Cargando
Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios   Más información.
Cerrar


1ª quedada de la -tribu de los filosofantes-

Ruben MS          Ruben ms, 56

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


fecha 31 may 2020

comienza 17:30

orientado Hombres y mujeres & Todas las edades

¿Dónde se hace?

Apartado privado en el Club Social del Parque Boadilla.

Organizador Nivel 1   85   

Información

Nota: Esta actividad estaba planificada para el 19 de abril del 2020. Por el estado de alarma se pospone al 10 de mayo de 2020

Si tienes la cabeza amueblada con cierto gusto, intereses diversos y buscas compartirlos con los demás, o aprender de temas de los que otros sean expertos, esta podría ser tu tribu. La "Tribu de los Filosofantes" pretende constituirse como grupo a base de quedadas regulares para discutir los temas más diversos. Se trata de sacarnos unos a otros de nuestras zonas de confort. Un día se tocará algo científico, otro algo artístico, otro algo social, etc. Se trata de aprender y pasar un buen rato charlando unos con otros.

En esta primera quedada hablaremos del impacto de la evolución de las especies sobre la percepción de la realidad humanos y otros bichos. Resumiendo:  por qué no podemos creernos lo que percibimos. Para ello se presentará un breve Power Point resumiendo el libro de Donald Hoffman "The Case Aganist Reality - why evolution hid the truth from our eyes". Se discutirán las implicaciones de estos conceptos sobre física fundamental y la posible ilusión del espacio-tiempo, tanto a nivel perceptivo como físico. Regada con bebidas psicotrópicas como café o cerveza la discusión partirá hacia puertos tan imprevisibles como desconocidos.

Son bienvenidas personas de cualquier edad, sexo o condición. Puedes ser de izquierdas, derechas, arriba o abajo. Buscamos la diversidad cognitiva para mantener la discusión avivada, interesante y constructiva. El único criterio de exclusión al grupo es el fanatismo. Si no estás dispuesto/a a aceptar que cualquiera de tus creencias más queridas pudiera estar equivocada este no es tu grupo. Solo pedimos una especie de humildad basal acerca de tus propias ideas, así como un respeto con mayúsculas hacia las posiciones ajenas.

Esperamos verte por ahí


Punto de encuentro
Club Social Parque Boadilla, Urbanización Parque Boadilla, Boadilla del Monte

Apuntados
  • José Antonio
  • Diego
  • Teana
  • Saulo
  • Carola


Comentarios