Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios   Más información.


Cafė tertulia entre amigos

Marian      Marian, 57 TOP

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


fecha 11 abr 2020

comienza 18:30

orientado Hombres y mujeres & Media de 50

¿Dónde se hace?

Café  SANTITO, Avda. de América, nº 29 - Madrid.

Top organizador   56   

Información

Somos un grupo de AMIGOS abiertos a intercambiar ideas, sensaciones, vivencias, criterios, con personas participativas que lleguen con ganas de aportar algo, intentando establecer un diálogo desenfadado en el que primen el espíritu crítico, la sensibilidad, el buen humor y el respeto.

El tema a tratar es tan solo la excusa que facilita el encuentro y ayuda a conseguir una fluidez natural que facilite el emerger de afinidades y confluencias entre los allí reunidos con el propósito de pasar entre TODOS una tarde de sábado estupenda, en la mejor compañía.

 

Éste es un evento sin ánimo de lucro, no incluye cuotas ni comisiones para el organizador.

 

Para asistir es necesario APUNTARSE, también estaría bien que dejaseis algún comentario en el foro de la Tertulia, pues son ellos los que nos facilitan las directrices de los temas que tratamos.

Muchas gracias.


Punto de encuentro
Si sois puntuales: en la puerta de el Café SANTITO, Avenida de América, 29. Preguntad en la barra si no es así.

Apuntados


Comentarios
francisco jose Lo cierto es que seguimos en casa, de lo poco que se puede hacer hay algo muy importante y que no deberíamos evitar, y qué tiene que ver con una palabra fundamental como es la palabra: REFLEXIONAR.
4 horas
Patricia Lo importante es aprender a depurar el filtro para ser capaces de detectar el corazón de las personas más allá de las apariencias y de las poses. A veces bajo una pose aparentemente loable subyace una gran mezquindad intencional. La pose y el bien aparente en muchos casos no son más que el CEBO para atraer a presas bastante obcecadas, ciegas totales o pusilánimes.
9 horas
Isabel A veces une más aquello contra lo que luchamos que el por qué de lo que lo hacemos.
9 horas
Juana Luego están los que sacan lo mejor y alimentan la esperanza, y demuestran que la solidaridad es un valor en sí mismo, que nos une con lo mejor de nosotros y nos eleva hacia el cielo, desplegando los valores fundamentales del ser, sin dejar caer a ninguno, más allá de su bandera, de su estatus, de su profesión, de su edad o de sus prejuicios.
9 horas
Lucia Lo que está claro es que esto saca a la superficie lo que hay dentro de cada uno; el que ha acumulado basura, se convierte en un hediondo y contaminante estercolero, y el que ha aguzado al depredador que lleva dentro, está olisqueando aguzadamente a sus presas, pertrechado en contaminantes y adormecedoras o exaltadoras campañas que puedan alimentar a sus intereses ladinos, más allá del dolor que pueda inflingir a sus dolientes presas.
10 horas
Marian En esta época de cambios, según algunos,
o en este cambio de época, según otros;
nos vemos abocados a observar la escenografía desde las trincheras,
temerosos de que en algún momento la acción nos implique de alguna manera, o a alguno de los que queremos;
y que el ruedo en el que sucede todo, que a priori está afuera,
nos succione a la primera fila y nos aboque a enfrentarnos a este invisible animal sin compasión y sin cuernos,
y, lo que es peor, expuestos a que nadie nos llegue a echar un capote.
Lo cierto es que las nuevas generaciones estaban poco bregadas para soportar el sufrimiento, y mucho menos para renunciar a nada, pero sobre todo a resultar invisibles, dependientes acérrimos de un lucimiento externo, de una sobreexposición permanente, peregrinos impenitentes de la aprobación externa, perseguidores irredentos del like.
La ausencia de flexibilidad, el consumismo, la superficialidad, el culto al capricho, a la apariencia y al cuerpo agravan en muchos casos la tensión de las resistencias; el miedo, la incertidumbre, y en definitiva, el padecimiento.
La carente preparación en cuestiones que tienen que ver con la sostenibilidad mental, el anclaje existencial;
el estancamiento en zonas de confort esencialmente superfluas,
la ausencia de versatilidad, de adaptación a escenarios cambiantes,
procuran el que sean mucho más difíciles de acometer las emergentes tensiones.

10 horas