Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios   Más información.


Cafė tertulia entre amigos

Marian      Marian, 57

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


fecha 14 sept 2019

comienza 18:30

orientado Hombres y mujeres & Media de 50

¿Dónde se hace?

Café Santito en la Avenida de América, 29.

Organizador Nivel 1   1226   

Información

Es una reunión de amigos que pretenden pasar una tarde fantástica en compañía, dialogando, y a poder ser, echarse unas risas.


Punto de encuentro
Si sois puntuales: en la puerta de el Café SANTITO, Avenida de América, 29. Preguntad en la barra si no es así.

Apuntados
  • Ana
  • María
  • Pedro
  • Jose


Comentarios
paloma Estoy de acuerdo contigo Marian,que importante es tener una mente en calma pero que dificil es conseguirlo,nos vemos en un rato
+3 días
Rider Hola d nuevo a tod@s, después de la pausa es un placer volver a compartir parte de la tarde con to@s vosotr@s
+3 días
Marian María Jesús, que esto no es un rebaño. A lo mejor te seguimos nosotros a ti. Jajaja.
+3 días
Maria Jesus Espero veros lo que no se es si seré capaz de seguiros
+3 días
marien Hola.ire con una amiga que tiene problemas para inscribirse .zenkius.
+3 días
Juana En la Avenida de América confluyen las líneas 4, 6, 7 y 9 del Metro de Madrid.
+3 días
Concha Buenas noches... Este sábado no puedo acompañaros en la tertulia. Os deseo un buen fin de semana, y que disfrutéis de la reunión.
+3 días
Marian Es tan importante saber abrir como saber cerrar.
Aprender a cerrar ciclos adecuadamente es un signo de salud mental.
Tan patético es estar abierto a todo y a todos como estar cerrado a todo y a todos.
Donde habita la reflexión y el control emocional florece la vida.
Es cierto que no resulta nada fácil entrenar la mente en esa disciplina en la que manda la regulación emocional, la capacidad de reflexión y la serenidad interna; pero es imprescindible para mantener el equilibrio y sobrevivir a la ofuscación y al caos.
Una mente en calma ve el mundo con mayor claridad y perspectiva. Así, y desde esa óptica interna podemos dejar a un lado los pensamientos ansiosos o irracionales para tomar mejores decisiones.

+3 días
Fernando Fer ...expreso y comparto lo que me mueve con amistades, vivo sin desconfiar del semejante. Y hay parcelas íntimas reveladas con LA persona que ES y decide estar más adentro. En ambos casos, siempre el alma es libre.
+3 días
VK67 ..si solo se te abre la boca y el corazón con una sola persona....tu alma es esclava
+3 días
Fernando Fer ...excepto lo de -esclavizar el alma-
+3 días
Fernando Fer Muy acertado tu comentario VK67 Comparto tu punto de vista.
+3 días
VK67 esclaviza[ perdón]
+3 días
VK67 ¡ Que bonito sería ... Si fuéramos cada uno de nosotros con la boca y el corazón abierto a sorprendernos cada día...de pequeños gestos....detalles...una palabra...una mirada... No está solo el amor romántico y exclusivo de una persona. Esa exclusivad que nos han inculcado es la que exclaviza el alma. Hay mucho a nuestro alrededor y mucha gente....abramos los ojos, el corazón y la boca cuando corresponda.
+3 días
Gema La relaciones emocionales son un terreno extraordinariamente deslizante porque dejan en pelotas las neuras y debilidades más ocultas. Si alguien no quiere estar en nuestro punto de mira, debemos respetarlo, y no seguir mirando o torpedeando por tierra mar y aire; porque si lo hacemos demostraremos que no respetamos ni a esa persona que pretendemos querer ni a nosotros mismos porque no nos valoramos, con lo cual ¿quien nos va a querer si nosotros mismos no lo hacemos?
+3 días
Jose A veces atribuimos cosas al corazón que sólo proceden del apego y fijaciones que alimentamos a “nuestra bola” hasta que “la bola” nos aplasta o aplasta lo que supuestamente amamos.
+3 días
Fernando Fer Añado un apunte: Seguro que conoces eso de -El corazón tiene razones que la razón no entiende-. La mezcla de razón con sentimiento es muy personal, entiendo que responde a creencias, experiencias vividas, a referencias de amigos o familia; aspectos que han marcado. Intento aprender a las personas con su propia información, que la tomaré como verdadera. Puedo ofrecerte mi humilde parecer, y tú tienes la tuya que también es cierta. El exceso de pasión me ha llevado a situaciones inadecuadas, me lo han indicado muy acertadamente, lo voy atendiendo y modifico con agrado. Equilibrar lo que a mí me hace latir, y sintonizarlo con otra persona requiere mucho tacto y sensibilidad. Cometo errores, graves en algunos casos y no busco la excusa, ni tampoco quiero decir eso de que todos nos equivocamos; mis errores duelen y tienen consecuencias. Pido perdón. De otra parte, por los últimos comentarios que no juzgo, aplico lo que veo en la naturaleza: lo que no está creciendo, está muriendo. Siento que no puedo poner muros en las áreas de la vida que proporcionan expansion en el ser. Si estoy vivo, siempre será el mejor momento. Son muchas más las personas con buen corazón. He de mejorar la pasión, puede llevar a dolor, que si es ajeno es el que me duele. Un abrazo grande, mi más sincera gratitud. Quiero verte feliz.
+3 días
Marian Pues sí, Conchi, permitir y ayudar a que nuestros sentimientos trasciendan desde el silencio y tomen la palabra haciéndose visibles y tangibles es un acto de valentía, aunque también arriesgado porque te expones, cómo bien dices, al rechazo y al abandono. Pero si alguien cuando sacas lo mejor de ti no te valora, el mayor favor y el mayor bien que puede brindarte es largarse. El mundo está lleno de personas y no hay por qué facilitar los más insustituibles tesoros al primer pirata o carroñero que pase por nuestras vidas.
Que alguien no te llegue a valorar no debe ser fundamento para que tú empieces a creer que no eres inmensamente valioso.

