Cargando

1ª quedada de la -tribu de los filosofantes-

ruben ms   Ruben ms, 60


Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Apuntados
12
Plazas libres
89

📅 fecha 28 jun 2020

🕐 comienza 17:30

🪇 Hombres y mujeres de 18 a 99 años

Organizador Nivel 1   📈 492

🔈                    

🗺  ¿Dónde se hace?

Sala de Juntas del Club Social de la Urbanización Parque Boadilla, C/Río Tajo 1 (Boadilla del Monte) a las 17:30.



🌃  Punto de encuentro

Sala de Juntas del Club Social de la Urbanización Parque Boadilla, C/Río Tajo 1 (Boadilla del Monte) a las 17:30


🔤  Información

Si tienes la cabeza amueblada con cierto gusto, intereses diversos y buscas compartirlos con los demás, o aprender de temas de los que otros sean expertos, esta podría ser tu tribu. La "Tribu de los Filosofantes" pretende constituirse como grupo a base de quedadas regulares para discutir los temas más diversos. Se trata de sacarnos unos a otros de nuestras zonas de confort. Un día se tocará algo científico, otro algo artístico, otro algo social, etc. Se trata de aprender y pasar un buen rato charlando unos con otros.

En esta primera quedada hablaremos de como la evolución biológica de las especies ha modelado la percepción (consciencia). Vermos la percepción en todas sus modalidades como órgano al servicio de la supervivencia. Lo enfocaremos tanto desde la "realidad" de nosotros los humanos como de otros bichos. Cuestionaremos si podemos creernos o no lo que percibimos. Para ello se presentará un Power Point resumiendo el libro de Donald Hoffman "The Case Aganist Reality - why evolution hid the truth from our eyes". Se discutirán las implicaciones de estos conceptos sobre física teórica y la posible ilusión del espacio-tiempo, tanto a nivel perceptivo como físico. Teoremas básicos como el FBT (Fitness Beats Truth) o el ITP (Interface Theory of Perception) modelo de la percepción como Regada con bebidas psicotrópicas como café o cerveza la discusión partirá hacia puertos tan imprevisibles como desconocidos.

Son bienvenidas personas de cualquier edad, sexo o condición. Puedes ser de izquierdas, derechas, arriba o abajo. Buscamos la diversidad cognitiva para mantener la discusión avivada, interesante y constructiva. El único criterio de exclusión al grupo es el fanatismo. Si no estás dispuesto/a a aceptar que cualquiera de tus creencias más queridas pudiera estar equivocada este no es tu grupo. Solo pedimos una especie de humildad basal acerca de tus propias ideas, así como un respeto con mayúsculas hacia las posiciones ajenas.

Esperamos verte por ahí

Finalmente celebraremos la reunión en la Sala de Juntas del Club Social de la Urbanización Parque Boadilla, C/Río Tajo 1 (Boadilla del Monte) a las 17:30. La sala es grande, hay proyector y asientos. Mantengamos la distancia de seguridad y mascarillas en caso de no poder garantizar la distancia. Empezaremos puntuales. Se pueden encargar bebidas antes y después, pero no durante la presentación y discusión común.




✅  Apuntados

  • José Antonio
  • Saulo


Regístrate o inicia sesión para apuntarte


📄  Comentarios

mariA Finalmente, no pude ir a ver Hinnen. Espero que lo pasarais bien y que haya mas propuestas¡ 2020-06-29 23:30:44
ruben ms Estamos a punto de empezar. 2020-06-28 17:20:18
ruben ms Sí, confirmamos que la actividad se llevará a cabo a la hora prevista. No hay precio por nada. Si quieres pedirte un café, cerveza etc en el restaurante/bar que hay al lado de la sala de juntas eres libre de hacerlo y lo lógico es que de momento (aún no nos conocemos la mayoría) cada uno pague por separado. Pero eso es todo. También podemos tomarnos algo después de la discusión de los temas. Jake (alias Jacobo) se encargará de proponernos un tema para la próxima reunión (Ingeniería de sonido e impacto en música pop desde los Beatles en adelante o algo así; nos dejaremos sorprender). 2020-06-24 15:10:08
Eva Rubén lo siento, me ha surgido una salida de senderismo el fin de semana y vuelvo el domingo tarde. Espero apuntarme a la siguiente. Un saludo 2020-06-23 00:02:15
ruben ms De momento hay problemas con el restaurante. Aplazamos al 28 de junio. 2020-05-31 11:45:13