Cargando

Cafė tertulia entre amigos

Marian   Marian, 60 TOP


Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Apuntados
1
Plazas libres
98

📅 fecha 18 abr 2020

🕐 comienza 18:30

🪇 Hombres y mujeres de 18 a 99 años

Top organizador   📈 266

🔈                    

🗺  ¿Dónde se hace?

Café  SANTITO, Avda. de América, nº 29 - Madrid.



🌃  Punto de encuentro

Si sois puntuales: en la puerta de el Café SANTITO, Avenida de América, 29. Preguntad en la barra si no es así.


🔤  Información

Somos un grupo de AMIGOS abiertos a intercambiar ideas, sensaciones, vivencias, criterios, con personas participativas que lleguen con ganas de aportar algo, intentando establecer un diálogo desenfadado en el que primen el espíritu crítico, la sensibilidad, el buen humor y el respeto.

El tema a tratar es tan solo la excusa que facilita el encuentro y ayuda a conseguir una fluidez natural que facilite el emerger de afinidades y confluencias entre los allí reunidos con el propósito de pasar entre TODOS una tarde de sábado estupenda, en la mejor compañía.

 

Éste es un evento sin ánimo de lucro, no incluye cuotas ni comisiones para el organizador.

 

Para asistir es necesario APUNTARSE, también estaría bien que dejaseis algún comentario en el foro de la Tertulia, pues son ellos los que nos facilitan las directrices de los temas que tratamos.

Muchas gracias.




✅  Apuntados



Regístrate o inicia sesión para apuntarte


📄  Comentarios

jose antonio  Son consumados peritos ellos, desde siempre, en lavados colectivos de cerebro, si bien lo de ahora, dado el alcance y el calado de la situación y los dramáticos errores y horrores gubernamentales en la gestión del coronavirus, desde luego merece nota. Sólo en el contexto de ese descarada impudicia a la hora de manejar y manipular el inconsciente y el consciente colectivos puede entenderse el brutal pasote de, justo en medio de la lluvia cruel de muertos por miles a diario, dolientes y calientes, concederle al Gran Hermano de Bardem el calentito chollo de una serie en el prime time de la televisión pública, en la más cínica apoteosis imaginable del escamoteo, para hacer coñas garbanceras con la incalculable tragedia que tantísimas vidas ahora mismo está malogrando. 2020-04-16 10:22:04
francisco jose  Llegado el momento es necesario innovar, si no se quiere desaparecer. A problemas nuevos soluciones diferentes. Lo prioritario, en la emergencia, es ser capaz de satisfacer necesidades, no deseos. Porque cierto es que la vida es una plataforma exponencial que se basa en la riqueza de las múltiples aportaciones. Y estamos demostrando que JUNTOS, se puede. 2020-04-12 20:39:00
Marian A veces en la vida, los fracasos nos permiten aprender del proceso, siempre que nos mostremos capaces de reflexionar en profundidad, de estar abiertos.
Encontrar un faro guía en lo más profundo de nosotros es posible, pero no siempre es fácil con el mar revuelto, y más si nos pertrechamos en el recuerdo, intentando regresar obsesivos a la misma playa del naufragio.
Es precisamente entonces el momento idóneo para mejorar las competencias, hacerlas más innovadoras, con valores intrínsecos, más allá de las jerarquías preinstituconalizadas, en un transhumanismo comunicativo, abierto y respetuoso.
Resucitar implica transmutar, convertirte en luz, en etereidad, abandonando la gravedad apesadumbradora del cuerpo muerto.
¡Feliz domingo de pascua para todos!
2020-04-12 09:39:32
Ana Hay mucha gente a la que le cuesta renunciar a rituales y rutinas; la inercia, más que el sentido, es en muchos casos bastante determinante. 2020-04-12 09:18:24
Laura  Pues a ver si logramos una auténtica y genuina transfiguración existencial, precisamente hoy es domingo de resurrección. 2020-04-12 07:13:16
Cristina  A veces las carencias pueden hacernos DESPERTAR prodigios, y desatar la subyacente magia inherente a la vida. 2020-04-12 07:10:18
Marian De repente se paró el carrusel acelerado de lo externo.
Esa prisa frenética que fundamentaba hasta ahora la vida con actividades febriles para mantenernos distraídos y ocupados todo el tiempo, en un estado constante de hiperestimulación e hiperactividad, esa adicción exacervada a la inmediatez.
Ahora sólo existe un mantra: “coronavirus, coronavirus y coronavirus...”
Todos replegados contra la pared, de la que sólo se sacan las manos para temporizados aplausos.
El mundo se ha apagado, y la vida se ha replegado hacia el interior, a ensayar nuevas perspectivas y expectativas, a digerir límites y contradicciones, a improvisar baremos distintos, contrapuestas estrategias desechadas hasta ahora.
La sociedad de la prisa ha dado paso a la lentitud, al autoconocimiento; el individualismo, a la solidaridad.
Sufrir juntos une mucho.
El aprendizaje y la reflexión requieren silencio, recogimiento, lentitud, estar solo, aprender a utilizar sesgos; porque hay cosas que solo se logran aplicando el tiempo lento, reconfigurando estrategias.
2020-04-12 07:02:53