Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios   Más información.


Cafė tertulia entre amigos

Marian      Marian, 57

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


fecha 12 oct 2019

comienza 18:30

orientado Hombres y mujeres & Media de 50

¿Dónde se hace?

Café  SANTITO, Avda. de América, nº 29 - Madrid.

Top organizador   1087   

Información

Somos un grupo de AMIGOS abiertos a intercambiar ideas, sensaciones, vivencias, criterios, con personas participativas que lleguen con ganas de aportar algo, intentando establecer un diálogo desenfadado en el que primen el espíritu crítico, la sensibilidad, el buen humor y el respeto.

El tema a tratar es tan solo la excusa que facilita el encuentro y ayuda a conseguir una fluidez natural que facilite el emerger de afinidades y confluencias entre los allí reunidos con el propósito de pasar entre TODOS una tarde de sábado estupenda, en la mejor compañía.

 

Éste es un evento sin ánimo de lucro, no incluye cuotas ni comisiones para el organizador.

 

Para asistir es necesario APUNTARSE, también estaría bien que dejaseis algún comentario en el foro de la Tertulia, pues son ellos los que nos facilitan las directrices de los temas que tratamos.

Muchas gracias.


Punto de encuentro
Si sois puntuales: en la puerta de el Café SANTITO, Avenida de América, 29. Preguntad en la barra si no es así.

Apuntados


Comentarios
Marian Bueno, Puri, las cosas no siempre resultan como nos las imaginamos; seguro que si así fuere no habría tantos divorcios.
2 días
Puri Siendo el día que es, imagino que hablaremos sobre España: una, grande y libre...
2 días
Marian Por supuesto, Carmen. Un saludo.
2 días
CarmenACHE Hola Marian, soy Carmen .Por favor podrias apuntar también a mi amiga Zaida que me dice que ella no puedo entrar ?. Si es asi, nos vemos esta tarde. Gracias. Besos
2 días
Lucia ¡Qué importante es saber disfrutar, dejarse ir..., más allá de las obsesiones
2 días
lolamgn Mi mente quiere controlarlo todo pero verdaderamente cuando más disfruto es cuando me dejo fluir... Y mañana quiero disfrutar en vuestra compañía, así que allí nos vemos.
3 días
Marian LOLA, la actitud y la disponibilidad son fundamentales para iniciar cualquier ruta.
3 días
Paqui Por vuestros comentarios, os veo muy ilustrativos, ahí estaré mañana para escucharos atentamente.
3 días
LOLA DOMINGO Pues la verdad es que no se qué poner. Es la primera vez que acudo a un sitio así, nuevo con gente que no conozco. Pero seguro que estará super interesante.
3 días
Lola Felicidades a todas las Pilar
+3 días
jose antonio No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo, que más o menos escribió Pessoa. [Buen lunes para tod@s]
+3 días
Mónica Será que tengo Asperger, porque cuando recibo un panfleto vital así, me desbordo...
+3 días
Fernando Fer Aprende. Des-aprende. Re-aprende. Haz el bien. Sé flexible. Comprende. Acepta. Salta. Sueña. Ríe. Juega. Escucha. Sé sincero. Besa. Acepta errores. Comunícate. Haz cosas. Equivocate. Pide ayuda. Sigue intentando. Pide perdón. Dialoga. Construye. Crea. Regala. Respeta. Vuelve a equivocarte. Comparte. Ten fe. Trabaja tu ser. Perdona siempre. Ayuda. Sonríe. Habla bien. Cree en tí. Da oportunidades. Sé amable. Siente. Modifica. Olvida ofensas. Ama. Cree. Confía. Sé leal. Medita. Pregunta. No supongas. Rectifica. Sé empatico. No juzgues ni critiques. Sigue adelante. Razona. Estudia. Sé humilde. Sigue perdonando. Conversa. Baja la guardia. Di gracias. No somos infalibles, no somos dioses. La vida no se nos dió para quejarnos. La vida nos es concedida para tener corazón y ser agradecidos. Para ser buenas personas.
+3 días
Lola Encontrar el equilibrio, es la lucha diaria, cada, uno tenemos nuestra manera desde la espiritualidad, etc... Pero sin duda desde la lealtad, y sin dobleces es más fácil alcanzar, al menos la paz interior, buena semana, un placer estar con vosotros, un abrazo
+3 días
francisco jose Nadie puede ignorar que siempre estamos sometidos a muchas alternativas en el terreno práctico de la vida. Habitualmente, a las épocas que denominamos- felices- le siguen épocas angustiosas. Es lo que llamamos la Ley del Péndulo. Aprendiendo a ser reflexivos y compresivos, mirando la vida tal como ella es y no como suponemos que es, podemos llegar a manejar los vaivenes de la vida
+3 días
Juan No es lo mismo no tener, que ser capaz de renunciar en aras de una meta propia priorizada. No es igual reforzar el nivel de consciencia y de valores intrínsecos que el papel de lorito que históricamente repite y repite porque es incapaz de CREAR nada; creo que ya está pasado eso de la “obediencia ciega” carente de criterios íntimos, sin salir de los márgenes del rebaño. Ojalá no fuera época ya de pastoreo, ni de observar las vísceras para dilucidar lo que va a pasar. Que inauguremos ese álgido momento evolutivo en el que el hombre pase de ser borrego a ser águila.
+3 días
Laura Pues veo que hay mucha confusión con este término, porque desde siempre nos han inculcado que los más “espirituales” son aquellos que obedecen el mandato de alguien considerado como “sagrado”, los que no tienen nada material...
+3 días
Marian La ESPIRITUALIDAD constituye una búsqueda para dar sentido a la vida, trascendiendo las meras necesidades superficiales, y aboga por adquirir destrezas en el interior, por el desenvolvimiento de las habilidades sutiles inherentes que poseemos, aquellas que nos hacen más sensibles, más libres y menos dependientes de cualquier contingencia que acaezca en el espacio o en el tiempo. Ningún tiempo ni momento mejor que el presente para practicar en el incomparable y POSIBILITADOR “gimnasio de la VIDA”.
+3 días
Marcos Antes de generar un nuevo orden es ine­ludible el pleno desmoro­namiento y des­compo­sición del entramado anterior. Y luego, la vida se reordena de forma plenamente na­tural y lógica, podando las ramas viciadas y super­fluas, a fin de que rebrote, vigoroso, el hercúleo Árbol de la Vida.
La materia, el pensamiento, la sensibilidad y el espíritu como contrapartida, propenden y expiden cuanto les es menester para una progresión fluida desde su inagotable matriz, aunque este es un hecho que a los que siempre van cargados de macutos y mirando hacia atrás les cuesta mucho entender. Pero, al parecer, a la VIDA no le es imprescindible resultar entendida, le basta con ser vivida.

