si no es así.

Apuntados


Comentarios
Marian Y así celebramos el 30º Aniversario de la caída del Muro de Berlín.
+3 días
Marian Bueno chic@s, pues como parece que eso es lo que queréis, hoy va de muros; los que levantamos para protegernos de la estupidez y de las mentes raquíticas y los que derribamos para liberar la comunicación y la comprensión
+3 días
paloma Con muchas ganas de veros,despues de mi baja forzosa,hasta dentro de un rato
+3 días
Pedro Hay un refrán que dice: Dime de qué presumes y te diré de qué careces.
El hecho de ser dialogantes no es para parecer nada...
ni para quejarse de nada,
sino para poder contemplar y analizar cualquier tema con humor y respeto, sin resultar obsesivo con ninguno.
El hecho de ser monotemático aburre hasta a las moscas, que nos pueden decir eso de :
“obras son AMORES y no buenas razones”.

+3 días
Fernando Fer De acuerdo totalmente contigo Luisa, la vida la compone todo y no solo la parte que me agrada. Mi comentario era una apuesta por hablar de las cosas y personas que nos hacen bien, que nos impulsan, que sintonizan con nuestros mejores sentimientos. Todas las cosas que nos hacen ser amigos, que nos convocan. Cierto que hay mala gente, pero ¿somos atractivos cuando hablamos en público de lo negativo o perverso, de lo feo y sucio?. Creo que en privado y en ocasiones que sea necesario está bien. ¿Os gustan las personas que están siempre en la queja, criticando...? ...es mi humilde punto de vista, y tanto si estás de acuerdo como si no, estás en lo cierto. Un abrazo.
+3 días
Luisa Las mentes limpias, sanas y creativas son capaces de contemplar el día y la noche con serenidad; la alegría y la tristeza, el bien y el mal...
Porque todo forma parte de la VIDA.
El hecho de no querer contemplar los obstáculos y los muros no hará que desaparezcan.

+3 días
Marian OK, Manuel.
+3 días
manuel Marian me apunto, espero llegar a tiempo, si no puedo ir te aviso antes. gracias
+3 días
Fernando Fer Me gusta la conversación creativa, la alegre y desenfadada, la que aporta imaginación, la que crea vínculos... La que construye desde la generosidad, la gratitud y la belleza. Nada es tan potente y universal como una sonrisa sincera, la amistad y el amor. No voy a perder el tiempo en escuchar ni hablar de lo que me desagrada. No tiene sentido. Un abrazo. Disfruten.
+3 días
jose antonio Sí, los depredadores varios, con los poderes y tretas de toda la vida que tan bien dominan [el olfato para la presa fácil, la mirada doble sobre ella, un deslizarse de ofidio en torno a la misma, zas, el zarpazo de los hechos consumados que la petrifica], en el fondo se ríen de los convencionalismos, los empoderamientos y neoespiritualismos varios tan en boga ahora, y siguen a lo suyo: a cobrarse una nueva pieza.
+3 días
Marian Desde tiempos inmemoriales allí donde se detecta un rebaño, allí están los depredadores travestidos de lo que haga falta para deparar el mejor cebo para sus presas. Tienen un especial olfato para detectar las encrucijadas y las vulnerabilidades, así como para estimular las dependencias y nutrirse de ellas, como buenos parásitos que son.
+3 días
Pedro ¿Quién no se ha topado alguna vez con un lobo con piel de cordero?
Esas personas que no tienen ningún reparo en pedirte que antepongas sus necesidades a las tuyas “por el bien común” o por cualquier otra estratagema.

+3 días
Lucia Cuando alguien se dedica a hacer negocio con el “más allá”, ya te da indicios de cuáles son sus principios y valores. A quién no le importa poner en riesgo el más acá, que en realidad es lo único de lo que disponemos para actuar y gestionar de forma fructífera, en aras de otra hipotética nebulosa incontrastable.
El que se presta a hacer negocio haciendo de proxeneta de unos pobres angelitos, dotándoles de un aura de chivatos hociqueros, ya deja claro con qué tipo de ponzoña conecta en ese hipotética esfera.
Está claro que la doctrina “coherencia de la vida”, desinterés y espíritu puro, no van con él.
Al embaucador al uso no le importa tu bien solo engancharte para aumentar sus ganancias: TERRENALES.

