Cargando

Antiguo vestíbulo de pacifico y alrededores

Marga   Marga, 51 TOP


Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Apuntados
3
Plazas libres
98

📅 fecha 16 jun 2018

🕐 comienza 12:00 - finaliza 14:00

🪇 Hombres y mujeres de 18 a 99 años

Top organizador   📈 462

🔈                    

🗺  ¿Dónde se hace?

Metro Pacifico, salida Sanchez Barcaíztegui



🌃  Punto de encuentro

Nos encontramos a las 11:50 h en el vestíbulo, sin pasar los tornos de salida, de Metro Pacifico, salida Sanchez Barcaíztegui


🔤  Información

La estación de Pacífico comenzó a prestar servicio a los usuarios en el año 1923, cuando se inauguró el tramo Atocha-Puente de Vallecas de la línea 1. 

El vestíbulo original cerró en 1966 debido a la prolongación de los andenes de esta línea, que pasaron de 60 a 90 metros. Este hecho supuso la construcción de nuevos vestíbulos y accesos, quedando este obsoleto para su uso. 

Este antiguo vestíbulo ha sido rehabilitado respetando la decoración original de la estación, diseñada por el arquitecto Antonio Palacios en 1923. El proyecto forma parte de una iniciativa del suburbano encaminada a la recuperación y recreación gráfica digital del patrimonio histórico de Metro.

Después de ver este magnifico vestíbulo en visita guiada realizada por metro de Madrid, daremos un paseo por el barrio, explicando el origen del nombre de las calles más destacadas y veremos:

Los Antiguos Cuarteles de Daoíz y Velarde, de Intendencia y Maestranza y el Parque de Artillería o de los Docks. Su origen arquitectónico se remonta a la segunda mitad del siglo XIX. Los primeros edificios, la Aduana y sus almacenes o docks, fueron construidos hacia 1861, después transformados en cuarteles. El arco de entrada y edificio principal son posteriores, de principios del siglo XX.

Un entorno parecido a un pequeño pueblecito en pleno centro de Madrid donde habia una fuente de hierro con fecha de 1893.

Una chimenea escondida, único resto de la Fábrica de Vidrios de Artigas y Cia, demolida en los 90.

Nuestra Señora de la Paz.

Un hospital del juguete que funciona desde 1945.

Un precioso colegio estilo neomudejar que fue estudio de J. Laurent, gran fotógrafo del siglo XIX

Un paseo de 2 horas, donde te iremos contando la historia y anécdotas de cada lugar. Combinamos cultura, paseo y amistad ¿Te apetece?

Precio: 10 €

Si tienes alguna duda, contacta con Marga, 669 283 866 de L a V , de 10 a 13 h y de 17 a 19 h.

¡Te esperamos!
 




✅  Apuntados

  • Eduardo
  • Ana


Regístrate o inicia sesión para apuntarte


📄  Comentarios