Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios   Más información.


Cafė tertulia entre amigos

Marian      Marian, 57

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


fecha 25 abr 2020

comienza 18:30

orientado Hombres y mujeres & Media de 50

¿Dónde se hace?

Café  SANTITO, Avda. de América, nº 29 - Madrid.

Top organizador   18   

Información

Somos un grupo de AMIGOS abiertos a intercambiar ideas, sensaciones, vivencias, criterios, con personas participativas que lleguen con ganas de aportar algo, intentando establecer un diálogo desenfadado en el que primen el espíritu crítico, la sensibilidad, el buen humor y el respeto.

El tema a tratar es tan solo la excusa que facilita el encuentro y ayuda a conseguir una fluidez natural que propulse el emerger de afinidades y confluencias entre los allí reunidos con el propósito de pasar entre TODOS una tarde de sábado estupenda, en la mejor compañía.

Éste es un evento sin ánimo de lucro, no incluye cuotas ni comisiones para la organizadora.

Para asistir es necesario APUNTARSE y participar haciendo  algún comentario en el foro de la Tertulia, pues son ellos los que  propulsan las directrices de los temas que tratamos.

Muchas gracias.


Punto de encuentro
Si sois puntuales: en la puerta de el Café SANTITO, Avenida de América, 29. Preguntad en la barra si no es así.

Apuntados


Comentarios
Paqui Sé que sabeis que todo el mundo sabe de sobra, que bien sabido es que nosotros sabemos y a la vista está del que quiera y no quiera ver, que se siente, se sabe, se presiente y se intuye que todos los que vayais a ir lo vais a saber y sobre todo yo, porque así lo siento, que os veré esta tarde en la tertulia😃
+3 días
Marian OK, Manuel. Gracias.
+3 días
manuel Marian me he apuntado, aunque puedo llegar un poco tarde, pero si veo que no llego te aviso.
+3 días
Luisa Existen dos tipos de personas: las que atribuyen nulo poder a “la palabra” y las que descargan y cargan con un exceso de confianza en ella.
+3 días
Fernando Fer Mi madre no está muy bien, y no sé cuánto estará aún, unas semanas o unos meses. No lo sé. Es duro, es difícil, pero no puedo cambiar la realidad. Es así, sin anestesia. Sin embargo, respecto a la vulgaridad o mediocridad de la que se comenta, ahí sí tengo opciones. Puedo cambiar la emisora y buscar las sintonías que sean acordes con mi propósito. Hay muy buena actitud a nuestro alrededor. La cuestión es qué queremos recibir, dónde ponemos el foco y dónde ponemos el radar. De eso depende también, qué es lo que transmito. Un abrazo.
+3 días
Jorge -Sólo nos queda confiar en el verdadero poder de la palabra y del entendimiento, que nos ayuden a despertar de esa mediocridad inculcada y teledirigida...- Pan y circo, que utilizaban los antiguos emperadores romanos para tener al pueblo satisfecho y apaciguado. Da igual cómo lo queramos vestir, cuando miramos la Luna, sólo vemos el dedo manipulador que nos desvía el foco de atención al lugar que les interesa a los poderes fácticos. La generación mejor preparada de la historia es mucho más manipulable que por ejemplo sus abuelos. No ven más allá de la pantalla del móvil y meramente son retuiteadores de la opinión de algún influencer tan corto de entendederas como ellos, pero bien untados por la publicidad que promocionan en sus páginas. Y en ellos tenemos depositada la esperanza de que construyan, ideen, fabriquen [o como queramos llamarlo] un mundo mejor, más justo. En fin, tras éste soplo de optimismo tan raro en mi, espero veros el próximo sábado.
+3 días
Isaduncan Yo solo sé que ,a veces, no sé, otras tantas tampoco, y la mayoría ni idea 🤔
+3 días
Mónica Nos pasamos la vida dando bandazos entre una permanente búsqueda de la razón y la confrontación de razones.
+3 días
francisco jose Consuelo, te recibiremos como a los buenos amigos,con los brazos abiertos
+3 días
Lola Hola, lo q no es inherente a nuestros valores, es conveniente lateralizarlo y no focalizar ahí la atención, un saludo, buena sermana.. . Un placer estar con vosotros..
+3 días
Consuelo No me apuntado por error. Tengo ganas de veros el sábado. Feliz semana.
+3 días
Fernando Fer ... decía un amigo: Busca la belleza, es la única forma posible de protesta en este mundo de x ” ;x:...
+3 días
Fernando Fer Sé que tengo mucho margen de mejora en todas las facetas de la vida. Sé que es un hermoso trabajo y esto me tiene ocupado, buscando fuentes, referencias; escuchando qué resuena en mí interior. Lograr cada día ser un poco mejor, y tratar de hacer algo para alguien. Tengo el tiempo que tengo y no sé en realidad cuánto será, así que, mientras hago mi trabajo, estaré enfocado. Hay vidas que son modelos, y hay vidas que son advertencias. Usted puede elegir, y eso, es un privilegio. Buena semana.
+3 días
francisco jose La mediocridad nos engulle, la vulgaridad está de moda. Los valores morales, el sentido común, el respeto al prójimo están dejando paso al materialismo, la envidia, lo políticamente correcto y la mala educación. A quien se le ocurre salir de la mediocridad, se le estigmatiza y se le menoscaba.
+3 días
jose antonio Hacer consciente lo inconsciente, que más o menos decía Freud, y sublimar y canalizar los instintos primarios hacia emociones más elaboradas, diría yo.
+3 días
Teresa Uno no alcanza la iluminación fantaseando sobre la luz sino haciendose consciente de la oscuridad…
+3 días
Marian El predominio del inconsciente, ya sea personal o colectivo [con sus diversos arquetipos heredados y transmitidos], puede tener un contundente protagonismo en aras de que despierte la consciencia por un efecto reactivo, para liberarse del insoportable peso constrictivo de complejos predictivos.
+3 días
Cristina El que se muestra reactivo frente a la diferencia ajena es porque es incapaz de respetar e integrar la propia.
+3 días
Estela No hay dos personas en el mundo iguales, ni dos días iguales. Además de formar parte de esa masa acrítica, podríamos llegar a entender y vivenciar que esencialmente somos seres únicos, aprender a sentirnos cómodos en la diferencia.
+3 días
Isabel Es como un virus que te convierte en un elemento obediente y medianamente eficiente, ni muy inútil ni muy excelso.
+3 días
Juana La mediocridad siempre ha existido pero ahora la hemos llevado a una categoría elevada. Era una cosa procedimental y ahora la hemos convertido en algo establecido que afecta al ámbito profesional, a actitudes, al lenguaje, a las relaciones con los demás; nos ha invadido esa estructuración social hegemónica de forma impositiva.
+3 días
Lucia Todos necesitamos pertenecer a algo, tener un grupo de amparo hegemónico en el que nos sintamos protegidos.
+3 días
Jose Mediocre llama a mediocre...
+3 días
Marian Después de preguntarnos en qué mundo vivimos, y de plantearnos si permanecemos en un constante estado de alarma social, incentivada por algunas personas de todos los ámbitos a las que siempre les interesa estar “arrimadas” a algún polvorín para sacar tajada chamuscada en la hoguera, con el fin de venderse como imprescindibles y patéticos salvadores que nos reconduzcan a sus miserabilizadores confines, sólo nos queda confiar en el verdadero poder de la palabra y del entendimiento, que nos ayuden a despertar de esa mediocridad inculcada y teledirigida que nos lleva a la impropiedad o falta de autenticidad, sin capacidad crítica.
+3 días