+3 días
Marian Lola, a veces no es necesario entender solo SENTIR.
+3 días
Lola Buñuelos, flores en cementerios, trajes bonitos, hasta fiestas de difuntos etc... Si yo solo se llorar, no entiendo nada...y vosotros?
+3 días
Lola Fran es verdad, creo q estos oportunistas, manipuladores, pueden jugar un tiempo, pero al final, se les descubre, el tiempo coloca a cada cual en su sitio,menos mal.... Un beso,buena semana
+3 días
francisco jose Hay mucho avispado que sabe sacar partido de la vulnerabilidad y las debilidades ajenas; cambiando oportunistamente el gancho del -me ha dicho un pajarito-... por el me ha dicho un angelito o un espíritu que deambula por aquí, que tú necesitas saber... El morbo puede salir muy rentable para algunos... ¿Pero es moral y decente mercadear con esas cosas?
+3 días
Claudia El miedo a uno mismo, al que dirán o un elevado nivel de rigidez moral provoca que tengamos conductas que pretenden ocupar nuestro tiempo o negar la propia esencia, no aceptándose uno mismo.
Vivir supone afrontar vicisitudes y dificultades y encontrar obstáculos que debemos superar con el fin de lograr nuestros objetivos, para enriquecernos interiormente de forma permanente.
Pero existen personas muy dadas a los “efectos especiales” que no conllevan esfuerzo para dejarse conmover e impresionar, pero que no dejan de tener derivaciones.
Porque en esta vida, seas o no consciente de ello, TODO se paga. La única diferencia es que si eres consciente no cierras los ojos a los riesgos y puedes prepararte para afrontarlos sin que te pillen de sopetón.

+3 días
Luisa Los tabúes suelen ser el “talón de Aquiles” de los humanos y subyacen persistentemente custo­diados por incisivas energías, aposentadas a lo largo de generaciones, que se man­tienen fu­ri­bunda y solapadamente dispuestas para abalanzarse, reactivas y acribilladoras, sobre aquel que ose tocarlos.
+3 días
Mónica La función principal de los sueños es intentar restablecer nuestro equilibrio psicológico pero a veces logran exactamente lo contrario, todo depende de cómo lo gestionamos.
+3 días
Marcos Aunque parezca increible, a veces la partida la gana precisamente el que no juega.
+3 días
Andrea En los márgenes de la desesperación, la melancolía, la añoranza y la extenuación se apiñan todo tipo de alimañas que aprovechándose de nuestras debilidades ofrecen carnaza para embolsar presa.
+3 días
Carlos El “engañabobos” suele ser una golosina muy rentable...
+3 días
Teresa Con ciertas cosas hay que tener mucho cuidado, la autoexploración por ciertos territorios puede resultar peligrosa, anda mucho “lobo” suelto por ahí a la búsqueda de presas fáciles y debilitadas.
+3 días
Marian Los temores que nos asaltan tienen mucho que ver con el estado vital, con las fluctuaciones energéticas, con esos márgenes que a veces nos oprimen y necesitamos expandir hacia el inconsciente [entendido según Jung como esa parte “aún no consciente” de nosotros].
La materia, el pensamiento, la sensibilidad improvisan, a veces recursos difíciles de encasillar para el resto de los mortales, y que escapan al programa común, ya que responden a una necesidad puntual y solo en ese marco pueden ser interpretados.
El en­si­mismamiento en momentos de déficit puede procurar recursos difíciles de entender por el resto de los mortales.
Ya el mismo Jung aseguraba que en épo­cas de crisis resulta contraproducente recu­rrir a la memoria, pretendiendo solventar, desde caducos parámetros, situaciones caren­ciales inéditas.

+3 días