+3 días
Concha ¡Qué bonito sería si…” lo dice Rosario Flores en su canción “Qué bonito” [recomiendo escuchar atentamente la letra]. Pero, Marian, eso de -encontrar a alguien con la boca abierta y que se le salga el corazón por ella-, entiendo que tiene un tono sentimental... si me equivoco es que me he aborregado, ¡mil disculpas Si no fuera así, puede ser que te refieras a lo que para algunos sea el más temido de nuestros fantasmas internos: ese al que luego le sigue el rechazo, el abandono… o ese, que personalmente me asusta de sobremanera y del que solo pienso en escapar, porque ya me cansé de asumir responsabilidades, compromisos y fracasos, hablo del campo amoroso, donde considero que tengo todo el pescado vendido. Sin embargo, cada vez observo, ¡que no juzgo, a más hombres y mujeres apostando por la pareja y anunciando a viva voz su deseo de encontrar al compañero de ruta indicado. Como consuelo para ellos, decirles que creo que no estamos tan solos en esta soledad, ya que ésta nos da cabida, si lo permitimos, a encontrar excusas para dejar que nuestros corazones salgan por la boca a los que nos rodean, encontrando personas interesantes con las que compartir.
+3 días
Fernando Fer Pongo el corazón, y en la boca una sonrisa. Y también unos ojos brillantes llenos de un sueño: hacer una vida amable, dónde tu sueño sea alcanzable.
+3 días
francisco jose Marian, mejor sería que te encomendaras a -nuestro señor- porque según las altas instancias de la Jerarquía eclesiástica estamos abusando de creencias y terapias alternativas de autoayuda que nos las envía el mismísimo diablo.
+3 días
Marian Bueno, no es que sea una de mis prioridades esa de no provocar el que alguien se escandalice, porque el escándalo también ayuda al movimiento, y el movimiento es vida que nos ayuda a no anquilosarnos en creencias acomodaticias y aborregantes, que nos sirven de mortal adormidera; pero como me has pillado en mi “día social del mes”, voy a intentar cambiar mis gustos y mis creencias, al menos aparentemente... que por algo se empieza.
Con un poco de energía matrix lograré una transformación energética que me reconcilie con lo particular, o sea contigo, Juan, y con el universo en general.

+3 días
Andrea Reconozco que las emociones me pueden más que las sensaciones, aunque estén mechadas de ellas.
+3 días
Maria Cuando nos damos a la palabra nuestro corazón puede latir en paralelo, porque es cuando surgen las AFINIDADES.
+3 días
Juan ¡Qué bestia, Marian Espero, por tu bien, que no sea literal y no seas una adicta a las sensaciones fuertes...
+3 días
Alicia Es que suele ser lo que más cuesta.
+3 días
Laura Nada comparable a verle afrontando el difícil reto de la boca cerrada.
+3 días
Marian “¡Qué bonito sería si....”
¡Hay algo que me encanta y es encontrar a alguien con la boca abierta, y el corazón saliéndole por ella

+3 días