Cargando

Cafė tertulia entre amigos

Marian   Marian, 60 TOP


Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Apuntados
1
Plazas libres
98

📅 fecha 20 jun 2020

🕐 comienza 18:30

🪇 Hombres y mujeres de 18 a 99 años

Top organizador   📈 592

🔈                    

🗺  ¿Dónde se hace?

Hasta que no acabe el estado de alarma esta actividad no será presencial.



🌃  Punto de encuentro

Hasta que no acabe el estado de alarma esta actividad no será presencial.


🔤  Información

Somos un grupo de AMIGOS abiertos a intercambiar ideas, sensaciones, vivencias, criterios, con personas participativas que lleguen con ganas de aportar algo, intentando establecer un diálogo desenfadado en el que primen el espíritu crítico, la sensibilidad, el buen humor y el respeto.

El tema a tratar es tan solo la excusa que facilita el encuentro y ayuda a conseguir una fluidez natural que propulse el emerger de afinidades y confluencias entre los allí reunidos con el propósito de pasar entre TODOS una tarde de sábado estupenda, en la mejor compañía.

Éste es un evento sin ánimo de lucro, no incluye cuotas ni comisiones para la organizadora.

Para asistir es necesario APUNTARSE y participar haciendo  algún comentario en el foro de la Tertulia, pues son ellos los que  propulsan las directrices de los temas que tratamos.

Muchas gracias.




✅  Apuntados



Regístrate o inicia sesión para apuntarte


📄  Comentarios

Carmen  Hola me apunto a estos cafés tertulia, con quien contacto, gracias!!! 2020-06-20 18:26:27
jose antonio  Siempre, tras atravesar una situación que puso en riesgo nuestra existencia -una enfermedad o accidente graves-, no digamos ya si la misma es colectiva, pensamos que para qué nos afanamos y nos turbamos tanto en pos de auténticas tonterías, por qué nos hacemos tan mala sangre por objetivas bobadas, para qué nos preocupamos tanto por puras banalidades. Nos descubrimos, a fuer de estoicos, existencialistas, qué digo, nihilistas. Sabemos todos al final de todo lo que a todos nos espera. Para qué hacer entonces cualquier cosa, para qué emprender nada que no se agote en el aquí y el ahora. Y sin embargo… basta que pasen unos días y recobremos con ellos el paso, el pulso y el tacto de cierta normalidad para que, olvidadas las drásticas interrogaciones vitales, volvamos al lío… al lío de las pequeñas vanidades a menudo, a la inmersión en las anécdotas de lo social. ¡Pero es que, en todas las sociedades conocidas, la condición humana es así! Es imposible vivir y emprender nada sin olvidar la muerte. Las tonterías, las banalidades, las simplezas, aparte de connaturales, son también remedios para olvidar nuestra condición mortal. Somos dramáticos… y somos frívolos, somos ángeles y somos demonios, somos tragedia y somos comedia, somos hamlets y somos máscara. Y la vida, con su cohorte implícita, inesquivable, de miserias y grandezas, siempre sigue. Como cantaba aquel baladista italiano casi anterior al Diluvio Universal la vida es así, no la he inventado yo. 2020-06-19 12:17:56
francisco jose  Para algunos no existe más objetivo ni otro tipo de luz imaginable que regresar al punto de partida, pero eso ¿es realmente posible y evolucionado? Según el filósofo griego Heráclito, -Ningún hombre puede cruzar el mismo río dos veces, porque ni el hombre ni el agua serán los mismos en ambas ocasiones.- 2020-06-14 12:08:49
Marcos  Pues no sé yo si el modelo de comportamiento ha cambiado mucho, algunos lo han pasado tan mal encerrados con ellos mismos que apuran cualquier posibilidad de apoltronarse en cualquier terraza apegado desesperadamente a cualquier propuesta. No hay más que ver las terrazas a cualquier hora para verificar el efecto rebote. 2020-06-14 09:15:32
Marga ¿Pero es imprescindible sentirse seguro? ¿ Y de qué?
Bueno pues después de esto al menos ya podemos estarlo de algo, de la estupidez humana.
Si no permanecemos aferrados a algo, a lo que sea nos sentimos perdidos en una precipitada espiral ninguneante. Nos arrastramos como serpientes en lugar de ser capaces de soltarnos, de hallar nuevos horizontes y ser capaces de volar como las águilas.
2020-06-14 09:08:11
Luisa  Para mí la luz al final del túnel fue poder darme al paseo legal, sin tener que ir tutelada por mi perro, acompañada por una bolsa de la compra o sin límites de recorrido ni de tiempo. 2020-06-14 08:57:11
Andrea  Con lo poco que me gusta a mí hacer ejercicio, y verme obligada a hacer escaladas y la desescaladas, así sin preparación.
¡Qué vértigo, madre mía!
Y encima sin tener seguro el aterrizaje...
2020-06-14 08:50:44
Marian Dentro del imaginario sobre el momento de la muerte, la literatura y el arte en general han difundido la creencia de que en el momento culminante de la agonía, el paciente tiene la impresión de avanzar por un largo y oscuro túnel, al final del cual puede ver una luz intensa brillar. A medida que la persona en agonía avanza hacia esa salida, se aproxima a la “otra vida” haciendo un recuento de su existencia terminada.
Instintivamente, durante esta crisis global hemos asociado el proceso vivido con ese crucial momento.
¿Pero por qué necesitamos creer que siempre hay luz al final de este viaje que nos ha tocado vivir?
¿Cómo recordaremos el confinamiento y el desconfinamiento, la escalada y la desescalada?
Al final de la crisis del coronavirus ¿qué tipo de actitudes y de parámetros adquirirán nuevos trazados, tal vez la manera de trabajar, de relacionarnos, de vivir...?
2020-06-14 08:40:08