Cargando

Belén en el real monasterio de santa isabel y alrededores

Marga   Marga, 51 TOP


Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Apuntados
3
Plazas libres
11

📅 fecha 17 dic 2024

🕐 comienza 11:00 - finaliza 13:00

🪇 Hombres y mujeres de 30 a 70 años

Top organizador   📈 87

🔈                    

🗺  ¿Dónde se hace?

Calle de Santa Isabel, 48, Madrid



🌃  Punto de encuentro

Nos encontramos a las 11 h en la puerta del Real Monasterio de Santa Isabel, Calle de Santa Isabel, 48,


🔤  Información

Esta visita guiada se realizará para 12 personas como máximo

En esta actividad se adoptan las medidas recomendadas en la guia publicada por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), tales como uso de amplificador individual, auriculares de un sólo uso, etc

Para reservar tu plaza, escribe un whatsapp o sms al 669283866 y te facilitaré la forma de pago. Gracias

Una oportunidad que nos ofrece la época Navideña para ver este tesoro, con importantes obras de arte, cerrado el resto del año..

El Real Monasterio de Santa Isabel, fundado por Felipe II en el emplazamiento donde su secretario Antonio Pérez tuvo su suntuosa casa de campo, el patronato reunía entorno a una iglesia una doble función: un convento de Agustinas y un colegio originalmente destinado a las hijas de servidores de la casa real.

El convento quedó muy dañado en la Guerra Civil pero se conserva íntegramente la arquitectura de la iglesia, una de las obras más destacadas en Madrid del arquitecto real Juan Gómez de Mora.

En el interior de si Iglesia es posible disfrutar de uno de los Belenes más hermosos de Madrid, salido del taller de ese gran belenista que es José Luis Mayo Lebrija. Más de un centenar de bellas figuras nos esperan.

https://www.youtube.com/watch?v vr3wqJNDIy8

De camino veremos San Lorenzo

Después veremos La Casa encendida, un edificio neo-mudéjar diseñado por Fernando Arbós, con más de un siglo. Pasó de ser la Casa de empeños a la Casa encendida. Te contaremos su historia y la de algunos habitantes que allí vivieron...

En Ronda de Atocha podremos contemplar lo que fue la antigua fabrica de galletas Pacisa o una antigua fabrica de madera.

Veremos Tabacalera y sus muros exteriores, con 24 obras de arte

Una mañana diferente ¿Te apuntas?

Precio: 12 €

Si tienes alguna duda, contacta con Marga, 669 283 866 de L a V , de 10 a 13 h y de 17 a 19 h o antes de comenzar la actividad para ubicar al grupo.

¡Te esperamos




✅  Apuntados

  • Miguel
  • Marisol


Regístrate o inicia sesión para apuntarte


📄  Comentarios