Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios   Más información.


Cafė tertulia entre amigos

Marian      Marian, 57 TOP

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


fecha 16 may 2020

comienza 18:30

orientado Hombres y mujeres & Media de 50

¿Dónde se hace?

Café  SANTITO, Avda. de América, nº 29 - Madrid.

Top organizador   70   

Información

Somos un grupo de AMIGOS abiertos a intercambiar ideas, sensaciones, vivencias, criterios, con personas participativas que lleguen con ganas de aportar algo, intentando establecer un diálogo desenfadado en el que primen el espíritu crítico, la sensibilidad, el buen humor y el respeto.

El tema a tratar es tan solo la excusa que facilita el encuentro y ayuda a conseguir una fluidez natural que propulse el emerger de afinidades y confluencias entre los allí reunidos con el propósito de pasar entre TODOS una tarde de sábado estupenda, en la mejor compañía.

Éste es un evento sin ánimo de lucro, no incluye cuotas ni comisiones para la organizadora.

Para asistir es necesario APUNTARSE y participar haciendo  algún comentario en el foro de la Tertulia, pues son ellos los que  propulsan las directrices de los temas que tratamos.

Muchas gracias.


Punto de encuentro
Si sois puntuales: en la puerta de el Café SANTITO, Avenida de América, 29. Preguntad en la barra si no es así.

Apuntados


Comentarios
Maria Gracias Marian por comentar lo que escribi y estoy de acuerdo en lo que me pones, asi que, ya dispuesta a escalar
+3 días
Marian Por supuesto, Marieta, senderista de montañas propias. El mayor compromiso, el más enriquecedor, y el más duradero es el que establecemos con nosotros mismos. Saludos
+3 días
Rider Referente a la pregunta que hago, me refiero que sí en la persona que te vuelcas esta es sincera
+3 días
Maria hola, me ha encantado leeros y me a dado animos para salir de mi zona de confort, que me esta costando, no un monton, mas bien montañas. Esta semana no puedo asistir a vuestra tertulia cafe pero en cuanto pueda alli estare que sera casi seguro la proxima semana. lo digo para comprometerme mas conmigo misma para ponerme en accion. Saludos y gracias por los comentarios
+3 días
Rider Hola, un tema interesante, ¿ es sincera ese cariño y sonrisa en la que t vuelcas?, ¿ o es por interés? Un placer poder volver a acompañaros
+3 días
Jota Fran Mariam y amigos. Llegaré tarde, pero espero veros. Saludo.
+3 días
jose antonio Me encantaría conocer vuestra tertulia y asistir este sábado. Me gusta conocer personas a quienes les gusta a su vez conversar y en lugares en que ello sea posible. Gracias.
+3 días
Maria Jesus Me gusta veros no tengo tan claro que me guste leeros Sois una fuente inagotable de palabras
+3 días
Paqui Un proverbio oriental dice: -Nadie pone más en evidencia su torpeza y mala crianza, que el que empieza a hablar antes de que su interlocutor haya concluido- Saber escuchar es una actitud difícil, ya que exige dominio de uno mismo e implica atención, comprensión y esfuerzo por captar el mensaje del otro. Como muy bien dices Marian, nada como el calor humano para vencer esos momentos grises, pero en multiples ocasiones a tu interlocutor le importa muy poco tus momentos grises porque le urge exponer los suyos. También existen almas amigas que son todo oidos.😍
+3 días
MdelMar La zona de confort sólo es válida si es lo suficientemente grande como para cubrir todas nuestras necesidades, y no hablo de las materiales. Si nos falta esa sensación de plenitud interna, entonces es esa cárcel de la que habla Jorge. Aunque nos cueste [y sé de qué estoy hablando], hay que salir a buscar ese algo que nos falta. Ya sea un abrazo, una palabra de ánimo, o algo que sacuda las ramas de nuestro árbol vital. Sigo sin poder asistir otro sábado más, estaré en el invierno nórdico unos días. Pero sigo con mucho entusiasmo este foro, no dejéis de compartir vuestros pensamientos.
+3 días
Keiko Yo creo que en la vida nos encontramos con momentos buenos, malos, regulares, la cuestión es mantener la homeostasis entre lo externo y lo interno, entre nuestras expectativas y la realidad que tenemos, indudablemente, si contamos con apoyos, mucho mejor, pero en definitiva somos nosotros quienes tenemos que hacer y gestionar las cosas, de la mejor manera posible, a veces como podemos en ese momento. Además cada uno tenemos un tiempo diferente de reaccionar y procesar las cosas. Vivir sin sentir, no es posible, hay que sentir, sea de la índole que sea, es necesario
+3 días
Jorge Nuestra zona de confort puede llegar a convertirse en un claustro que nos aísle, aliene y acabe por ser un tormento. Los libros de autoayuda están muy bien para los bolsillos de los autores. Cuando realmente se necesita ayuda para salir del agujero que hemos cavado nosotros mismos lo mejor es una mano tendida desde fuera que nos ayude a salir. Muchas felicidades a la madre de Fernando.
+3 días
Luisa Todo cambio lleva consigo una serie de emociones con las que saber transitar.
-Haz lo que puedas, con lo que tengas, donde estés-.
A veces para salir adelante hay que aprender a adaptar sueños o a adoptar sueños.

+3 días
Lola El mejor libro de autoayuda es uno mismo, nuestras fortalezas, aprendizajes, duelo, toma de conciencia, y sobre todo aceptar, no creo q un libro de autoayuda sea la medicina, cada uno tenemos nuestro propio interior y nuestras circustamcias, buscar personas q empaticen con nosotros... Buena semana
+3 días
francisco jose Superar malos momentos,es una cuestión individual. La ayuda externa ,que nos puede dar otras personas, siempre es de agradecer, pero si nosotros no ponemos de nuestra parte, no llegará a buen puerto.
+3 días
MdelMar Esos libros de autoayuda, a no ser que vengan acompañados de su autor, no nos darán un abrazo, un beso, ni una palabra de ánimo. Están bien para conocer la teoría, pero como siempre, las prácticas son necesarias en la carrera de la vida. En caso contrario, suspenderemos la asignatura.
+3 días
Cristina El peso de los sueños debe ser ligero y adaptable porque de lo contrario puedes acabar con a insomnio o narcolepsia, que no sé yo que es peor.
+3 días
Marcos Hay personas que llevan tan tatuado el pasado que no les queda piel para el presente o el futuro.
+3 días
Paula Tensar demasiado la cuerda de la aceptación de todo lo que nos acontece lleva en muchos casos a la crispación y al resquebrajamiento.
+3 días
Jose A veces pienso que somos una masa humana programada para no pensar, actuar mecánicamente, y que a pesar de todo SIENTE.
+3 días
Patricia Atreverse con lo “aún no conocido” cuando lo que ya conoces no te satisface, te obtura o no te llena.
+3 días
Isabel Lo más importante es aprender a exceder nuestras zonas de confort.
+3 días
Marian A veces necesitamos dar cancha a múltiples actividades que nos permitan salir del enclaustramiento en el que nos han enclavado las circunstancias, personas en las que volcar de nuevo nuestra ilusión y nuestra necesidad de cariño, esa sonrisa amiga que te acaricia y te templa y que contribuye a eludir momentos desafectivos. Porque las teorías de los libros de autoayuda y los cursos están aparentemente bien, pero nada como el calor humano para vencer eso momentos grises y átonos en el que la voz del silencio resulta aterradora y resquebraja el alma.
+3 días