Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios   Más información.


Cafė tertulia entre amigos

Marian      Marian, 57

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


fecha 19 oct 2019

comienza 18:30

orientado Hombres y mujeres & Media de 50

¿Dónde se hace?

Café  SANTITO, Avda. de América, nº 29 - Madrid.

Organizador Nivel 1   593   

Información

Somos un grupo de AMIGOS abiertos a intercambiar ideas, sensaciones, vivencias, criterios, con personas participativas que lleguen con ganas de aportar algo, intentando establecer un diálogo desenfadado en el que primen el espíritu crítico, la sensibilidad, el buen humor y el respeto.

El tema a tratar es tan solo la excusa que facilita el encuentro y ayuda a conseguir una fluidez natural que facilite el emerger de afinidades y confluencias entre los allí reunidos con el propósito de pasar entre TODOS una tarde de sábado estupenda, en la mejor compañía.

 

Éste es un evento sin ánimo de lucro, no incluye cuotas ni comisiones para el organizador.

 

Para asistir es necesario APUNTARSE, también estaría bien que dejaseis algún comentario en el foro de la Tertulia, pues son ellos los que nos facilitan las directrices de los temas que tratamos.

Muchas gracias.


Punto de encuentro
Si sois puntuales: en la puerta de el Café SANTITO, Avenida de América, 29. Preguntad en la barra si no es así.

Apuntados


Comentarios
Fernando Fer ... sencillo, es más sencillo de lo que parece. Simple, natural, nada complicado. Sin tantos rodeos... auténtico... Claro... sencillo.
2 horas
Lola Isa Duncan te vamos a echar de menos, de esa chispa q hablas, jaj, pasalo bien, y a Paloma recuperate pronto, te esperamos, sin ti esto no es lo mismo, un abrazo
10 horas
Isaduncan Hola 😀. Demasiado cansada para descifrar vuestros palabros y más aún para plasmar los míos , y tanto rollo que ralla solo pa saludaros ya que este sábado no voy a estar en el sarao tertuliano. Que ustedes lo disfruten 🤗😛
3 días
Isidoro Los eximentes son importantes, en su favor deberíamos alegar que el hecho de que un gusano confunda a un águila con una rata no sé si precisamente le ayuda, me refiero al gusano, claro.
3 días
Carol La terminología es cierto que está muy contaminada,
se habla de las “células madre” y de pegarse la “vida padre”...
¿¡Algo querrá decir, no? También es cierto que el hecho de que seas mujer puede inducir a alguno a tratarte como si parecieras idiota, pero lo realmente trascendente es que en ningún caso eso te obliga a serlo.

3 días
Jota Inteligencia y sensibilidad nos pide la convocante, casi nada... No podría ser un pitillo, como toda la vida de Dios... o un chicle si uno es laig?.
3 días
Lola Admiro como escribis, vuestra amistad, lo mucho q aportais, gracias por compartir vuestro tiempo, buena semana
3 días
jose antonio Vivimos, quizás, en un mundo ya no líquido, gaseoso, inconsistente, en el que casi todo se evapora a golpe de click... que nos hace crack, y por eso quizás ahora de alguien muy bueno también se dice que es un crack, como si se esfumara de golpe todo sentido, como si las palabras y la razón no pudieran dar ya cuenta de nada, y solo contara ahora una superposición de imágenes contradictorias en alud imparable.
3 días
Marian Jajaja, chicos, no se os pide más de lo que nos es dado obtener de vosotros: inteligente y sensibilidad, ya que no nos focalizamos en vuestra economía.
3 días
Fernando Fer No te preocupes Ludovico, me ha pasado lo mismo. Tranquilo, que estamos acabando el domingo, luego en la semana ya la cosa se pone mejor y se vienen arriba. Yo voy a seguir ocupándome de mi metro cuadrado, ponerlo acogedor y amable. Estáis invitados, salvo nobleza, honestidad, sinceridad y humor, no hace falta que traigais nada más. Bueno, y aseados por supuesto. Buena semana amigos.
+3 días
Ludovico He de confesar que me leído todos los post que se han escrito aquí, al menos dos veces, para entender lo que se escribe, tratar de descifrar lo que parece que quiere decirse y no se dice, leer entre líneas, quedarme con la idea ignorando las palabras que se utilizan ..... y os puedo asegurar, que me resulta complicado. Reconozco mis limitaciones filosóficas o quizás mi apego a lo que realmente se escribe versus la utilización metafórica de la escritura. En definitiva, ya me traduciréis lo que habéis escrito aquí.
+3 días
Carolina Es importante detectar las prioridades esenciales de cada uno.
+3 días
Carol El hombre se necesita a sí mismo optimizado y autónomo, para no incurrir en dependencias múltiples, cómo hasta ahora, por los siglos de los siglos. Como el mismo Nietzsche asegurara: ¡dios ha muerto para que por fin viva el hombre
+3 días
francisco jose El hombre necesita dos alas. Una el poder físico y la civilización material; la otra es el poder espiritual y la civilización divina. Con una sola ala no es posible volar. Por tanto, no importa cuánto avance la civilización material,no se podrá lograr la felicidad sino va acompañada de la elevación de la civilización espiritual.
+3 días
Marian Bueno, van llegando a su fin los “grandes relatos” y son sustituidos por las microhistorias, las de los individuos concretos. Las lógicas predictivas van perdiendo fuelle.
Y cuando el progreso universal parece imposible, el hombre debe optar por retirarse al santuario de la vida privada donde se da la única certeza, la única posibilidad de actuación y progreso que ciertamente depende de nosotros.

+3 días
Gema Se va tomando conciencia del espejismo del progreso: frente a la confianza en la infalibilidad del progreso surgen los contrastes de un mundo plagado de contradicciones y de una sociedad sumida en los conflictos. Razón, progreso y técnica han caído en desgracia y ya nadie cree que vayan a arreglar el mundo.
Y se augura el desplome de utopías y de ideologías transpersonales.

+3 días
Pedro El paradigma de la modernidad parecía como el poder del saber, pero se ha quedado en el poder del aparecer o del parecer.
+3 días
Paula Nuestra sociedad está llena de contradicciones. Nunca como ahora hemos tenido tanta claridad y amplitud en el campo de las formulaciones teóricas y al mismo tiempo, vivimos rodeados de acciones que se enfrentan directamente a esos criterios.
+3 días
Ana Vivimos en el reino de la polivalencia interpretativa, cualquier aberración puede colocarse la máscara más cautivadora.
La heterogeneidad de ideas y de ideologías de modernidad es aparente, en realidad hay un perfil homogéneo operante.

+3 días
Claudia Sobrevivimos en medio de las contradicciones. Inmersos en un permanente estado de alarma y crispación, propulsado por los predicadores del miedo, que quieren con ello hacerse a sí mismos imprescindibles; por otro lado, nada nuevo bajo el sol.
+3 días
Mónica Creo que vivimos en una realidad fragmentada. Nosotros mismos somos un complejo rompecabezas con serias dificultades para poder constituirnos y conformar la unidad. Somos un puzzle antropológico, [mezcla de enredo, embrollo, acertijo]; o bien optamos inconcientemente por refugiarnos en la inconciencia del desorden y el caos. ¿Pero acaso no vivimos en el mejor de los mundos posibles?
+3 días
Marian Después de “darlo todo por España” y constatar que se puede hablar de “la patria” sin enfrentamientos; teniendo claro qué es lo que ponemos en el punto de mira para que no nos parta la cara la primera farola que topemos...
No nos queda otra que plantearnos: “¿Pero en qué mundo vivimos?”

+3 días