+3 días
Andrea Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo Tanto la Ley de neutralización, como la ley de contrabalanceo o la de emplear la polaridad a discreción son parte de importante de la alquimia de la vida. La asertividad, a veces, aclara los límites.
+3 días
Maria La mayoría de la veces nuestras idealizaciones nos separan brutalmente de la realidad.Una visión a la capa más profunda del ser humano: el ego, el miedo y el placer y, sus consecuencias y proyecciones en el desenvolvimiento de las personas y la sociedad. Muchas veces caemos en la vorágine existencial debido a herencias y aprendizajes que debemos soltar y desaprender.
+3 días
Juan El movimiento es consustancial y gobierna el comportamiento del macrocosmos y por consiguiente del microcosmos.
+3 días
Alicia Aprender a moverse en un espacio mental sin condicionamientos de ningún tipo; ni religiosos, ni nacionalistas, ni políticos, ni doctrinarios, ni ideológicos es lo más aconsejable para una vida sana, sin ataduras ni dependencias.
+3 días
Laura La vida se manifiesta en múltiples formas, incluso con imágenes contrapuestas.
+3 días
Isidro Todo lo aparente tiene fecha de caducidad, transmuta o se corrompe.
+3 días
Marian El caos y el equilibrio forman parte del fluir en la ley natural. Esta dualidad “Caos y Equilibrio” convive con nosotros a lo largo de nuestra vida.
Nada permanece eternamente en la misma forma, eso potencia el aprendizaje y la reCREACIÓN. Únicamente el movimiento refrenda, agita y mantiene la vida. Hay que aprender a volar sin apegos a otros, ni siquiera a una imagen estancada y rancia de nosotros mismos.
También la cultura, cuando se entiende como mero caparazón aparente [de formas concretas y anquilosadas] pierde su valor intrínseco. Sólo aquello que nos hace SENTIR permanece, a la búsqueda de nuevas formas que lo atraigan hacia la superficie y lo consoliden.

+3 días