Cargando

visita guiada: tras la historia del agua de madrid

Marga     Marga, 51 TOP

Regístrate o inicia sesión para apuntarte


fecha 16 oct 2021

comienza 18:00 - finaliza 20:00

orientado Hombres y mujeres & Todas las edades

¿Dónde se hace?

Madrid

Top organizador   161   

                    


Información

Esta visita guiada se realizará para 12 personas como máximo y es necesario llevar mascarilla y guardar en todo momento la distancia de seguridad.

En esta actividad se adoptan las medidas recomendadas para la reducción del contagio por el coronavirus que figuran en la guia publicada por el Instituto para la Calidad Turística Española ICTE y el Ministerio de Sanidad, tales como uso de amplificador individual, auriculares de un sólo uso, etc

Para reservar tu plaza, escribe un whatsapp o sms al 669283866. Gracias

El 11 de agosto de 1851 se iniciaban las obras del canal de Isabel II para abastecer de agua a la ciudad de Madrid, . Hasta la construcción del canal, Madrid se abastecía de las perforaciones subterráneas, los viajes de agua y almacenadas en depósitos. Este sistema, mejorado, pervivía desde la invasión musulmana. Fue Bravo Murillo quien en 1848 decidió que ya era hora de modernizarlo.

El proyecto proponía la construcción de una presa en el río Lozoya, en la zona conocida como Pontón de Oliva, y unir este embalse con un depósito que se levantaría en los Altos de Vallehermoso, en la llamada Explanada de los Guardias, a través de un canal.

Este proyecto contaría con la implicación personal de la Reina, que financió una parte de las obras aportando cuatro millones de reales. Después de siete años, 1.700 obreros y no pocas dificultades, se inauguraba el canal el 24 de junio de 1858.

Hablaremos de los viajes de agua, del proyecto del Canal, con fotos antiguas de su construcción, de aguadores y otros.

Veremos:
Los 3 depósitos y el cuarto, que ya seria el primero elevado.
Un resto del llamado "canalillo"
El Acueducto de Amaniel
Viaje de agua de Amaniel
La Fuente del Lozoya
Estatua de Bravo Murillo,

De camino veremos algunos puntos de interés.

Precio: 12 € por bizum previo o transferencia

Nos encontramos a las 18 h en la salida del Metro Guzmán el Bueno salida Av. Reina Victoria, impares. Avda. Reina Victoria, 55


Acabamos cerca del metro Alonso Cano

A todos los participantes se le enviará por whatsApp en pdf 3 documentos relacionados

Una visita de 2 horas y 4 km, donde te iremos contando la historia y anécdotas de cada lugar. Combinamos cultura, paseo y amistad ¿Te apetece?

Si tienes alguna duda, contacta con Marga, al 669283866, de L a V , de 10 a 13 h y de 17 a 19 h o antes de comenzar la visita si no encuentras al grupo.


Punto de encuentro
Nos encontramos a las 18 h en la salida del Metro Guzmán el Bueno salida Av. Reina Victoria, impares. Avda. Reina Victoria, 55
Apuntados
  • Alejandro
  • Alicia


Comentarios