Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios   Más información.


Cafė tertulia entre amigos

Marian      Marian, 57

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


fecha 02 oct 2021

comienza 18:30

orientado Hombres y mujeres & Media de 50

¿Dónde se hace?

Café  SANTITO, Avda. de América, nº 29 - Madrid.

Top organizador   52   

Información

Somos un grupo de AMIGOS abiertos a intercambiar ideas, sensaciones, vivencias, criterios, con personas participativas que lleguen con ganas de aportar algo, intentando establecer un diálogo desenfadado en el que primen el espíritu crítico, la sensibilidad, el buen humor y el respeto.

El tema a tratar es tan solo la excusa que facilita el encuentro y ayuda a conseguir una fluidez natural que propulse el emerger de afinidades y confluencias entre los allí reunidos con el propósito de pasar entre TODOS una tarde de sábado estupenda, en la mejor compañía.

Éste es un evento sin ánimo de lucro, no incluye cuotas ni comisiones para la organizadora.

Para asistir es necesario APUNTARSE y participar haciendo  algún comentario en el foro de la Tertulia, pues son ellos los que nos propulsan las directrices de los temas que tratamos.

Muchas gracias.


Punto de encuentro
Si sois puntuales: en la puerta de el Café SANTITO, Avenida de América, 29. Preguntad en la barra si no es así.

Apuntados


Comentarios
anazemgo Disculpas por no avisar antes, pero no he podido. Un saludo
+3 días
Marian Jorge69, el comentario se refiere a esos fantasmas de -todo a cien- y a esos esqueletos que no tienen ni memoria ni contenido [mera invasión acultural anglosajona], si los comparamos con los fantasmas y los esqueletos que aparecen en en la obra de Don Juan Tenorio, vapuleados y acribillados por remordimientos, pasiones y emociones mal gestionadas, aderezados con impactantes lenguajes. Como verás, tiene más que ver con las pasiones humanas que con la política, que no despierta en nosotros demasiadas emociones.
+3 días
Carolina Parece que vamos a pasar una tarde “en busca de fantasmas”...Y otras atracciones fatales que conlleva la fecha, especialmente atraida por el inframundo. ¡Arriba los enigmas
+3 días
Marian Hola Jaime. Puedes preguntar por el grupo de la Tertulia. Un saludo.
+3 días
Jaime silva Recuerdan la frase -- -- -Puede que para todo el mundo seas una persona mas, pero quizas para una persona, tu seas su mundo- -- - me gustaria acompañaros, pero por quien se pregunta cuando se llegue alli???
+3 días
Paqui No sé quien escribió aquello de -Prefiero que me regales una sola flor ahora que estoy viva y no me envies un precioso ramo cuando muera Besitos a tod@s l@s tertulian@s😍
+3 días
Teresa La intriga, el miedo, el misterio... son elementos que nutren la curiosidad, al tiempo que que estremecen apasionadamente al ser humano.
+3 días
francisco jose El misterio en la cosa más bonita que podemos experimentar. Todo lo desconocido se supone maravilloso. Como dijo Sócrates el mayor de todos los misterios es el hombre
+3 días
Lola Q maravilloso libro de José Zorrilla, y representarlo, el día de los Santos Difuntos, me anima a volver a leerlo, y a tomar un café con vosotros, sed felices, un abrazo
+3 días
Marian Pues hablando de recuerdo, y teniendo presente la festividad de Todos los Santos, me gustaría citar una de las obras más emblemáticas de nuestra literatura: Don Juan Tenorio.
Para ilustrar la tragedia romántica, el egocentrismo exacerbado y el MIEDO que son el contrapunto cultural de nuestra tradición frente a la invasión de fantasmas extranjeros, insulsos y sin memoria; pero lo que es peor: sin pena ni gloria, al igual que las calabazas consumistas y los pajarracos invasores que embargan por estas fechas nuestras calles y escaparates.
Halloween no deja hueco para nada.
Pero a nosotros no nos causa MIEDO nada, más que el aburrimiento, y éste lo vamos a combatir con un breve relato que nos transmitirá nuestro admirado compañero José Antonio, de su propia cosecha literaria.

+3 días
Carolina Cuando los recuerdos se desvanecen, ¿puede uno volver a casa realmente?
+3 días
Maria Hay recuerdos que el tiempo no borra. El tiempo no hace la pérdida olvidable, solo superable.
La memoria es la llave hacia el pasado, pero no hacia el futuro.

+3 días
Alicia Los recuerdos pueden ser engañosos porque son susceptibles de que nuestras circunstancias actuales los consigan tergiversar.
+3 días
Laura Creo que los recuerdos más felices son los momentos que terminaron cuando deberían haberlo hecho.
+3 días
Juan La verdad que en esos casos no tengo ningún problema en no ser ganador, y llegar el último.
+3 días
Pedro Aquel que tú crees que ha muerto no ha hecho más que adelantarse en el camino.
+3 días
Marian Para algunos no existe más que el aquí y ahora, y nada es tan reconfortante y sanador cómo la risa; según otros no hay nada tan romántico, enraizador y reconfortante como la melancolía y ese halo romántico de bruma que nos retrotrae a lo que “en algún momento fue” y deseamos que continúe “coloreando” el ahora.
Para Cicerón, la memoria de los muertos se coloca en la muerte de los vivos.

+3 días